30 de junio de 2008

La adivinanza de la semana...

Sé que llega tarde por la resaca futbolística... pero espero que participéis... y la acertéis... a ver qué tal se os da esta... jeje


¿Quién es este niño?

La familia modelo... by Callejeros

29 de junio de 2008

Canción Oficial de la Euro 08

A ver qué hace España esta noche...

27 de junio de 2008

Mi primer viaje en SEVICI


Pues si... Después de haberme devuelto la carta por problemas "técnicos" y volverla a mandar hoy me ha llegado el carnet y hoy lo he estrenado...

Tal y como dice en mi sitio personal en http://www.sevici.es/ he hecho esto:

Lo que viene a ser desde el Instituto Becquer hasta la esquina del Parlamento de Andalucía... jeje... no está mal... sobre todo porque de esos 25 minutos del primer recorrido 5 me los llevé intentando meter la bicicleta en su sitio hasta que lo conseguí... jeje...

Y con la fresquita para llegar a tiempo para ver a España, que no se si os habréis enterado pero ha tenido la poca vergüenza de ganarle a Rusia. Hoy he comprobado como existe verdadera afición por el fútbol nacional, cómo se celebran goles con locura, como se rompen vasos por celebrar goles con locura, como se bebe cerveza con locura, y sobre todo como se salta, se canta y se grita por la victoria (con locura también).

Se me va la pinza taco: Commonwealth

Todo esta nueva ida de pinza se produjo hace unos días mientras estaba en IKEA esperando a que la "mini" se decidiese por comprar una mesa de escritorio de 3x2 o de 2x3. Mientras me pasé un buen rato observando un mapa mundi gigantesco de tela (que me encantó, aunque tenía una etiqueta de 150 euros). Todo comenzó cuando vi que Tokelau, conjunto de islas del Pacífico casi despobladas (1500 habitantes), aún pertenecían a Nueva Zelanda. Como sabréis la Web de Las Delgadas está alojada en miarroba pero redireccionada a un dominio gratuito de las islas Tokelau. Ello me hizo pensar en... ¿unas mini islas del pacífico tienen independencia internítica y no real? (aunque tampoco me extrañó, conociendo el ejemplo del .cat)... por lo que acudí a mi siempre amada Wikipedia para informarme.
Las Islas Tokelau basan su economía en internet y sus servicios, ya que la pesca no da para más. Actualmente vive un proceso de independencia lento y aun no se ha llegado ni a proclamar Estado Libre Asociado de Nueva Zelanda (tipo Puerto Rico, soy americano de segunda pero contribuyo como el granjero de Alabama a enriquecer las arcas estatales aunque ni siquiera vote en las Elecciones Presidenciales). Entonces vi... Jefe del Estado de Tokelau: Reina Isabel II, miembro de la Commonwealth... y mira... me enganché a ese hilo y pasé al tema "quiero seguir siendo Reina de medio mundo". Lo más gracioso que encontré fue el "enfrentamiento" diplomático internacional que se produjo en 1995 por la adhesion de Mozambique a la Commonwealth, ya que dicho país no fue colonia inglesa, si no portuguesa, gesto que se vio como retorno al Imperialismo Inglés valiéndose de la superioridad económica y de las necesidades imperiosas de ciertos países de salir de los fondos de la lista de PIB internacional. Actualmente Mozambique sigue perteneciendo a esta Asociación aunque "acordaron no meter a nadie no inglés en el grupito" a partir de ese "incidente". La República de Irlanda abandonó la Asociación en el 49, pero sigue "manteniendo contactos económicos"... lo que quiere decir, "no soy inglés pero me encanta hacer negocios y ganar dinero coRtigo".

Sin más dejo de rallarme porque me pueden dar las mil como siga enlazando temas...

PD: espero que la pregunta 147 del MIR sea ¿Cual es la capital de Tokelau? y la 204 ¿Cuántos países forman la Commonwealth?... jeje

26 de junio de 2008

El sevillano A400M... ¡Bienvenido!

Es imposible negar el beneficio económico que ha supuesto para la ciudad de Sevilla y para EADS CASA el ensamblaje de este carguero de diseño europeo. La producción está prevista ser de 3 aviones por mes y hay más de 150 pedidos. Hoy su Juan Carlos I de España, "con tirde en la n", se ha dado un paseo por Sevilla para inaugurar dicho avión en la factoría de CASA de San Pablo. El rey se ha montado y todo en la cabina de mando... lo que no sé es si le habrán dejado dar una vueltecita.

La alegría de la Huerta, El Informal 2

25 de junio de 2008

Continúa el proceso autonómico boliviano

Hace unos días la región boliviana de Tarija aprobó la Constitución de Autonomía al igual que hicieron otras 3 regiones hermanas desde que comenzó el proceso autonómico unilateral en este estado sudamericano. El Gobierno boliviano sigue sin reconocer dichos referéndum autonómicos y le quita legitimidad a toda acción tomada por parte de dichos territorios.

Así quedan las cosas, fijaos que los territorios neoautonómicos son aquellos donde existen más yacimientos de petróleo y gas... ¿por qué será?

24 de junio de 2008

Hace un mes fue Eurovision...

... y ella se mereció ganar...


23 de junio de 2008

Nace la EXGAE

Hace pocos días comenzó a cobrarse el canon digital... para alegría de unos cuantos y desgracia de la población en general...
Por un mundo donde el acceso a la cultura no se tope con un portero de nombre SGAE.
Por un mundo donde enriquecerse a costa de impuestos indirectos, con el permiso y bendición del Gobierno (socialista él...), no sea real.
Por un mundo donde se considere a la población inocente hasta que se demuestre lo contrario.Ha nacido un nuevo portal, www.exgae.net...

Y España pasó...

Por suerte (o por desgracia) seguimos teniendo Eurocopa... al menos hasta que Rusia diga lo contrario...
No hay mayor estallido patriótico, en un país como éste, que una victoria futbolística. Lo que yo me pregunto es a cuánto ascenderá la prima económica que recibirán los jugadores de la Selección por haber pasado de cuartos con dinero de las arcas del Estado... si es que la felicidad de un país no se paga con dinero (si no con cheques...).

Estos son los partidos que quedan...

À corps perdu...

Hace unos días Manu, concursante de la edición 08 de Operación Triunfo cantó esta canción para medirse contra una de sus compañeras de academia y luchar por seguir en el programa. No recuerdo que en estos años de Operación Triunfo se haya cantado una canción en francés... por lo que os pongo la versión original de la misma por si quereis escucharla. Si queréis saber más de Gregory Lemarchal, ganador de Star Ac 4 e intérprete de dicha canción podéis hacer click AQUI. Gregory murió hacer un año como consecuencia de la fibrosis quística que padecía.

Participó en Lluvias de Estrellas cuando pequeño...

Uno de sus sueños fue conocer y cantar junto a Celine, y lo consiguió. Otro de sus éxistos fue cantar junto a Lucie Silvas la versión anglo-francesa de la canción "What you´re made of" de título "Même si".

22 de junio de 2008

La adivinanza de la semana

¿Quién es hoy en día este niño? A ver qué os parece la adivinanza de esta semana... y participad... jeje...


Ehpaña, er furbo y er rocanró

Hoy juega la selección... y como lo más seguro es que no pasen de cuartos (a ver si se van de vacaciones de una vez los pobres jugadores y dejan de dar tanto por culo con el furbo en la tele...)... de todos modos... como sé que algunos sois fans de la seleccion española... pongo el himno no ofisia del Mundial de Alemania... para que al menos nos vaya igual en la Eurocopa que en el Mundial...

21 de junio de 2008

Se me va la pinza: Petilla de Aragón

Observando el mapa de España del pasillo del Departamento de Genética de la US me sorprendió algo que no había visto antes. De los llamado ex/enclaves de España conocía Llivia (AQUI), el Condado de Treviño (AQUI), Orduña (AQUI), Ademuz (AQUI) y el Valle de Villaverde (AQUI) pero había uno que extrañé ya que nunca me había fijado en su existencia. En plena provincia de Zaragoza hay dos islas de territorio navarro. Así que como siempre acudí a mi siempre amada y útil Wikipedia y Google para buscar información sobre este hecho geopolítico.

El nombre de dicho terrotorio es Petilla de Aragón. Durante el siglo XI se llamó Petiella, pasó luego a llamarse Pithiella en Aragón y ya en el siglo XIX adquirió el topónimo de Pitillas de Arago. Según INE tiene 34 habitantes (después en Las Delgadas nos quejamos). Nació como fuerte defensivo en la Reconquista. ¿Y por qué es terrotorio navarro? Por un tema de deudas entre reyes de la época. Pedro II de Aragón la empeñó junto a otros enclaves al rey de Navarra Sancho el Fuerte por 20000 maravedíes...y como Pedro II no pagó... Ni los Reyes pueden tener deudas. La población sufrió varias tentativas de restauración aragonesa sin éxito. Al final, tanto monta monta tanto que se quedó como está hasta nuestros días.

Si queréis ver Petilla de Aragón... He aquí.

Cosas singulares de ese territorio: lugar donde nació Don Santiago Ramón y Cajal (por lo que NO es aragonés, si no navarro) y que tienen el mismo alcalde desde 1984.

PD: espero que no se me vaya tanto la pinza... que me veo haciendo el MIR en 2020. Por cierto, Minúscula, la pregunta 127 del MIR del 1999 fue ¿A quién pertenece el Condado de Treviño? cuya respuesta correcta fue "a la provincia de Burgos".

20 de junio de 2008

Se me va la pinza: Islandia

"Islandia es un país donde hace mucho frío, del norte de Europa y con gente muy guapa de pelo rubio y ojos azules". Esto es la típica definición que cualquier Miss de provincias haría de un país tan interesante como Islandia ante su embajador.

Hace unos días me interné en Islandia, via Wikipedia y Google, para conocerla un poco mejor tras descubrir que se independizó del Reino de Dinamarca el 17 de junio de 1944 y ver el documental de Megaconstrucciones sobre la Central Hidroeléctrica de dicho estado.

Sobre lo primero he investigado un poco. La isla fue pasando de manos en manos de los diferentes reinos escandinavos hasta que a principios del siglo XX Dinamarca le concedió cierto grado de autonomía similar a lo que era para España el protectorado del Rif marroquí. Tras la Segunda Guerra Mundial Islandia se independizó y se quedó la mar de feliz y contenta ya que empezó a hacer dinero solita hasta llegar a ser la 5º nación por PIB del mundo... Y eso que carece de ejército (bueno siempre tienen al papichulo de USA para lo que sea)... y eso que ha tenido y tiene varios conflictos (diplomáticos) por territorios con el Reino Unido y Dinamarca.

Sobre los segundo también. El proyecto se llama karahnjukar, se encuentra al oeste de la isla y tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de energía del país para hacer frente a la recesión económica y reactivar el tejido industrial del mismo. La central pertenece a la compañía estatal Landsvirkjun (más info AQUI) y proveerá 690 MW de potencia para la industria metalúrgica islandesa, principalmente de aluminio. Y lo más curioso... a que no os podéis imaginar a quién pertenece la industria del aluminio de Islandia... ver AQUI... "Si es que el mundo es un pañuelo"... Este proyecto faraónico ha tenido y tiene numerosos detractores en un país muy concienciado por el medio ambiente y la sostenibilidad (incluso la madre de Bjork hizo una huelga de hambre para parar el proyecto... pero terminó comiendo papas fritas con huevo...jeje).

Podeis vitiar el sitio http://www.savingiceland.org/ y http://www.karahnjukar.is/en/

18 de junio de 2008

Así quedan los cuartos de final

¿Habeis visto bailar a alguien asi?


Dedicado a Leny por su devoción por el programa Fama... para que se de cuenta que el "Gordo Crudo" era el mejor de todos los que estaban dentro y que esa gente son tuertos en un país de ciegos...

15 de junio de 2008

La adivinanza de la semana



Esta es más fácil... a ver si esta semana lo acertais...

Hulk Hogan... ¿o Jur Jogan?...

14 de junio de 2008

¿Qué hay de raro en este recorte de periódico?

Yo tuve que ver este recorte 3 veces para darme cuenta (es cierto)...

PD: por gentileza de Violeta, es un recorte del diario AS del 13 de junio de 2008

Gay Adam

13 de junio de 2008

¡¡¡Vamos a la Graduación!!!


Faltan pocas horas para que estemos en el acto... Sólo quiero decirles a mis compañeros que ha sido todo un placer acompañaros en este viaje y que aún nos queda muchas cosas por vivir juntos.

Making off: "La Peli porno de Dinio con Carmen de Mairena"

12 de junio de 2008

Google premio Príncipe de Asturias

El buscador Google, líder mundial en búsquedas y en visitas (dejando atrás a MSN y Yahoo) ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su labor mundial a favor de la accesibilidad a la información de forma eficaz y fácil. Creada en 1995 por dos estudiantes esta web de búsqueda es hoy en día uno de los mayores portales de internet tanto por valor bursátil como por la fama que posee entre los usuarios del medio.

Algo que no sabía y que me ha sorprendido es la etimología de la palabra "Google"... viene de "googol" que significa 1 seguido de 100 ceros y que representaba la cantidad de información que se quería organizar cuando se fundó el buscador.

Hasta las monjas hacen huelga

En Italia dos monjas carmelitas están en huelga. El motivo: no les dejan volver a su convento (de clausura) tras haber tenido que salir de él por motivos de salud. Hace unos días se encadenaron en la Plaza de San Pedro para hacerle llegar al Papa Benedicto XVI su problema. Según una de ellas, la hermana Albina Locantore (73 años), "después de 50 y 60 años de vida monástica dedicada a la Iglesia, nos echaron a la calle sin recursos como dos bolsas de basura". Su compañera, Teresa Izzi (79 años) piensa igual mientras mantiene una pancarta donde se puede leer "Santidad, no somos ni protitutas, ni violentas, ni ladronas, ni enfermas mentales".

El Vaticano aun no ha emitido ningún comunicado al respecto de este tema.

Nuevo supervideojuego...

Se llamará Mortal Kombat Vr DC Universe y se podrán ver luchas entre Subzero y Batman o entre Rayden y el Capitán América... y para qué hablar de los gráficos, y parece que es una pelicula... Os dejo el trailer.

11 de junio de 2008

Quién lo iba a decir...











Lo nuevo de Dani Mata

El que hizo la versión más conocida de Lamento Boliviano vuelve este verano con este tema, de título Perdóname, que pretende ser canción del verano 08, otra cosa es que lo consiga, aunque con ponerla tres veces en prime time, en gran hermano, y con los tonos de móvil seguro que lo consigue...

8 de junio de 2008

La adivinanza de la semana



A ver si sois capaces de adivinar quién es, ya que la semana pasada os costó...


Lo nuevo de Manu Tenorio, Toda una vida

¿Qué os parece esta versión?

5 de junio de 2008

Hace 19 años...

Madrid 2016... ¿se conseguirá esta vez?

Parece que la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos no decae tras apartar a Sevilla de la misma hace ya unos años a nivel estatal y encontrarse actualmente dentro de las siete cuidades preseleccionadas para ser sede de los Juegos del 2016.
Entre esas ciudades decartaríamos a Praga y Bakú por diversos factores (historia de candidaturas, posición mundial, económica...) siendo las ciudades directamente competidoras del puesto a mi entender Chicago, Tokio, Rio de Janeiro y Doha.
Será de nuevo un dinero tirado a la basura o al final Madrid traerá unos Juegos Olímpicos de nuevo tras Barcelona 92...

Rodolfo for Eurovision Tv...

4 de junio de 2008

Obama makes history!!!

Obama se ha autoproclamado futuro candidato demócrata, al alcanzar el número de delegados mínimos para ello (>2118), y sin que Hillary Clinton acepte públicamente la derrota. Nos quedará por saber si Obama aceptará a la senadora de Nueva York como número 2 para la futura contienda por la Casa Blanca.

Ahora comienza verdaderamente la batalla entre demócratas y republicanos, una batalla electoral que finalizará el 4 de diciembre del 2008 con la proclamación del 44 Presidente de los Estados Unidos de América.

Se me va la pinza: Ha nacido La República de Nepal

Tras casi 250 años de monarquía en este país asiático se ha proclamado la república.
De este país se habla poco aunque fue muy impactante para la opinión pública internacional el magnicidio en masa que el príncipe heredero Dipendra llevó a cabo en 2001. Mató a media familia real incluidos padres y hermanos. Luego intentó suicidarse de un tiro pero el pobrecito apuntó mal y terminó en coma, fue hospitalizado y nombrado rey estando en coma hasta que murió a los pocos días (mucha tela esto...¿no os parece?). Desde entonces reinó un tío de Dipendra...desde entonces porque se ha proclamado la República de Nepal con base federal...
Ahora sólo esperaremos a ver cuánto dura...

Primer aniversario del Blog


Sólo espero haberos entretenido en este año de vida bloguista y que os haya arrancado alguna que otra sonrisa de la cara.

Gracias por vuestro apoyo y por vuestras visitas.

1 de junio de 2008

La adivinanza de la semana...


¿Conocéis a esta persona?
¿Quien es?


Condenado por...


Un pequeño tropiezo real verzus Fidel...

VERZUS

PD: Por cortesia de Boquete Zeich.

We made it

Canción que está pegando mucho por la fusión que hacen de estilos Busta Rhymes y Linkin Park... ¿Qué os parece? Yo personalmente encuentro a Busta Rhymes un poco más gordete/petado (no sé qué decir) en este videoclip, el cual por cierto, no está nada mal... En cuanto a la música... no está mal, pero ambos tienen temas mejores.

Ultimos visitantes