31 de octubre de 2008

Felix Home

Este post va dedicado al bar-restaurante donde me he comido más tostadas en toda mi vida.

Un lugar donde la palabra "roque" tiene una cuarta dimensión; donde la manteca colorá te la ponen en el tarro para que te empetes la tostá con chuscurrones; donde rellenar los envases de mantequilla Pascual con mantequilla "la Croqueta" es el mollete de cada día; donde han comprendido antes que ningún otro comercio el significado de darle trabajo al inmigrante ya sea sudamericano o polaco (con los negros aún no han probado); donde una vez un ex-camarero invitó a Violeta y Alejandra al desayuno pa ligárselas; donde te cobran pequeñas subidas de precio en consonancia con el estado financiero mundial y el euribor; donde "Roberrr ponnnme dosssss tossstadaassssss" te anuncia la llegada de un nuevo día; donde "el tito" recoge las mesas mientras se fuma 5 paquetes de tabaco; donde la camarera (siempre un poco afectada) te mira con esos ojos que lo dicen todo tras haberse pegado la juerga padre la noche anterior; donde hicieron la reforma para adaptarse a la Ley del Tabaco para que al final se fume en todo el local; donde la pecera está llena de mojoncillos de cangrejos y centollos; donde la gente se toma los churritos después de salir de Aduana u Orange con un buen Legendario-Cola; donde una tostada con tomate en rodaja es un Super Mega Big Mac de tomate sin hamburguesa y con más tomate; donde los caracoles y las cabrillas alegran el día de los caracoladictos; donde Wilson reza en sus escasos descansos "El Shalom y Españñña es de Crisssto"; donde las peleas familiares son un entretenimiento para los clientes y para los familiares...

Y es que señores... yo en mis ratos libres soy de Home... de Felix Home.

Diario de Patricia: Madre con hijo problemático...

30 de octubre de 2008

Quedan 4 días

PD: Obama despega... y se hace con Nevada y Colorado... Estados tradicionalmente republicanos/conservadores... Pero esto son sólo encuestas... Lo último es que se han registrado "los primero incidentes" con algunos votos por correo y con el voto digital (curioso que la empresa que fabrica las máquinas de los votos financie al partido republicano y se haya posicionado a ese lado...)

Manu Sánchez: La Mitología Griega





PD: Dedicado a Pablo... para que coja fuerzas este curso... jeje...

29 de octubre de 2008

Laura Pausini: En cambio no

PD: este es el primer single del nuevo disco de Laura Pausini... muchos americanos se han sentido identificados con su videoclip y otros lo han visto como un posicionamiento de la artista a favor de Barack Obama...

28 de octubre de 2008

David Tavare feat. Nina: Centerfold

¿Os habéis dado cuenta de que el verano ha pasado deprisa y corriendo? Menos mal que David Tavare nos trae cada año lo mejor del Eurodance de la isla de Ibiza para que suene por todo un año hasta su siguiente hit...

27 de octubre de 2008

In Spanish 08: Amor gitano, Beyoncé y Alejandro Fernández

PD: ¿no os parece preciosa esta canción? Fue utilizada como banda sonora de la telenovela El Zorro que protagonizó Christian Meier...

26 de octubre de 2008

Faltan 8 días

PD: y FALTA 1 DIA para que Violeta esté ya aquí. Si no... mirad el contador ------->

Se me va la pinza: Va a ser un riñón y un páncreas, ¿cuánto le debo?

Un gran escándalo ha sido descubierto en la India donde el Dr. Amit Kumar ha declarado haber llevado a cabo cientos de trasplantes de órganos de donantes vivos para ricos occidentales previo pago de 2000$ al donante. Otros casos de este tipo han sido sacados a la opinión pública en Brasil, Israel o Rumanía. En China, por ejemplo, usan los órganos de los miles de ejecutados que asesinan al año y se piensa que aproximadamente 5 australianos compran al año en China órganos a buen precio.

En EEUU como consecuencia del aumento de la demanda de trasplantes de órganos (y de la crisis económica, por supuesto) ha crecido la idea entre las empresas del sector de pagar a donantes en vida por ello (bajo contrato claro está) con el lema "Please, don´t take your organs to heaven, Heaven knows that we need the here on earth". El año pasado más de 7000 personas fallecieron en EEUU esperando un órgano que nunca llegó, y teniendo en cuenta que el trasplante más demandado, que es el de riñón, cuesta la friolera de 500000$, estoy seguro que esa cifra fue muy superior (quien no se lo puede permitir muere y ni entra en lista de espera...). La disminución de la oferta también se ha visto reducida por la descenso de muertes en accidentes de tráfico. En EEUU se practican al día una media de 82 trasplantes previo pago de la intervención... pero la lista de espera sigue creciendo y han pensado ¿Por qué no pagarle en vida a alguien compatible para que cuando muera sus órganos tengan ya dueño por contrato? ¿Duro, no os parece? Porque de aquí se sacarían al menos 6 películas de Antena3 de los sábados por la tarde: rico que paga a pobre compatible por órganos, rico se pone malito, "alguien mata al pobre", los órganos pertenecen al rico, rico se salva, pobre se muere...

España es líder mundial en trasplantes de donantes cadáveres (de donantes vivos es Irán...¿habrá que ver por qué?) con una media de 34,3 donantes/1millón de habitantes. Las bases del éxito de España en este campo son la concienciación social, promovida desde los 80 por diversos medios de comunicación y en las escuelas, y la excelente red de trasplante a nivel estatal. Por ejemplo, en Israel la tasa de trasplantes de donantes cadáveres es de sólo el 7,7/millón de habitantes debido a la presión que grupos de judíos ortodoxos ejercen en la sociedad para preservar la integridad del cuerpo humano incluso una vez haya fallecido el individuo.

Y os pregunto, ¿cuál es la solución a la falta de órganos? ¿Es justo que alguien no español se beneficie del sistema público, gratuito y universal de salud y venga aquí para ser incluído en la lista y ser trasplantado sin coste alguno (ejemplo: americanos de turismo sanitario) ¿Debería todo cadáver apto para donar ser donante aun sin la aprobación del mismo en vida o de la familia? ¿Qué pensarías de todo esto si tu necesitaras ahora mismo un páncreas, un riñón o un hígado? Tema controvertido... ¿no os parece?


Si queréis más info: número de este mes de The Economist

25 de octubre de 2008

23 de octubre de 2008

Pinelo en la BIACS

Señoras y señores, Carmen piensa petar la fachada de Bellas Artes con botellas y necesita nuestra ayuda...

FOTOSINTETIC
es el título de una instalación escultórica que alude a varios temas de ámbito popular, como el reciclaje o la contaminación, pero también a otros intrínsecos, como el consumismo, el boom urbanístico o la alienación del individuo a través de la tecnología.

Necesitan recopilar una cantidad importante de botellas de plástico, transparentes y verdes.

Por el momento los dos únicos puntos de recogida son las dos sedes de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. C/ Laraña 3 y C/ Gonzalo Bilbao 7 y 9.

Podéis entrar en el Blog para ver el proyecto:

http://fotosintetic.blogspot.com/

PD: Ángel aún estoy esperando noticias tuyas sobre tu proyecto en la BIACS...

PD2: jamás pensé conocer a tantos artisssstas...

Javi im Freiburg 11.0

En esta nueva entrega de Javi im Freiburg os voy a hablar de nuevo del arte que hay en las calles de la ciudad de Friburgo y de cómo ese arte se hace parte de las gentes que pasan por las mismas... como es el caso de este especimen que nos encontramos bajo el puente que lleva a la estación de trenes & autobuses.

Hablando de otro tema que creo que ya os he comentado, Coca-Cola Company comercializa en Alemania una bebida un tanto peculiar que creo que no tendría mucho éxito aquí... y es que, ¿quién no ha mezclado alguna vez en su vida Coca-Cola con Fanta Naranja en algún cumpleaños?... pues esa es la mezcla que vende a buen precio Coca-Cola en Alemania... Se llama Mezzo MIX... y sinceramente, después de haberla probado... no es gran cosa... Como la desaparecida Cherry-Coke ninguna... que vuelva la Cherry Coke!!!

Y como no, no me podía olvidar de uno de los sitios de obligada visita en la ciudad con Violeta: la lavandería. Y es que lo mejor de la lavandería es la espera hasta que termina la lavadora y la secadora de hacer su trabajo, sobre todo si estás en compañía y le ganas a Violeta a las cartas... ¿no Vio?... jejeje... ;-)

Lo único que eché de menos algún día eran esos desayunos en Felix Home con esos molletes de los buenos con su aceite de oliva y su medio kilo de tomate en rodajas o con su roque bien untado y su "cofi"... Menos mal que en casa de Violeta haciamos de comer con aceite de oliva "España" (con tirde en la n)

En otro orden de cosas, como diría el tito Uan, os voy a mostrar lo que encontré en las calles de Friburgo... Entre los adoquines y el empedrado de las calles había placas de metal en honor de aquellos judíos residentes de las mismas que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Un ejemplo de ello son estas placas donde se puede leer e lugar y fecha de nacimiento, lugar al que fueron deportados y cuando fueron asesinados.
Y con este post me despido de Friburgo... y comenzaré a hablar en los próximos de los distintos viajes que nos pegamos Violeta y un servidor por Francia y Alemania... Hasta la próxima me despido con esta foto, delante del Palacio de Justicia de Friburgo, adornado con las banderas locales, estatal y federal como conmemoración del día de la Unión Alemana...

22 de octubre de 2008

In Spanish 07: Donde quieras yo iré, BSB

PD: me encanta esta canción. Por cierto, qué grande cantando en directo en el mítico Música Si... y Brian con la camiseta de la Selección de por lo menos cuando le partieron la nariz a Luis Enrique...Se la dedico a Maly, que es "fans". :-)

20 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 10.0

Sigo recordando mis días en Alemania... y no podía olvidar esos cafelitos hecho en la cafetera departamentil que me tomaba con Violeta por las mañana... como éste que podéis ver que nos lo tomamos en la terraza del laboratorio con vistas al Jardín Botánico...

Y tampoco podía olvidar mi visita al mismo Jardín Botánico de la Universidad, que está pegadito al laboratorio de Violeta (saliendo por la puerta principal a mano izquierda), además estoy completamente seguro que no fue exactamente igual que la que hicieron Juan y Nacho o Pablo y Victor... sobre todo porque me dediqué a buscar nombres graciosos para ponerlos aquí. Como por ejemplo la potentilla erecta me hizo especial ilusión verla... es que pocas veces puede ver una persona algo así... jeje... Por cierto Nacho, tu que sabes de estas cosas... ¿estos nombres quien se los pone?¿Se llama así por algo en especial esta planta? ¿no tendrá poderes que te ponen a tono?

Y también mi paseo por el Jardín Botánico fue especial porque cuando llevaba media hora dando vueltas por allí solito (Violeta estaba trabajando) me entró un apretón de los que hacen historia y me tuve que ir corriendo a la Facultad porque si no... jeje...

Y ahora que hablo de W.C. y derivados he de contaros esto que veis... es un meadero automático electrónico que detecta la meada y cuando te vas del sitio echa el agua...buena forma de limpiar el meadero ¿no?... que todos sabemos que más de la mitad de las veces no le damos a la cisternita... y ustedes direis... pues no me lo creo... pues hice mis experimentos... por ejemplo:
· Mear + Irme = Funciona
· Mear + Quedarme = No
· No Mear + Irme = fue lo que hice al pasar de mi anterior obra de arte
· No Mear + Quedarme = lo hice... pero poco tiempo no fuese a entrar alguien...

Pero una de las cosas que más hecho de menos es comer con Violeta en sitios único e irrepetibles como este Kebab... Ustedes sabréis porqué...

19 de octubre de 2008

18 de octubre de 2008

Faltan 17 días...


Manu Sánchez: Los Reyes de España

PD: espero que os guste... os voy a poner durante algunos días los mejores momentos de Manu Sánchez... especialmente éste que sé que te gusta Vio... jeje... qué grande es Manu Sánchez...

17 de octubre de 2008

Se me va la pinza: EDF a la conquista mundial

En plena crisis económica mundial el manejo y control de la producción energética de un país es fundamental para el desarrollo económico del mismo. La competencia interna creada entre EDF (Electricité de France) y Suez-GDF se incrementa y el mercado antes monopolizado se divide. EDF ha absorbido a BE (British Energy), primera compañía productora de electricidad británica, por más de 15,7 mil millones de euro, siendo una de las operaciones más grande de la historia. ¿Esto qué significa? Simplemente la hegemonía y el control francés del campo energético mundial y más concretamente del europeo en un mundo con un petróleo cada vez más caro y escaso.


Con el Gobierno de Felipe González España se posicionó absolutamente en contra de la producción energética mediante energía nuclear. Ni el cambio político que sufrió el país con la entrada del Partido Popular en el Gobierno modificó este aspecto de nuestra economía y desarrollo industrial. Según Jean-Thomas Lesueur, delegado general del Instituto Thomas-More "España es hoy en día el último bastión en tener una posición totalmente hostil contra la energía nuclear". En España hay actualmente 8 reactores nucleares en funcionamiento (ya envejecidos por cierto), mientras que en un país de las dimensiones de Bélgica hay 7 o en la República Checa donde hay incluso 6 teniendo un nivel de desarrollo económico inferior al español. España es hipócrita. Se posiciona en contra de la energía nuclear pero compra electricidad a precio elevado a Francia, que cuenta con la friolera de 59 reactores nucleares (y uno más que está construyéndose). El átomo francés está de moda. Empresas energéticas francesas obtienen contratos de construcción de reactores nucleares en mercados emergentes como China, India o Sudáfrica incrementando el poder económico y energético del país galo.


Chernóbil da miedo, no lo dudo, pero más miedo da un crack económico o no tener para pagar la factura de la luz. Moderar el consumo es primordial pero qué ocurre si aún moderando el consumo la necesidad energética sigue incrementándose y la oferta nacional no es capaz de saciar las ansias de energía de la industria y de la población, y en un mundo donde el capitalismo sigue dirigiendo nuestras vidas (por ahora), si me puedo permitir gastar/consumir porque no lo voy a hacer...¿O dejarás de encerder en aire acondicionado en Sevilla en verano?.


Me gustaría puntualizar que el Estado francés aún es dueño de una porción bastante importante de la tarta del accionariado de EDF, es decir, que no es una empresa privada al 100%... Mientras los mandatarios de medio mundo nacionalizan bancos para enriquecer a los banqueros la República Francesa invierte en energía nuclear que producirá y venderá a buen precio en un futuro escaso de petróleo y sin una energía solar eficaz productivamente hablando.

16 de octubre de 2008

In Spanish 06: Oye, Beyoncé

PD: qué gran mujer y qué gran voz... para mi esta es una de sus mejores canciones aunque no tuvo una gran distrubución en España... si es que desde pequeñita se le veía que iba a llegar lejos...

14 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 9.0

Me gustaría centrar este post en la Catedral de Friburgo... gran catedral en todos los aspectos aunque me gustaría destacar algunos que probablemente algunos no se hayan fijado...
Hay gente supersticiosa que cree que por tirar monedas al agua de fuentes, estanques y derivados sus deseos se cumplen (en vez de meterlas en una hucha) pero lo nunca visto es lo siguiente. No se si podréis verlo con nitidez pero la gente se dedica en Friburgo a tirar monedas a los pilares del campanario de la Catedral no sé si con el objetivo de pedirle algo a Dios o con el de abrirle la cabeza a alguien que pase por abajo... y es que el pilar estaba llenito de monedas... y yo me pregunto... ahora porque hay andamios por obras pero cuando no estén... ¿quién recoge ese dinero?¿esperan que un vendaval llegue y barra las monedas del torreón?¿Cuántos heridos por caída de moneda hay al año en Freiburg?...


También me gustaría comentar que hay gente de Cádiz en todo el mundo... y es que tenéis que saber que Arturo y Pascual estuvieron en la Catedral en 1998... no sé quienes son pero tuvieron el gusto de ponerlo en un cartel donde se podía ver el peso de cada una de las campanas de la misma... donde el Christusglocke pesaba la friolera de 7000 kg...


Y es que hay algo que dejé en el aire... y es mi cara al llegar arriba del campanario... si... donde casi muero... pues esta es la prueba...

Otra de las riquezas eran las gárgolas... y bien lo sabe Angelito... donde encontré una que era casi igual que es... y es que habían gárgolas de muy diferentes formas como estas dos que os expongo... La una con la cara de pezborreguito chico. La otra que yo he titulado "señor con mono" y es que yo seré muy mal pensado pero es que parece un tío con un cántaro y un mono que se la está meneando... ¿o no?

Hacer por hacer new version

PD: Me ha encantado esta versión nueva que Miguel Bosè hace de uno de sus éxitos más conocidos junto a Gloria Gaynor... Este fin de semana he cantado Bandido en el singstar y he hecho raya... qué grande es Miguel Bosè...

13 de octubre de 2008

Porque yo lo valgo...

Este ha sido un puente de los míticos, de los que hablaré cuando tenga 60 años con mis amigos... y es que hacía mucho mucho mucho tiempo que no nos juntábamos tanta gente en Las Delgadas con motivo de vernos y pasarlo bien... y ha dado igual que lloviera o que hiciese frío...

Luis y Sara vinieron a la Academia a por mi el sábado por la noche para llevarme a la city... nos comimos un serranito en Nerva y para Las Delgadas...y qué fiesta la del sábado... Millones de anécdotas, comentarios, risas... Como por ejemplo esta... que hizo mella...
Le preguntan a la Madrina... ¿Oye madrina tu tienes tuenti? y ella responde... si hasta el martes...
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh jajajaja qué grande... probablemente no podais captar la gracia pero esto se escribirá en el libro de mis memorias... jeje... Y es que salí a las calles de mi aldea de fiesta gracias a los estilístas de renombre aldeano SS, o Seba&Sara, de esta guisa... ¿qué os parece? Imaginaos la fiesta... pero no me duró mucho...jeje



Y es que tras hacer diana por las calles de Las Delgadas emulando las Cruces (aunque un poco más abrigados) y cantarle a la Felisa en su puerta a las 7.30 de la mañana nos fuimos a cantar a casa de la Sara al singstar y terminé llegando a mi casa a las 9:30... y eso que le dije a mi padre que le iba a ayudar a cavar el huerto... al final se apiadó de mi estado (un poco afectado de la fiesta y ronco como Carmen de Mairena tras un concierto de 3 horas...) y me salvó del trabajo...jeje...

El domingo fue más calmado pero grande...muy grande... cantando "seré tu amante bandido" y "un beso y una flor" con el Sssseba me ha marcado en el pecho profundamente....Ah el domingo entre Sebastián, Sara y un servidor nos cargamos casi la mitad de las sillas del club (usease...3) al sentarnos y darnos grandes castañazos en el suelo...jajaja... ah... y fue porque el suelo estaba mojado... que conste...

Diario de Patricia: Tu vecina Nacho

PD: Dedicado a mi Zacho

Conga... by Celine Dion (her first time) and Gloria Estefan

12 de octubre de 2008

Se me va la pinza: Nobel 2008

Para la sociedad en general los premios Nobel son los Oscar de la medicina, de la física, de la química o de la literatura (uy de Biología no hay)... y vienen con 1 millón de € bajo el brazo...


Este año el Nobel de Medicina ha sido compartido por 3 personas:


El doctor alemán Harald zur Hausen por sus investigaciones sobre el virus del papiloma humano y su relación causa-efecto con el cáncer de cuello de útero que le llevaron más de 10 años desarrollar y demostrar... y es que el hombre... muy obsvervador (base todo buen científico) vio que había mayores tasas de cáncer cervical en prostitutas en comparación con las tasas registradas en monjas... Por cierto... fue profesor de medicina en Friburgo...


Los franceses Luc Montagnier y Françoise Barré-Sinoussi por el descubrimiento del VIH como agente productor del SIDA a principios de los 80... Un poco tarde no os parece...¿?...


Los Nobel como Eurovision están cargados de política... y si no que se lo digan al ecologista que casi llega a ser presidente de los Estados Unidos...


Por cierto... como siempre los biólogos se mofan de que el Nobel de Medicina se lo dan a biólogos y no a médicos... en Wikipedia viene una cita del químico argentino César Milstein cuando recibió el Nobel de Medicina: Tengo que pedir disculpas por no estar con ustedes este Día del Médico. Pero también pido disculpas porque no soy médico. Soy químico. Y el Nobel de Medicina fue un accidente en mi vida. Pero me siento menos culpable cuando pienso que Federico Leloirr ganó el de Química y era médico .

11 de octubre de 2008

Las hermanas del baptisterio

Le estuve hablando a Violeta de ellas y no se acordaba... por lo que he decidido recordaros a todos una parte muy importante de la historia "paleocristianaromana de Españña"... Que vuelva Crónicas Marcianas y Javier Cárdenas... la vida sin ellos no es lo mismo...


10 de octubre de 2008

Al paro...Gracias Gallardón

La crisis afecta hasta a los hombres anuncio... y no porque no tengan trabajo... si no porque en la ciudad de Madrid el señor Gallardón ha creado una nueva ley municipal :"Se prohíbe la utilización de personas como soporte publicitario" (esto pasa en Londres y quiebra la pequeña empresa británica...)... ya que el señor Alcalde (del PP) considera que estas personas al realizar este trabajo están siendo "vejados", "degradados" y "forzados" a llevar publicidad. Se considerará a partir de ahora como una "infracción muy grave" por parte del empleador, penada con multas que irán de 1.501 a 3.000 euros. Mucha tela...

También prohibe repartir publicidad en mano por la calle (por lo que no sé yo si será legal repartir el diario Metro, que con diferencia es el periódico gratuito que tiene más publicidad que contenido propio) y, lo más importante y algo que cambiará por completo la vida de los madrileños (espero que esta ley nunca la adquiera ninguna localidad andaluza), prohibe los vehículos publicitarios (sólo podrán llevar la marca de la empresa) o aquellos vehículos que emitan sonidos... ejemplo... el tapicero al paro (Señora, ha llegao a su localidad el tapicero, tapizamos sillas, sillones, tresillos, mecedoras y descalzadoras...), el afilador al paro, el Tinoninoní al paro(también conocido como Family Frost) , los melones al paro, el Circo al paro...

Así que al pobre que sólo tiene un currito de cobrar cuatro duros por estar dando vueltas con algo encima durante toda una mañana le prohibe trabajar... y ahora digo yo... cómo van a vivir esas personas (que son muchas)... ¿trabajaran en la construcción?... Si además de vivir una situación económica mala (porque si no no harían ese trabajo) les quitan su fuente de ingresos... ¿le pagará Gallardón un sueldo digno?...o mejor...¿Se bajará el sueldo Gallardón para que sea digno con su trabajo, cargo y la situación económica del país?... Y yo me pregunto ahora... ¿Podrá Fernando Alonso pisar las calles de Madrid de esta guisa? ¿Podrán los jugadores del Real Madrid o del Atlético celebrar un título sin la propaganda de sus camisetas por la calles de Madrid? ¿Podrá Nadal recoger títulos sin su Viceroy (el cual se pone al final de cada partido expresamente para ello) y sus camisetas Nike? ¿Estas personas también son "vejadas", "degradadas" y "forzadas" a llevar publicidad o la llevan porque les pagan una millonada por ello? Hasta yo me vejaría de esa manera... De aquí hago un llamamiento a Telefónica para que me ponga en toda la talega un anuncio como el de Alonso pagando sólo una décima parte de lo que le paga a él... lo dejo barato titi...

PD: me ha indignado esta noticia... lo siento...

In Spanish 05: Gone (Spanish Version) NSYNC

PD: aunque se tendría que llamar "NO"... jeje... ¿no?... Siempre me pregunto por qué no se vuelven a unir... sonaban muy bien

9 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 8.0

Hoy cuando me he levantado por la mañana he echado de menos los desayunos que nos pegábamos Violeta y yo (y otras muchas cosas por supuesto) bien en casa o bien en cafeterías aledañas al laboratorio... qué ricos estaban los pasteles... pero más rica aún estaba la leche... me recordó a la leche de Irlanda... y yo me pregunto, ¿porqué aquí no podemos beber leche de calidad?... aquí mucho calcio, mucho omega3 y oleico pero poca leche...

Siguiendo con Friburgo... Mar visitaría nada más llegar a la ciudad las Galerias Kaufhof... o lo que es lo mismo... El Corte Inglés alemán... no vi en las vitrinas algo que me pudiese comprar con el dinero que llevaba en la cartera... y eso que "iba fuerte"...las botas más baratas 140€... Con ese dinero me compro medio Rubio de mi calle...

Cerca del ayuntamiento de la ciudad encontramos una tiendecita de tallas de maderas donde podías conseguir desde muñecos para el portal de Belén hasta esculturas modernistas talladas en madera de pino de la Selva Negra (Nacho... lo que abundan son los pinos en la Ehbarba ¿no?)... yo no pude evitar charlar con el hombre que nos invitó a ver la tiendecita...

Y para terminar por hoy os dejo con un monumento que nos recordó al Angelito poniendo caras, cogiéndose la barriguilla con la churrina al aire.
Mañana me reincorporaré a la rutina bibliotequera...
Arcarde dame una cazaaaaaaa!!!
PD: Juan no te lo vas a creer pero Violeta hoy me dice por Skype... "tengo una moneda de 2 céntimos rara"... y son los 2 céntimos de Luxemburgo que me faltaban... jeje...

Broma: Servicio Contestador

PD: por petición expresa de Violeta... que piensa que ésta si que es la mejor broma del mundo

8 de octubre de 2008

GH10 y sus parecidos...

Como todos los años la Web Yonkis hace un trabajo de investigación para crear los mejores parecidos razonables de los participantes de Gran Hermano... y este ha sido el resultado...


Por cierto... qué grande ver a ese marido tirándose de los pelos al ver entrar otro tío buenorro en la casa 1o... bueno... por si no lo sabéis en esta edición participa un matrimonio cuyo objetivo es no ser descubiertos, es decir, que los demás integrantes de la casa no sepan que se conocen de antes o que son realmente pareja... lo que da grandes momentos... sobre todo de cuernos... ya que actualmente en la casa10 conviven 4 chicos y una chica (la esposa)... así que imaginaros...

Una de las mejores bromas del mundo...

PD: que me la hagan a miiiiii

7 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 7.0

He llegao a casa sano y salvo tras sufrir uno de mis peores vuelos... salir de Basilea lloviendo a mares no es muy recomendable para los viajeros... y más si lo hace con una hora de retraso y casi no te da tiempo por ello a coger el Sufribus en Madrid... menos mal que vine en el Sufribus sin acompañante al que "le jieda el sobaco y ronque"... y escuchando música por los auriculares...


He comentar antes que se me olvide mi viaje por el subterráneo madrileño donde vi a dos personajes muy particulares... el primero parecía vagabundo (o lo sería) y estaba fumándose un pitillo en el vagón del metro e increpando a un señor con traje en un idioma que no conseguí determinar... el segundo era un wakachinocushing con problemas psiquiátricos que se llevo todo el trayecto de la línea 6 mirándose en el cristal y poniendo caras para el deleite y admiración de los demás viajeros...


Pero que haya llegado no significa que no siga contando cositas del periplo francogermanosuizo... así que seguiré publicando más post de "Javi im Freiburg" durante unos días más...


PD: Nacho muy fuerte que no te acuerdes lo de Juan y su protestantismo... Ah y Sara era tu Sara, que me mandó un mail para invitarme a la barrilada de su beca pero por motivos de agenda no pude asistir y le dije que te dijese que "me tienes abandonao" jejeje... ¿te lo dijo?...


PD2: Juan he visto tu sms pero no te dao el toque porque voy a echarme un rato la siesta que no he dormido na...


PD3: dortores... ¿esta semana es endocrino? Lo digo para empezar mañana...

TQM alemana...

4 de octubre de 2008

2 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 6.0

Siguiendo el hilo de las Iglesias y del arte que exponen en las mismas me gustaría que vierais este cuadro expuesto en una Iglesia de Friburgo... El Artrista podía comentarnos algo sobre estas cosas tan peculiares de arte que toy poniendo... Es interesante ver que en esta misma Iglesia había carteles en español y se anunciaba "misa en lengua española los domingos a las 11"... Si es que la comunidad hispanohablante de Friburgo no ha parado de crecer... si antes eran los españoles quienes emigraban aquí, ahora son sudamericanos y sobre todo estudiantes Erasmus...

En cuanto a la Puerta de Suabia o Schwabentor decir que me impresionó más verla desde las alturas del campanario de la Catedral que de cerca... Personalmente prefiero la Puerta de Martín o Martinstor, aunque tenga un MarDona en la misma (qué forma de utilizar edificios históricos... o imagináis un Pizza Hut en Los Reales Alcázares o un Zara en la Torre del Oro... Mar estaría encantada ;-) jeje) Ya os pondré una foto de la Martinstor más adelante...
Otra de las cosas que he descubierto es que en Alemania Frigo se llama Langnese... al igual que en Irlanda era HB (¿os acordais?), en el Reino Unido Wall´s, en Francia Miko, y en Bélgica y Portugal Ola... Y yo me pregunto... ¿para qué tantas marcas para un mismo símbolo y un mismo producto? Con lo pronto que Carrefour borró el nombre de Continente y Vodafone el de Airtel... Aún no he probado los helados Langnese más que nada porque son casi los mismos que en España... aunque si he probado los helados de aquí... Violeta me llevo a una heladería del centro donde pude degustar una tarrinita de Chocolate con cerezas (aquí abundan las cerezas y las avellanas) y de Trufa con pistacho... y estaba riquísima...

Por último poneros una foto de un servidor tomándose otra birra en un lugar incomparable al que Juan y Nacho han tenido el honor de ir también... El Chino de Friburgo...jeje... lo mejor es ver a Violeta pidiéndole al chino las cosas en un casi perfecto alemán y yo con la cara de "no menterodená" diciendo a todo que si... ahora, la comida abundante, rica, buen precio y diferente a la española (china claro está)...
Jo cada vez queda menos para volver... Por cierto... estos días no escribiré porque nos alquilaremos un coche para viajar por la zona... así que no volveré a escribir cosas de Friburgo hasta el martes cuando llegue a Sevilla... De todos modos, una vez en Sevilla seguiré contando más cosillas del viaje... que tengo muchas...

In Spanish 04: Nunca te haré llorar, BSB

PD: los BackStreet Boys también se introdujeron en el mercado hispano con canciones en nuestro idioma como esta.

1 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 5.0

Otro de los motivos por el que Friburgo es conocido en el mundo de la cultura y el arte, entre otras muchas cosas claro está, es por haber sido residencia de Erasmo de Rotterdam, que por si no lo sabíais era hijo ilegítimo de un sacerdote con su ama de llaves (hija de un médico). Conocido por sus críticas a la Iglesia Católica y por tener la poca vergüenza de traducir la Biblia del latín al inglés y alemán se trasladó a Friburgo cuando Basilea tornó luterana... aunque retornó allí y murió en territorio reformado...(por favor Nacho, cuenta la anécdota de Juan y la Iglesia Protestante que habéis vivido juntos). Ah, el lema (según wikipedia) de la vida de Erasmo de Rotterdam fue "Cuando tengo un poco de dinero, me compro libros. Si sobra algo, me compro ropa y comida"... valiente personaje... con la comida no se juega...

Otra de las cosas que me ha chocado un poco es ver un tipo de arte poco convencional en diversas iglesias de la ciudad de Friburgo... incluso he llegado a pensar que Artrista podría ganarse la vida por estas tierras con su arte artrasto...No sé si Juan y Nacho la visitaron pero la Iglesia Jesuita de la Universidad es para verla... más que nada por el Cristo que corona el altar... un Cristo poco convencional como podréis observar.

Otro detalle que me ha resultado interesante de comentar es que en las escaleras de acceso a los andenes de la estación de tren de Friburgo existen una especie de raíl exclusivo para las bicicletas... para facilitar que aquellos que vienen en tren a la ciudad traigan sus bicis y nos les cueste la misma vida cargarla por las escaleras...

Y para concluir una foto que muestra la belleza del arte urbano de esta ciudad con el arte andaluz de un servidor y una servidora... una foto que simboliza la unión de dos culturas, de dos formas de vida... una foto y dos culos... una foto y dos naris...

Ultimos visitantes