31 de enero de 2009

30 de enero de 2009

Recordando a: Xuxa

PD: qué decir de todo un símbolo sexual de una época que recordaré siempre... sólo espero que mis nietos tengan la posibilidad de disfrutar de un especimen similar cuando tengan la misma edad que yo cuando la conocí en Telecinco...

28 de enero de 2009

San Valentín 7.0: Eres tu

PD: una de las canciones más internacionales en nuestra lengua

27 de enero de 2009

Recordando a: El Titi

Con todo mi cariño y afecto, dedico este post a la memoria de uno de los artistas más grandes que ha dado Andalucía. Adoptado por Valencia, como tantos andaluces que tuvieron que salir de nuestras fronteras en busca de trabajo, Rafael Conde "El Titi" fue y será por siempre jamás uno de los grandes de la copla y del espectáculo en general... y gracioso a más no poder.

Y pongo además la entrevista que Carlos Herrera le hizo en su programa de Coplas de Canal Sur de hace casi 20 años.

26 de enero de 2009

Zeitgeist: un documental que da mucho de que hablar...

Tiene tres partes, una primera sobre la Religión en general y el personaje de Cristo en particular, una segunda sobre los antentados del 11 de Septiembre y una tercera sobre Economía. Luis me hizo llegar este video hace ya más de 2 meses pero con esto del MIR no lo ví... por ello lo pongo ahora, para que lo veáis como he hecho yo. Dura 2 horas y está en inglés subtitulado en español, quedáis avisados, pero merece la pena verlo.
Si teneis problemas: http://www.zeitgeistmovie.com/

25 de enero de 2009

La adivinanza del domingo




¿Quién es este joven en la actualidad?



San Valentín 6.0: Run to you

PD: para mi una de las mejores de las canciones de la historia de la música... aunque siempre lleve a sus espaldas la sombra de I will always love you

24 de enero de 2009

23 de enero de 2009

Manu Sánchez: El Che y Fidel



Buenísimo teatrillo de Manu Sánchez en el papel del Che y "El Sevilla" en el de Fidel... Muy grande la referencia a Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y personaje en general...

Espero que al menos os haga sonreir en un día de nervios tan grande como este, la antesala del MIR...

Saludos a todos

22 de enero de 2009

San Valentín 5.0: : Time to grow

PD: cantada por Lemar y Justine, no tiene desperdicio esta canción, cómo entrelazan sus voces... me encanta

21 de enero de 2009

Fray Carlos Amigo Vallejo responde mi pregunta

Hace unos días mandé dos preguntas al Diario de Sevilla para participar en el Encuentro Digital que tendría lugar este miércoles con el Cardenal Amigo Vallejo.

Las dos preguntas eran:

1. - Sexo, amor y protección (condón). ¿Qué le dicen estas palabras y cómo las interrelacionaría?

2. -¿A todas aquellas personas que piensan que probablemente Dios no exista qué les diría?

De las dos sólo me ha respondido a la segunda, y he aquí su respuesta:

Si queréis leer por completo el Encuentro Digital de hoy podéis acceder a él haciendo click AQUI.

Diario de Patricia: Ataque de risa

19 de enero de 2009

Resultados Liga: Jornada 19

Pleno de victorias para los equipos andaluces.


San Valetin 4.0: Unbreak my heart

PD: aunque tenga éxito la versión en castellano popularizada por Il Divo, yo me quedo con la original, con Toni Braxton (y en directo)

18 de enero de 2009

La adivinanza del domingo



¿Quién es este señor?


Recordando a: Mitsubishi

PD: uno de los mejores anuncios de la historia de la televisión mundial.

17 de enero de 2009

Como terminar con la Semana Santa...



PD: Si tu Fé Mariana es muy fuerte te recomiendo que no veas este vídeo. Puede dañarla...

PD2: Si las visto... ¿qué te ha parecido? Yo cuando lo ví pense en la Virgen de los Dolores de Las Delgadas... qué apuro... ¿Os habéis fijado en las monjas que están en primera fila?...

PD3: Dedicado a "la jefa Lola"

16 de enero de 2009

San Valentín 3.0: Accorde moi

PD: gran canción interpretada por Leslie, que parece que con los años mejora como los buenos vinos (no sé que será de ella cuando tenga 75), y Bobby Valentino.

15 de enero de 2009

Se me va la pinza: Óblast autónomo hebreo

La organización administrativa de la Federación Rusa es un enigma para muchos. Personalmente conocía algo de ella por mis "idas de pinza" pero hasta hoy no he caído en la existencia de este Óblast en el Territorio del lejano Oriente. Lo primero es explicar qué es un Óblast: es similar al concepto de provincia o departamento, nivel inferior de República, pero en concreto éste, es el único Óblast autónomo que existe en la actual Rusia (a un paso de su constitución probable como República).

Fue fundado por deseo de Lenin en 1934, mucho antes de la creación del Estado de Israel, con la idea de que cada grupo cultural tuviera su "provincia socialista"... vamos lo que consideramos hoy en día "ser ordenado" en tema de etnias... "Juntos pero no revueltos y socialistas"... Lo gracioso es la Bandera que el mismo Lenin les otorgó... parece cachondeo pero es cierto... ¿Cuántas historias tendrá la Bandera del Arco Iris...? Luego ves el Escudo y la cosa se hace más seria... o no... "mmmm tiiigreee".

La situación de este Óblast no es aleatoria. Lenin se propuso colonizar el Oriente Soviético con emigrantes pensando en una posible presión militar/geopolítica de China sobre la zona, cuya frontera no tenían muy controlada, y qué mejor forma de hacerlo que con judíos... además, el sentimiento antisemita de Occidente también se propago por las Repúblicas Socialistas cercanas a Europa, por lo que la posible creación de este Óblast en Ucrania o en la península de Crimea, donde la población judía era significativamente superior, eran poco probable.

Con el éxodo judío posterior a la Segunda Guerra Mundial la población semita del Óblast se incrementó expectacularmente, pero entre la creación del Estado de Israel, las suculentas ayudas que éste daba a los colonos, y las malas maneras con la que diversas instituciones rusas parece ser que trataron a la comunidad judía del Óblast, éste terminó por tener de judío sólo el nombre... y así sigue actualmente... con aproximadamente un 2% de la población judía y siendo uno de los territorios más pobres de la Federación Rusa. Igualito que la competencia, el Estado de Israel, que territorio no tendrán pero dinero... Por cierto, el Nuevo Shekel es la moneda del Estado de Israel y actualmente se cambia a 1€=5,19ILS (no tengo el símbolo del Shekel... lo siento)... Y terminando con la "ida de pinza" os preguntaréis... ¿y eso de Nuevo Shekel?... Pues en 1985 el Banco de Israel decidió convertir su moneda más que devaluada en algo un poco más serio, e hizo el cambio de 1000 Shekel por cada Nuevo Shekel. Desde la Independencia de Israel del Imperio Inglés (1948) hasta 1980 cursó la Lira Israeli... Esta se dividía en Prutah, que no xxxx... vaya nombre, con lo fácil que era decir "duro". Además la Lira tenía en sus billetes a gente como Einstein... No os parece interesante comprobar que en cinco años de vida del Shekel el Banco de Israel tuviera que "cambiar" el nombre de la divisa para fortalecer el mercado... Ni el Rublo en sus peores tiempos...

14 de enero de 2009

13 de enero de 2009

San Valentín 2.0: Through The Rain

PD: porque Mariah no podía faltar en una selección de canciones de amor nunca...

12 de enero de 2009

Resultados Liga: Jornada 18

Almería y Recreativo de Huelva empataron respectivamente contra Espanyol y Rancing de Santanter, el Málaga se hizo con la victoria frente a un Real Betis Balompié que se mereció más y el Sevilla F.C. se llevó de nuevo una victoria en su encuentro frente al Deportivo de la Coruña que lo encumbra a la tercera posición de la tabla, la cual sigue siendo liderada por el F.C. Barcelona.

Manu Sánchez: "El ATANAFÚA" de DOS HERMANAS

Manu Sánchez es el único que aún mantiene vivo el espíritu de Crónicas Marcianas en este país sacando a la luz personajes que encumbrar en el Olimpo del frikismo.

Os presento el que se va a convertir dentro de poco en ídolo de masas, héroe de Andalucía y sex-symbol internacional con la salida de su superéxito musical. Una vez lo escuches no pararás de cantarlo. Porque Chikilicuatre no tiene ese arte andaluz que nos corre por las venas. Además el video viene con su karaoke para que todos podamos seguir la canción.

Este post está dedicado especialmente a Don Jaime de Marichalar, por el mal trago que le habrá hecho pasar recordar las palabras de "Don Atanafúa" si por casualidad ha visto este inmejorable video.

Necesitaba publicar algo de actualidad ya que últimamente todas las actualizaciones del Blog eran programadas... y qué mejor actualidad que ésta.

11 de enero de 2009

La adivinanza del domingo




¿Quién es este jovencito de los 80?



10 de enero de 2009

San Valentin 1.0: Premier Love

PD: os iré poniendo algunas de las canciones que más llegan al corazón... espero que os gusten

PD: esta canción de título Premier Love es interpretada por el cantantes de hip-hop francés Tony Parker y por un solista de R&B que aún no ha tenido mucho éxito mundial pero pronto le llegará, el es Rickwel. ¿Qué tendrá Paris que a todo el mundo enamora?

9 de enero de 2009

Marbelys Zamora

No sé si os acordaréis pero ella antes de ser profesora de FAMA fue "bailarina de Sardá" en Crónicas Marcianas además cantante... que sacó al mercado un single con sus dos compañeras y se hacían llamar las SPS (Salt Pepper and Sugar)... Ya os pondré más sobre ella... pero como el otro día os hablé de Tony Santos aquí os dejo otro video clip suyo donde Marbelys sale...

7 de enero de 2009

Las hermanas Hensel

Os dejo parte del documental y un link de wikipedia que cuenta su vida (AQUI)

6 de enero de 2009

5 de enero de 2009

Recordando a: Push Pop

PD: qué grande cuando dice... No me pegues... dale al Pushpop

4 de enero de 2009

La adivinanza del domingo



¿Quien es esta niña?


Tony Santos, OT2, ¿volverá?

Una de las pocas personas que recuerdo de la segunda edición de OT es Tony Santos. En su momento pensé que este chico iba a quedarse en el mundo de la música pero llevo demasiado tiempo sin escuchar nada de él. Una pena porque tiene una voz muy peculiar y canta un género poco labrado en España. Aunque quién sabe... a lo mejor está trabajando por América Latina o de corista en Las Vegas...
Por cierto... ¿alguien recuerda algún cantante de OT3?... Yo NO.

3 de enero de 2009

Se me va la pinza: Okinawa

Todos habréis visto alguna vez en vuestras vidas "karate Kid", una de las películas que marcaron época y transcendieron a la sociedad. Pat Morita encarnaba al Señor Miyagui, personaje que todos recordamos por frases como "ariba-abajo, lado-lado, dar cera pulir cera"...

Pues en Karate Kid II la película se desarrolla en el pueblo natal de Miyagui, Okinawa, isla japonesa que pertenece a Japón (islas Ryūkyū), cuna del Karate.

Hasta el siglo XVII dichas islas fueron independientes de Japón, consituidas en el Reino de Ryukyu (tributario del Imperio Chino) hasta que fueron invadidas por el Imperio Japonés.

Tras perder la Segunda Guerra Mundial, el Imperio del Japón se mantuvo bajo control estadounidense y en concreto la isla de Okinawa permaneció bajo control americano hasta 1972, cuando por referendum los habitantes de la isla decidieron volver a ser japoneses (y no americanos, como el Tratado de San Francisco de 1955 dictaba a favor de aquellos territorios ocupados por los americanos que pertenecían al Imperio del Japón bajo el paralelo 29º tras la victoria aliada). Aún existe presencia americana en la isla en una Base militar de la Fuerza Aérea Americana (la cual aparece en la película anteriomente mencionada), pero cada vez dicha presencia es más reducida, hecho que impacta fuertemente en la economía local, dependiente mayoritariamente de la base, generando una gran tasa de desempleo y pobreza en la zona (una de las más importantes de Japón).

Okinawa también es conocida por la Batalla de Okinawa, que enfrentó a las fuerza aliadas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda con el Imperio del Japón, siendo el mayor asalto anfibio de la Campaña del Pacífico. Aproximadamente una cuarta parte de la población civil de la isla de Okinawa murió en el ataque aliado además de más de 100,000 soldados japoneses (foto de oficiales japoneses del regimiento defensor de la isla de Okinawa) frente a los 50,000 aliados. Toda una carnicería por controlar una isla estratégica para el control del Mar de China y de la zona. Luego llegaría Hiroshima y Nagasaki y la rendición del Imperio del Japón desolado por el poder nuclear americano.

Apuntar que el USS Bunker Hill, barco de guerra americano en la batalla de Okinawa, fue seriamente dañado por dos kamikazes japoneses que estrellaron sus Zeros en la cubierta del mismo (esta es la foto de uno de ellos) aunque no llegaron a hundirlo. Anteriormente el USS Bunker Hill participó en la Batalla de Iwo Jima (más info)

2 de enero de 2009

Energía nuclear... ¿sabes cómo funciona?

Resumen de cómo funciona una Central Nuclear... Más limpio que una patena... y la gente de Nerva se queja por el vertedero... pues yo quitaba el vertedero y ponía una central nuclear, que sería más limpia y daría más trabajo en la zona... Una pena que España no modifique su política energética (hipócrita con su situación y su consumo).

1 de enero de 2009

¿Papá Noel o los Reyes Magos? Por los Morancos

PD: ¿con quién os quedáis ustedes? Yo por supuesto con los Reyes Magos... y porque son der taco... jajaja

Feliz año nuevo 2009

Ultimos visitantes