28 de junio de 2009

La adivinanza del domingo: The Winner 1.0 is Nacho Gazpacho

Viendo que Uan no ha colaborado y no me ha mandado una foto de Nacho por correo, que es la hora que es y estoy tirado en la Gran Vía de HuelvaYork pillando el internet de la biblioteca municipal, que ayer tuve guardia en Trigueros y que no tengo fotos en este Miniordenador de él...


Esto es un desastre Nacho...


Así que para encumbrarlo como ganador supremo del juego de las adivinanzas 1.0 no he podido subir una foto tuya graciosa (yo queria de la reno...) asi que subiré un trofeo conmemorativo de este gran premio que has ganado (otro)... jejeje...


Mis felicitaciones Nacho.

Road to Madrid MIR 2009 4.0

Me desperté temprano el domingo con objeto de hacer “el tour turístico de mi vida” a contrarreloj por la ciudad de Madrid. Me levanté tan temprano que cuando fui al Dunkin Donuts de la Carrera de San Jerónimo estaba sin género porque aún no había llegado el repartidor. Me quedé con las ganas y me dispuse a comenzar la caminata. Desde Sol me dirigí a la Plaza de Oriente, conocida por todos por ser el escenario de los multitudinarios discursos que daba "Er Tío Paco". Una de las cosas que me pareció interesante de la fachada fue la ristra de estatuas de los Reyes Godos, como podéis ver en la imagen, a Recaredo y Leovigildo.

De allí pasé a ver el Senado, cámara representativa territorial que poca gente llega a comprender para qué sirve, además de para pagar más sueldos desorbitados a políticos. Llegué a la Plaza de España y de allí cogí la Gran Vía. Cuántos teatros, musicales y espectáculos... Pero lo mejor fue que me encontré otro Dunkin Donuts y esta vez si que pude desayunar.


Casi al final de Gran Vía me encontré afortunadamente con un Cajasol, y digo afortunadamente porque mi tarjeta de crédito no funcionaba y no sabía cómo iba a pagar el hostal... ojú... metí la tarjeta y... Error, la tarjeta estaba defectuosa... menos mal que al final me cobraron vía dando yo los datos sin necesidad de pasar la tarjeta por el aparatito, porque me veía haciendo camas y limpiando WC en Madrid...

De ahí fui a ver la mítica Cibeles, que estaba adornada con banderas de la India y España porque venía la Presidenta de la India a Madrid. Y cómo no, luego fui a ver la Puerta de Alcalá... medio levantá por obras Gallardoniles... Luego subí dirección Colón y pasé por el Museo Arqueológico. Del mismo sólo puedo destacar la Dama de Elche... porque estaba de obras y sólo tenía una pequeña parte de la colección en exposición... Asco de museos, y digo asco, porque seguí en adelante el Paseo de la Castellana hasta llegar al Museo de Ciencias Naturales, para ver una coprosala e irme porque también estaban remodelándolo. Proseguí mi tour hasta llegar al Santiago Bernabeu, donde me impactó más que el estadio en sí el precio de la entrada de visita turística al mismo para ver el campo, los vestuarios y los trofeos... Ahora, estaba lleno de japonenes... pero un servidor no iba a pagar más de 20€ por eso. Seguí en adelante viendo edificios altos y bonitos jardines hasta llegar a las Torres de Kio, donde empecé a morir.

Según Google Maps recorri casi 10 km pero yo creo que hice más (AQUI)... Asi que llegué allí, y me cogí un metro de vuelta que en 10 minutos me dejó en la Puerta del Sol... y me encontré con una manifestación de los sindicatos e IU contra el Gobierno por el incremento del paro y la crisis económica... jejeje... Me pegué una buena siesta y pasé la tarde en el Museo del Prado para irme a la camita temprano con algo de nervios por lo que se avecinaba al día siguiente.

26 de junio de 2009

Michael Jackson. Descanse en paz el Rey del Pop



MJ, you will never be alone!

Después de la tormenta llega la calma en la vida de la mayor estrella del pop de la historia de la música. Hoy nace el mito y solo espero que quede en el recuerdo de todos su música, su baile,sus creaciones y su arte.

MIReándome en Huelva 4.0

¿Cómo compaginar vida social y trabajo? Gran cuestión que estoy intentando resolver. La modificación del ritmo circadiano que sufre un residente post-guardia en el hospital/centro de salud es directamente proporcional a las ganas de fiesta del mismo.

Un estudio realizado por los científicos más fiesteros de Ibiza, Miami, Londres y Las Delgadas muestra cómo la acumulación de sueño no es impedimento alguno para al día siguiente de una guardia salir hasta altas horas de la noche y sobrevivir en el intento.

Ejemplo:

Lunes 22/Marte 23, Guardia de puerta en el J.R-Fiestón playero.

Tras 24h sin dormir y una noche especialmente dura en lo que respecta a número de pacientes vistos, el sujeto X se dirige, después de haber desayunado en el J.R. una tostada con todos sus habíos, al hogar familiar que comparte con el ser anteriormente conocido como Miko (jejeje).

Cierra la puerta de la calle, pone el climatiazador a 19ºC, cierra la persiana/puerta, se despelota y cae en un coma inducido tras el consumo de medio litro de agua fresquita. Despierta a las 7.30 p.m. Se ducha. A la 8.30 recibe la visita de dos compañeras de trabajo que aún se preguntan si irán al evento Y, conocido también como Las Hogueras de San Juan en Punta Umbría (quemás en una higuera, porque no fueron finalmente). Estas se van. Sujeto X se va al Día a comprar algo de bebida fresquita para el evento Y. Lo recogen y lo transportan hasta el lugar de concentración.

Comienza la fiesta. Hogueras. Higueras. Papas fritas. Barbacoas. Abundantes líquidos. Bien Hidratado y Perfundido. Semiconsciente, poco orientado y supercolaborador. Se produce el hermanamiento entre el J.R. y el I.E. Anochecer en Punta. Tajada mayor... y como no... la gente de Lah Dergah. El elenco médico no duró mucho pero la gente de city mantuvieron las ganas de fiesta del sujeto X hasta las 4.

El sujeto X llega al hogar, el toca el morrito al ser anteriormente conocido como Miko, y se acuesta, por decir algo, para a las 7 levantarse, meterse un lavado y proceder el camino a pie hacia el laburo que durará hasta las 3 p.m.

25 de junio de 2009

David Archuleta canta "When you believe" en American Idol

Pero lo mejor es ver quién le da unas clases... Aiomaaa

24 de junio de 2009

22 de junio de 2009

Cascada: Perfect Day



Arriba el Eurodance!!!

21 de junio de 2009

19 de junio de 2009

This is Miko´s life 2.0

Miko se está acostumbrando a darme la lata por las noches... y no es que lo haga todos los días pero le voy a tener que leer la cartilla ya. Que si sube la rampa, que si la baja, que si da vueltas en la rueda, que si se pone a comer, que si se pone a beber... pero cuando me levanto a echarle la bronca le veo esa carita que tiene y no le puedo reñir... joooo... Aunque hace unos días me mordió me da muchos cariñitos y me hace cosquillitas cuando me lo subo encima... A ver cuando algunos de sus titos vienen a verlo... que está más crecidito ya...

PD: er Uán ni siquiera se ha dignado a cogerlo un ratito o darle un cariñito...

18 de junio de 2009

Pitito desde Argentina con amor...

Pitito es el personaje creado por Fabio Posca para la televisión argentina. Hace un papel expectacular donde mezcla todas las patología psiquiátricas del mundo conocido para exponerlas de un modo "cómico"... Entre pastillas, voces, insultos,... magia..., es todo un espectáculo televisivo en Argentina.

¡PITITO QUÉ!¡PITITO QUÉ!¡PITITO QUÉ!
SEEEEEEEEEE UOOOOOOOOO



PD: gracias a Estefi por descubrirme a este personaje... Ya os iré poniendo más videos sobre este gran personaje televisivo sudamericano.

16 de junio de 2009

Buscándole novia al Risitas

"Patilla","Ahí viene tu cubata", "Un besito guapa", "Una peluquería en Nervion", "Grescas", "Una matrona", "No quería que la violeara", "¿Tu eres Virgen? No soy Santo, yo me descargo", "Travosti", "Me levanto por la mañana que no veas...",

Qué pelaito está...

15 de junio de 2009

MIReándome en Huelva 3.0

Mi primera guardia ha sido toda una verdadera experiencia religiosa.

La noche previa la pasé fatal con los nervios. Conseguí dormirme a las 3 de la mañana después de enfadarme 5 veces con Miko por hacer ruidos extraños. Mi teoría es que le transmití mi ansiedad y él desarrolló un colon irritable a lo hamster ruso. Me levanté como todos los días, me pegué un repaso con agüita jabonosa a lo Zeich (desde que me compré una esponja del IKEA soy otra persona) y me bajé a por el coche con una maleta más grande que cierta residente de UCI del V.R. Allí llevaba desde el pijama reglamentario hasta el diccionario multilingüe de práctica clínica que me regaló en su día el tito Uán.

Aparqué y me fui con mi libro de árabe a hacer tiempo en la cafetería hasta que diesen las 8.30 (para que después diga mi madre que no llego temprano a los sitios...jejeje). He retomado mi estudio del árabe (casi 5 años después) gracias a la inestimable ayuda de Kautar, R1 de pediatría, que intenta hacer de mi alguien de provecho en la materia...jejeje... Tras salir del curso de Urgencias del J.R. (anteriormente conocido como Juan Ramón Jiménez) me comí una tapita en la cafetería del mismo y fui a tomarme un café con Wii, Gambipur y DanRub para intentar calmarme un poco. Y es que necesitaba calmarme. Miedo a lo desconocido, a no saber, a no poder, a no ser. En definitiva, todo un colón irritable con patas que descargó su más preciado contenido en casa de Luis para degustación y disfrute del personal.

Rumbo a Trigueros, o eso pensaba... y es que no se si sería por los nervios o que la primera vez que fui casi termino en Beas por un error del guía, lo cierto y verdad es que me costó un poco no ya llegar al pueblo, que lo conseguí a la primera, si no encontrar el centro de salud. Aparqué mi Sandero en el parking y comenzó la aventura.

Lo más agradable fue el trato que recibí por parte de todo el personal desde el momento en el que pisé dicho centro. No os lo podéis ni imaginar lo bien que me trataron. Habrá que ver como paso mis futuras guardias en URG del J.R. Pero creo que será muy difícil que me traten mejor.

La adjunta encargada de mi, por la gracia del Real Decreto, me propuso que desde un primer momento intentase soltarme con el cara a cara con el paciente. Y ahí estaba yo, con mi cola cogida, mi fonendo al cuello, mi pijama blanco XL, mis zuecos blancos y mi cabeza pensando en mil cosas posibles que pudieran tener los pacientes. Además, mi manejo del Diraya ha pasado en dos semanas de 0 a usuario intermedio.

Después de muchas orejas, resfriados y niños (para que después me digan que los Families no los ven...) llegó el primer aviso. Aviso que recordaré toda mi vida y que se lo contaré a mis nietos día si y día también (o a los del tito Uán). El 061 llama para decirnos que una chica se ha caído con la bicicleta por una vía verde... ¡Aiomaaa!... Buscando en Google Maps la dichosa vía verde... Vaya camino en ambulancia... primero carretera nacional, segundo comarcal, luego vía verde... y nos paramos porque el camino no era transitable. Y allí estaba la Autoridad esperándonos. Típica pareja de G.C. (joven/viejo) con su Patrol. Nos empezamos a meter por carriles que ni el Paris-Dakar... hasta que dice “er jefe”... “Hasta aquí llegamos”... y nos bajamos. Andamos unos 100 metros cuando vemos que el carril empezaba a caer con una pendiente que ni el físico más notable podría describir con una ecuación. Menos mal que llevaba casco la chica que si no... El camino de transportarla para el Patrol con la cuchara fue “mu grande”, parecíamos costaleros de la Semana Santa. Lo mejor, que como no cabíamos en el Patrol la enfermera y yo nos fuimos andando con otras dos chicas que acompañaban a la accidentada en el recorrido bicicletero, y yo cargué con la bici de la accidentada casi 2 kilómetros... Anda que no sudaba ná, con los zuecos llenos de tierra roja, la cola ya ni era cola... jejeje... Afortunadamente no tenía nada de gravedad. Luego tuvimos otro aviso por el pueblo y empecé a conocer las calles del mismo y alguno de sus monumentos, la próxima vez haré alguna que otra foto... Comimos y sobre las 2:30 me fui a la piltra pero casi no dormí nada de los nervios internos que tenía... y cuando estaba con los ojos más cerrados que abiertos meten timbrazo... Me levanto y la urgencia era... un señor mayor que “se iba al campo y se dio cuenta que se le habían acabado las pastillas de la tensión, pa que le recetara”... Aiomaaaaaaaaaaaaa... Cosas de pueblo... ¿o no?...

A las 8 cogí el Sandero y tiré para el J.R. Para asistir a un nuevo curso... y me terminé pegando la siesta de mi vida a las 3 cuando llegué a casa tras un baño con burbujitas... jejeje...

A ver como se me da la próxima...

14 de junio de 2009

La adivinanza del domingo


¿Quien es esta mujer?


13 de junio de 2009

You are not alone: Craig David version



PD: Dedicado a Miniucióloga con cariño

10 de junio de 2009

Dj Flex & Belinda


Candidata a ser canción del verano 2009...

PD: Dedicado a Sara, la descubridora de esta canción para mi...jejeje

9 de junio de 2009

Se me va la pinza: Adiós al Santander en Venezuela

Desde hace ya un tiempo las grandes empresas españolas están viendo cómo sus inversiones en varios países de América Latina provocan tormentas en los mercados por decisiones políticas alejadas del neocapitalismo que procesa el Mundo Occidental.

Hugo Chávez, presidente de la República de Venezuela, comenzó desde hace unos años un proceso de socialización de activos de empresas operarias en dich0 país.

Muchos en España ven esto como algo negativo para la economía mundial y estatal. Efectivamente, la nacionalización de capital español en Sudamérica produce una disminución de los beneficios de estas multinacionales, y por consiguiente (como diría Felipe), una disminución de los impuestos que éstas pagan al Estado Español. Pero alguien se ha llegado a plantear que con la crisis los diversos estados están prestando/regalando dinero público a empresas y entidades privadas para que "no quiebren"... ¿Por qué no comprar activos de dichas empresas con dinero público? Y que el Estado sea parte del Consejo de Administración de las mismas... para eso se utiliza el dinero de todos.

Volviendo a Chávez, nacionalizó la televisión principal del país (Radio Caracas Televisión, RCTV), aquí más por controlar el medio en su "régimen especial democrático" que por pura inversión pública, nacionalizó una telefónica (la CANTV), la eléctrica EDC y ahora le ha tocado al Banco de Venezuela. El Santander "se lo ha vendido" por 750 millones de euros, tras presiones anteriores de expropiación (y no llevarse ni un duro). La entidad tiene 286 oficinas en el país y 3,2 millones de clientes, ahí es nada.

El Grupo Santander cuenta con 129.000 empleados, 66 millones de clientes, 10.200 sucursales y 2,4 millones de accionistas en todo el mundo. El año pasado obtuvo un beneficio de 8.876 millones de euros.

8 de junio de 2009

Los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo

Como no tengo internet en casa espero que alguno de ustedes ponga los resultados tanto de España como de la Unión Europea para ver como queda el Parlamento Europeo...

Y os dejo un regalo de la Historia de la Música en español... Miguel Ríos y El Himno de la Alegría.

7 de junio de 2009

La adivinanza del domingo




¿Quién es este señor?



6 de junio de 2009

5 de junio de 2009

Hablando de Eurovision...

Yo aun no me he encontrado por la calle con rumanas así...

4 de junio de 2009

Y así quedó la Liga 2009

Andalucía pierde 2 equipos de primera: Recreativo y Betis... Lo positivo es que podremos ir a ver grandes encuentros entre ellos y el Cádiz en HuelvYork... Sólo espero que Lopera no venda en Betis, si no, a tercera regional a jugar con el RioTinto y el Coria...
Menos mal que el Xerez sube...

Y el Sevilla va a la Liga de Campeones...

3 de junio de 2009

Y el ganador de Eurovision fue...

¡POYEYA NO!

Un chico con un violín... jejeje... como dato, ha sido la primera vez que el ganador alcanza los 387 puntos en el Festival de Eurovision...Lo bonito es el violín porque a mi ni él ni la canción en si me transmiten nada...

A todo esto yo me pregunto... ¿por qué no ganó Turquía? Yo tengo una teoría, y es que TODOS LOS AÑOS debería de ganar Turquía, o si acaso quedar segunda... El año que manden a un tío a Eurovision no pasan de semifinales...

2 de junio de 2009

La Pequeña Britney Spears...



PD: Dedicada a tod@s los fans de "La Pequeña"...

1 de junio de 2009

¿Con cuál te quedas?

Tiziano Ferro ha hecho, como viene haciendo desde sus comienzos al igual que otros muchos artistas italianos, versiones en español e italiano de sus canciones. Lo peculiar es que de esta canción además ha hecho dos versiones en español, una para España con Amaia Montero y otra para Méjico con las niñas de RBD... Os pongo también la versión italian, para mi la mejor de todas.

En italiano:


En español con las niñas de RBD:

En español con Amaia Montero:

Ultimos visitantes