30 de noviembre de 2009

29 de noviembre de 2009

La adivinanza del domingo




¿Quién es este peaso de personaje?


28 de noviembre de 2009

MIReándome en Huelva 10.0

Ay que ver lo completito que está siendo el mes de noviembre... Aiomaaa!!! jejejeje... y es que uno no para... que si cursos, que si salidas, que si exposiciones, que si fiestas, que si estudio, que si comidas, que si más fiestas... Esto es un no parar... Me hacen falta más horas del día... Sobre todo para limpiar un poco la casa, que mira que es chica la joía pero vaya como se acumula la mierda en ella. Dentro de na voy a tener que entrar por la terraza de la mierda que hay desde la entrada hasta la cama...

Hace poco los Families onubenses nos reunimos en casa de Auxi, CoR Adoratriceras de un servidor, que vive cerca de Umbrete (Umbrete me llama...) para festejar el Día Familiero con viandas y buena bebida (menos mal que Elena/Campos conducían)... Destacar dos preciosos perritos que me dieron muchos besitos y a los cuales les toqué el morrito hasta cansarme (Angelito y luego me comi un filete de lomo sin lavarme las manos, como a ti te gusta). Después de jartarnos de bailar diferentes tipos de danzas populares de medio mundo: sevillanas, salsa, bachata, reggeaton (es que la población huamaqueña familiera es muy numerosa)... nos metimos dentro de casa para partirnos las espaldas jugando a la Wii (Nacho cuando quieras te doy un curro). ¡Qué bien me lo pasé titi!

El pasado fin de semana fue de locos. Guardia de Puerta el viernes (ojú!)... con Soraya (R1 ORL). Terminamos nuestra agotable guardia y nos fuimos a casa de esta a desayunar churros de la Plaza de la Merced con café del bueno, ver unos dibujitos animados, dar una cabezadita y ducharnos. La fiesta había comenzado ya en El Rocío sin nosotros... qué coraje de guardia... Sobre las 11 cogimos el coche para dirigirnos a la aldea de la Blanca Paloma cuando recibo un sms de Alejandra Int (Traeme Benadon y Primperam!)... Allá voy a hacerle la receta a la niña, a buscar una farmacia de guardia y encima Soraya "se entretuvo" más de 20 min en compralo ("hay que ver lo que se enrollan los farmaceúticos".... si hubiera ido yo anda que no me hubiera despachao pronto ni na").


Casi encallamos en C/Águila Imperial en la arena de un cruce con el Sanderou... pero llegamos sanos y salvos a la casa rociera. Allí nos encontramos al cumpleañero Don Francisco (R1 Psiq) con buen rebujito, mejores chuletas y excelente compañía. Tras el festín del mediodía nos dirigimos a la ermita de la Blanca Paloma. Definitivamente he llegado a la conclusión religiosa que de pertenecer a alguna secta sería rociero... son todo ventajas: fiestas, comida, vino, copazos, aiomaquerico, mujeres guapas, paisaje incomparable,... y fé lo que se dice fé la justa (por no decir poca). Le puse dos velas (blancas) a mi madre por imperativo moral y volvimos tras sentarnos en el paseo marismeño (ese donde la gente esparce kilos y kilos de cenizas de gente rociera que palman todos los días) un ratito chico.


Por la noche después de la dosis flamenca empezamos a cantar en el Karaoke, a bailar, a desfasar en definitiva (como cuando a Tomás se le ponen los ojitos de "ojú Tomás vaya la que llevas")... Toda un experiencia religiosa que espero repetir con la Hermandad del Rocío de Rociana... ¿no?... Y será en el camino donde haga un reportaje tipo callejeros para ponerlo en este blog...


Como diría Fran: QUÉ BIEN QUE NOH LO BEMOH PAZAOH!!!



PD1: Qué buen grupo residentil semos!!! (sobre todo David que me tiene enamoraito) Jejeje... Ah Fran, y fiesta en Rociana YA!!!... Que al final los Rocianeros se olvidan de nosotros y lo del Camino se lo lleva el viento de las marismas... y tenemos que aprendernos alguna que otra canción...


PD2: Espero haber llegado sano y salvo a Granada con Zeich y Morfly pa ver a Manué... A vé que nos tiene preparao...

27 de noviembre de 2009

26 de noviembre de 2009

Todo un fenómeno social en Las Delgadas

Vamos a llevar este video al estrellato mundial. Que todo el mundo conozca al "Tito Gabu" con su trompeta en la Diana de las Cruces del 2009... Pasar el link a vuestros amigos para que nuestro tito Gabu se haga famoso...jejejeje


25 de noviembre de 2009

Lo que encontré en Pubmed

En uno de mis cursos de la Unidad Docente de MFYC sobre búsqueda bibliográfica en internet encontré esto...


23 de noviembre de 2009

8 minutos del nuevo V

V vuelve a la televisión años después... Este es el adelanto oficial de la cadena ABC en EEUU.

22 de noviembre de 2009

21 de noviembre de 2009

La boda de la Veneno con el rumano


PD: "La Veneno se casa con TIBURÓN", "Rojo PUTÓN", "Queee meeee casoooo",

20 de noviembre de 2009

True Blood

Probablemente la serie del momento. Luis y yo nos hemos aficionado a esta serie de vampiros.

La trama es la siguiente: los vampiros "salen de sus ataudes" y toda la sociedad conoce de su existencia. Comienza en el mundo entero un proceso de integración de los mismos en la sociedad a partir de la invención por parte de una empresa japonesa de SANGRE FRESCA (true blood) para su alimentación y el consiguiente no consumo de humanos. Algunos luchan por integrarse y otros no, de lo que surgen varios conflictos.


La historia nace en un pueblo de la América profunda donde una jovencita virginal yanky (recordada actriz por su papel de Pícara en X-Men) se enamora de un vampiro apuesto. El sexo es un tema que ronda cada capítulo explicitamente en varias ocasiones, y es que, según parece, los vampiros aiomaaa que ricooo. Drogas nuevas, misterios, asesinatos, sexo, chicas monas, colmillos, estacas de madera, más sexo, un negro maricón petao traficante cocinero y obrero que además tiene sida (Lafayette, probablemente nuestro personaje favorito, ein Luis?), historia, muertes sangrientas, más chicas monas... por cierto, la mejor actriz de reparto del mundo encarna a Tara... Si queréis verla sabréis porqué es la mejor actriz del mundo... AQUI.

Os recomiento esta serie. Nada más que veais el primer capítulo os enganchareis. Os lo puedo asegurar. La segunda temporada está en inglés y Luis no quiere verla conmigo asi que me tendré que esperar a encontrarla en español para no abandonarlo en nuestra común visión de esta serie, ya que lo mejor de verla es luego comentarla (mmmm lo que le gustaría a la Sebaasss un Laafayette jejejeje).

19 de noviembre de 2009

Las Hermanas del Baptisterior



PD: Dedicado a Dani, que me lo ha pedio que lo vuelva a poner... porque es fans.

18 de noviembre de 2009

Er Cani fan de Vivardi!!!


PD: Yo si que me alegro haber conocido al cabesa ese!!!

17 de noviembre de 2009

MIReándome en Huelva 9.0

Todo un himno descubierto en esta tierra que me hace levantar cada vez que tropiezo y me da fuerzas para seguir caminando, porque aún me queda mucho por caminar y porque probablemente haya sido una de las mejores decisiones de mi vida el venirme a este lugar.

16 de noviembre de 2009

Raise your voice Copenhagen

Conferencia por el cambio climático... ¿Te apuntas?




Más info AQUÍ.

15 de noviembre de 2009

14 de noviembre de 2009

Se me va la pinza: Grupo Visegrád

Buscando información sobre el antiguo Pacto de Varsovia y de la caída del muro de Berlín, a raíz de jugar a un nuevo juego de mesa de nombre "CIA VS KGB" (¿lo conoces Nacho?) en Las Delgadas con Luis, encontré esto. El Grupo Visegrád. No se si será la primera vez que escuchais este nombre, yo si, y ello me ha provocado una nueva ida de pinza.

El Grupo Visegrád o V4 (antiguamente V3) es la unión política de Polonia, Hungría, República Checa y República Eslovaca (de ahí lo del paso del 3 al 4, a partir de la ruptura de la antigua Checoeslovaquia) y cuyo objetivo principal era y es defender los intereses de dichos países tanto en el mundo como en la Unión Europea.

La Presidencia política de dicho grupo es rotatoria a modo de Presidencia de la UE de mano del Presidente electo del país de turno. Actualmente el Presidente del V4 es Laszlo Solyom, presidente de Hungría. Por cierto, en el escudo de armas de Hungria aparece la Corona de San Esteban (St Stephen, que fue el primer rey de Hungria), todo un símbolo patrio húngaro del que yo me pregunto ¿por qué la cruz que viste la corona está doblada hacia la izquierda? Respuesta encontrada: porque alguien le dio un golpe y como quedó cool la dejaron "asín".

Ah y desde el siglo XI todos los monarcas húngaros han sido coronados con dicha corona, que por cierto perteneció a la casa de Anjou (Francia siempre en el "candelabro"). Seguro que Morfly y Zeich tienen una foto del tesoro real en Budapest.

Volviendo al V4, dicho grupo tiene también una fundación mediante la cual conceden becas de estudios e investigación en los paises miembros y asociados al mismo. Si a alguien le interesa puede verlas AQUÍ.

Por último, mientras buscaba información sobre la Corona de San Esteban encontré un hecho histórico que desconocía y me ha parecido interesante de narrar, el Tratado de Trianon, o comunmente conocido como "el pacto al que llegaron los ganadores de la Primera Guerra Mundial para cortar a cachitos a la potente Hungría de principios del siglo XX" (tratado firmado en... Versalles, jejeje "in the candelabro de nuevo").

El 31 de octubre de 1918 el Imperio Austrohúngaro se fracturó y Hungría quedó a merced de los planes de los victoriosos Aliados (chicas recordad, "Un poquito de Triple Entente"). En esos planes estaba joder lo máximo al vencido quitándole territoros claves para su desarrollo económico posterior y postrarlo de por vida a un control férreo de sus vecinos. Perdió su salida al Mar Adriático y más del 50% del territorio a favor de paises como Rumania (AAAAyyyy que no se lo iban a llevaaaaaa ni naaaa(con tono gitano)), Checoslovaquia, Italia y el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos (posteriormente Yugoslavia con el tiempo) quedando el país reducido a lo que es hoy.

13 de noviembre de 2009

11 de noviembre de 2009

Memoirs of an imperfect angel 2.0

Continuo con mi repaso a las canciones del nuevo disco de Mariah Carey.

Track 03: H.A.T.E. U

Con todas las letras Mariah expresa en esta canción el oido hacia aquel amor eterno que se rompió en mil pedazos. Sentimientos enfrentados, amor y odio, necesarios e incompatibles para sobrevivir y es que repite una y otra vez en la canción "I can´t wait to HATE you". Quizás el momento cumbre de la letra de esta intensa canción es cuando dice "And i just wanna hold you, touch you, feel you, be near you, i miss you baby baby baby, i´m tired of trying to fake through, but there´s nothing i can´t do boy i can´t wait to hate you."

Track 04: Candy Bling

Nos habla de aquel amor de instituto (10th Grade, para ser exactos) que jamás se olvida a pesar del paso del tiempo, de las cosas que hacían cada vez que salían... Esta canción contiene además contenido del tema "Back in the day" de Ahmad... contenido que pseudoutiliza Mariah para crear el estribillo que dice así "Back in the day we were in love, we´re not in love any more, but some day i sit and wish we were in love again".

Jejejeje en este tema vuelve a nombrar a alguien famoso, a Muhammad Ali.

PD: próximamente más tracks del que probablemente sea el disco del 2009.

10 de noviembre de 2009

If walls could talk...



Me encanta esta canción. Estoy en proceso de redescubrirla.

9 de noviembre de 2009

Lost/Perdidos ... La última temporada

Chicos... ya queda menos para el desenlace...

8 de noviembre de 2009

La adivinanza del domingo


¿Quién es este señor?

7 de noviembre de 2009

MIReándome en Huelva 8.0

Últimamente tengo una agenda demasiado apretada, que si guardias, cursos, presentaciones, estudiar, fiestas... más apretada que los tornillos de un submarino/que el sujetador de Mariah Carey.., lo sé, por lo que he decidido volver al método agenda tal y como lo hacía durante la carrera y dejarme ya de tantos papelitos y gilipolleces varias que no terminan de orientarme en qué tengo que hacer, cuándo y dónde (casi no llego a una guardia de Pediatría el otro día por un problema de no agenda). Gracias Elena por llevarme in extemis al JR en tu nuevo C4. Y menos mal que Luis me ha regalado una agendita de la Escuela Superior de Ingenieros... que si no...

Dicen que en Diciembre empezaremos a dar altas por fin solos con la ayuda inestimable de un sello. Dudo de la legalidad del mismo, sobre todo por la responsabilidad subsidiria de un alta dada por un R1 sin verdadera supervisión tal y como dice el Real Decreto del Residente. De hacerse así me veré ya en la obligación personal de colegiarme, más que nada por tener respaldo legal del Colegio de Médicos. Hasta ahora no me colegié porque al no dar altas no existía la posibilidad de jodimientos judiciales. Así que ahí hay otro gasto más que añadir a la cuenta bancaria del joven doctor Caballero.

Para terminar este post contaros mi odisea Vitaldent. Y es que desgraciadamente me he tenido que sacar mis dos muelas eternamente problemáticas (36 y 46). Y dos empastes (más gastos... jejeje para que después digan que el consumo no aumenta en España). Y es que estoy en proceso de ponerme dos implantes en esos pezados de huecos que me han quedado en la boca... Qué mal lo pasé hace dos días para sacarme la última muela... puf... pero bueno... ya me quedan los 2 empastes y esperar que cierren las encias. Lo peor es el sentimiento de amputación que siento por culpa de Nacho... "¿No te sientes mal sacándote 2 muelas con 26 años?"... Ahora estoy en proceso de superación de dicha amputación Nacho.... joooo...

PD: Juan el año que viene me das las fotos del viaje de Portugal...

6 de noviembre de 2009

Les fille adorent - - - - Pzk

Lo que suena en Francia.... Os dejo el video clip y el enlace para aquellos que le interesen saber qué dice la canción, aunque no esté en español...


PD: aquí podeis ver la letra

5 de noviembre de 2009

Vuelve V

Los Visitantes vuelven... y con caras conocidas dentro del reparto... ¿Qué os parece este adelanto?

4 de noviembre de 2009

Falta un mes para Spanish Movie

La que probablemente será la película de las navidades y puede que del año... Vimos el primer trailer con Chiquito y Leslie Nilssen:


Y ahora os presento a Fauno:

3 de noviembre de 2009

Hitler aparcando en Reina Mercedes

Muy grande lo que me han mandado por correo electrónico... Disfrutadlo aquellos que habeis sufrido el infierno de aparcar en Reina Mercedes, campus universitario de la US.

PD: Nacho como va en bici o andando nunca ha sufrido eso....jejeje

2 de noviembre de 2009

1 de noviembre de 2009

La adivinanza del domingo



¿Quién es este señor?


Ultimos visitantes