28 de diciembre de 2007

Road to Las Delgadas

Bueno... no escribiré durante 1 o 2 días... porque me voy a la City con Violeta... de todos modos... entre hoy y ayer he dejado unas cuantas de cositas nuevas pa entretener...
Besitos

El informe PISA en Estados Unidos...

Recientemente hemos visto en los medios de comunicación las conclusiones del informe PISA sobre el grado de educación y de conocimientos de los alumnos de diversos países (recordemos a la señora Consejera de Educación de la Junta de Andalucía diciendo que no somos los últimos... somo el 10 de 10) (+info sobre informe PISA) , pero esto.... esto es mucha tela...

Lo mejor de todo es que esta personaja es famosa en Estados Unidos... Es cantante (o eso dicen) y participó en la 5 edición de American Idol (no quedó ni finalista)... Web de Kellie Pickler

Frikada...

Bueno... y ya antes de irme a la piltra os dejo esta pezado de frikada hecha realidad gracias a Noah ... un chico que se ha hecho fotos de su cara durante más de 6 años cada día y al juntarlas todas queda esto... lo mejor es que dentro de nada sacará la de 12 años en fotos... muy fuerte...

Y cómo no... algo tan friki no puede dejar indiferente ni a la mismísima familia Simpson... Esta secuencia es de uno de los últimos capitulos de Los Simpsons emitidos en EEUU...

Nuevo paraguas...

Hace ya tiempo os presenté la canción de Rihanna de nombre "umbrella" y la versión de una chica guitarra en mano via youtube que no lo hacía nada mal... pues esto es mejor... y no sólo por la calidad de la música (Leny, a ti seguro que este estilo te gusta más) si no por el videoclip... propongo hacer una replica de este videoclip junto al Zeich si nos licenciamos... jejejeje... sería bueno...

Y ahora con ustedes... todo un clásico del tema...

24 de diciembre de 2007

Elfos... quien da más...

Violeta y Javi --------------------------------------------------> AQUÍ

Fifi y Juaky ----------------------------------------------------> AQUÍ

Feliz Navidad de parte de Toni Rodriguez...

La revelación del año... para que después digan las gentes de Jerez que en Cádiz no hay arte...




23 de diciembre de 2007

22 de diciembre de 2007

20 de diciembre de 2007

A pocas horas del examen de Medicina Legal

Así me encuentro... Necesito unas vacaciones Ya... pero no unas vacaciones de hacer trabajos de Pediatria y Rehabilitación, que si cuadernito de tal o de cual... NO... necesito unas vacaciones de las de levantarse a las 2 de la tarde, comer y echarse la siesta...

19 de diciembre de 2007

Vergüenza de un Gobierno de titiriteros

Y no es por citar al innombrable Federico pero es que esto ya se pasa de la raya... Un Gobierno de un país soberano permite y facilita a una asociación recoger un IMPUESTO especial antipiratería... y es que señores... aquí se demuestra que no todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario... El nuevo acuerdo al que han llegao la SGAE y el Gobierno del Ziempre ZoZialiZta ZP (Igualdaz, modernizad...) consiste en que se rebaja el canon en CD y DVD pero aparecen NUEVOS en diferentes soportes como puedes ser reproductores multimedia (3,15€), mp3 (1,5€), pendrive (0,30€) o discos duros externo (12€). El canon digital sigue vivo a pocos días del debate en el Congreso de los Diputados sobre su supresión.

PD: Así que si pensabais compraros algo... dejad de dad propinas de 1 € en las cafeterías y ahorrad para dárselas a la SGAE... que Ramoncín no tiene pelas para irse de vacaciones de Navidad a Nepal... ayudémosle hombre...

13 de diciembre de 2007

Felicidades Nari

Quisiera felicitar mundialmente a Violeta por su DEA... porque es la mejón doctoranda del mundo mundial... ya ta... Ah y no pongo foto porque si no se enfada cormigo....

PD: Felicidades también a los demás biolokos doctoranderos... que sois unos cracks.. aver cuando os invistais a algo...

¿En qué te afecta Bolonia?

El pasado viernes 26 de octubre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que acaba con el modelo universitario de Diplomaturas y Licenciaturas.

El nuevo esquema que establece el Gobierno, según dicen, para responder a las necesidades de la sociedad y economía del conocimiento se compone básicamente de Grado y Master. Pero, ¿qué supone en la práctica esto?:

El Grado

1. Según define el RD en su Art.9: “El grado tiene como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada al ejercicio de actividades profesionales”.

2. Para alcanzar este objetivo el grado se reduce a 4 años, 240 créditos. ¿Cómo se distribuyen estos?: 60 serán de formación básica, 60 directamente en practicas en empresa (por supuesto no se contempla la remuneración) y entre 6 y 30 para el trabajo de fin de grado (¿no se parece eso a una práctica en empresas?), restarían tan sólo ¡90 créditos (año y medio) de formación relacionada con la titulación en concreto!.

3. Las atribuciones profesionales que actualmente se garantizan con las Licenciaturas y Diplomaturas desaparecen. Arquitectos que no pueden firmar proyectos, filólogos sin idioma, graduados en Derecho ¿con un curso y medio de formación teórica?. Obviamente la posibilidad de acceder al mercado laboral ¡SE REDUCE! Ya que tu título no servirá de nada, serás un mero graduado en generalidades en tanto no te “especialices” con el posgrado.

4. El grado por tanto consiste en una “formación general”, básica y poco especializada dirigida a la creación de una bolsa de trabajadores precarios y dóciles.


El Posgrado

1. Sí quieres obtener atribuciones tendrás que pagarte un Master. Es decir, la educación de calidad -Postgrado- queda reservada para los pocos que puedan pagar precios entre 3 y 6 veces más caros que los actuales.

2. Y he aquí el gran problema: la Educación Superior y el conocimiento provocan gastos. Y la genial idea de nuestros políticos no es otra que promover la inversión privada en el conocimiento. Podremos tener Master en ingeniería mecánica Toyota, en telecomunicaciones Telefónica, en informática Microsoft, en minería REPSOL... pero ¿y el master en lengua antigua?, ¿y en historia medieval?, y en ¿arte precolombino?.... ¿qué empresa financiará este conocimiento tan poco "productivo"?

3. Es la ANECA, un organismo no universitario donde se encuentran representadas las empresas de forma directa, quien evalúa y determina los Planes de Estudio (el contenido) de las distintas titulaciones de Grados, Master, y Doctorado, decidiendo qué debemos y qué no debemos estudiar (Art. 25 del RD).

4. Al respecto de las altas tasas de matrícula del postgrado, no hay que preocuparse, ya vivimos la paulatina sustitución de las tradicionales y “poco rentables” becas por la beca-préstamo (que ya hoy nos ofrece el BSCH), y que se devuelven a un “módico” TAE del 10%. Ya no hace falta tener vivienda para hipotecar tu futuro, para obligarte a aceptar las condiciones laborales sin chistar por miedo a perder tu casa... ¡pasaremos a salir hipotecados de la Universidad!

5. Finalmente para evitar que la Universidad siga siendo un “gasto” para el Estado la Ley de financiación de Universidades de la Junta de Andalucía resuelve: “Las Universidades deben financiarse más por lo que hacen que por lo que son”. Es decir, este nuevo modelo de financiación tendrá en cuenta la participación de profesores en programas internacionales, el bilingüismo de los alumnos, y sobretodo, cuanto tardan los titulados en encontrar trabajo de su especialidad, y cuantos titulados crean empresas propias en los tres años siguientes a su graduación. Por lo tanto, con este modelo no se financia la transmisión y producción de conocimiento, lo cual hace pensar que aquellas titulaciones relacionadas con las Humanidades que no cumplen con los requisitos para financiarse estén destinadas a desaparecer, y aquellas universidades que no estén a la altura del nivel de competitividad se verán condenadas a ver como aumenta la brecha entre universidades "de primera" y "de segunda", con menos recursos.


Conclusiones

1. La universidad se convierte en una fábrica de precarios, el Eurocredito (1 crédito ECTS = 30 horas) clarifica y abunda en esta función, nuestra matricula de 60 créditos supondrá una media de 35 horas semanales (una jornada laboral no remunerada, sino pagada por el alumnado) en la Universidad, de las cuales ¡solo el 30% serán lectivas!. Por otra parte, a aquellos estudiantes que necesiten trabajar les será imposible compaginar los estudios con el trabajo, al imponerse clases obligatorias y un ritmo de trabajo académico incompatible con otra actividad, como sucede en las experiencias piloto (en Turismo, en la US, y Humanidades en la UPO).

2. Aquellos que cursáis estudios “a la antigua” sufriréis la homologación con las nuevas titulaciones. Vuestro título en la práctica se convertirá en un Grado, al competir con titulaciones más especializadas y más rentables en el mercado laboral.

3. Estas reformas legislativas representan un paso más en la aplicación de la LOU. La misma LOU que aprobó Aznar y contra la que se movilizó toda la comunidad universitaria, con Zapatero en las cabeceras de las manifestaciones prometiendo su derogación si llegaba al gobierno. Sin embargo, Zapatero, una vez en el gobierno, mantuvo y profundizó la LOU ajustándola aún más a la Declaración de Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Frente a todo esto es necesario:

Promover una gran campaña de información y debate abierta a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y trabajadores).

Exigir a nuestros representantes de las Delegaciones de Alumnos que nos informen, se posicionen y movilicen contra la LOU y los Reales Decretos que atentan contra la Educación Pública.

Y finalmente

¡EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA LOU, LA LEY DE FINANCIACIÓN DE UNIVERSIDADES Y LOS REALES DECRETO!


Si quieres trabajar activamente contra estas reformas, contacta con el Grupo de Estudiantes No a Bolonia de tu facultad o por el correo noabolonia@gmail.com

Fifi ponte buenaaaaa muaaak muuuaaakkk

12 de diciembre de 2007

6 de diciembre de 2007

Ultimos visitantes