31 de marzo de 2009

Se me va la pinza: Herodes Antipas

Jugando al Trivial de Ángel en Jerez nos tocó la pregunta ¿Dónde murió Herodes Antipas? A lo que respondimos Palestina... y mal... era España, según la cartita...

A partir de dicha pregunta nace hoy mi ida de pinza.

Era hijo de Herodes el Grande, conocido por todos los Cristianos por ser el Rey Judío que promovió la conocida como "Matanza de los inocentes" (Juan nos podría hablar de este hecho bíblico, por cierto, acaban de llamar a mi puerta una pareja de testigos de Jehová, cómo me gusta hablar del tema, un poco más y los meto en casa pero "tenían prisa"). Vasallo del Emperador Romano Julio César (a la fuerza), al morir designó a su hijo Arquelao como su sucesor, aunque el Emperar Augusto fragmentó en reino en tres para cada hijo de Herodes (Arquelao, Filipo y Antipas), probablemente para controlar mejor la zona y dividir el poder de un reino problemático.

Por lo tanto, Herodes Antipas era el Tetrarca de Galilea y Perea por la Gracias del Emperador Augusto y seguía rindiendo pleitesía al mismo y al Imperio Romano.

Su vida era más completa que una telenovela venezolana. Se casó con la esposa de su hermano Filipo (como podéis ver éste se llevó la peor parte del reparto) y repudió a su esposa, hija del rey de los Nabateos. Su ex-suegro quiso vengar la deshonra y si no llega a ser por la ayuda del Gobernador Romano de Siria, el Reino de Herodes Antipas habría quedado hecho cenizas.

También se considera responsable de la ejecución de San Juan el Bautista ya que éste le dijo "está feo tirarse a la mujer de tu hermano, pisha"... y le cortó la cabeza (ver AQUI)
Cuando Calígula llegó a ser Emperador Romano, Herodes Antipas fue a pedirle que anexionase el Reino de Judea a sus posesiones pero éste, avisado de que podría estar detrás de una conjura contra su persona, lo desterró cerca de Lyon, donde finalmente murió.

Más info sobre su vida AQUI.

29 de marzo de 2009

28 de marzo de 2009

Recordando a: NSYNC



Este video esta dedicado a Leny... Si lo veis todos sabréis el porqué... Sólo deciros que esta fue una actuación de los Video Music Awards en 2001 que dio mucho que hablar.

Recordando a: Tristanbraker

¡Hay que menear el culo!

26 de marzo de 2009

Se me va la pinza: Escudo cardenalicio

En mi última visita a la villa de Jerez de la Frontera tuve la ocasión de visitar la Catedral. Mientras paseábamos por su fachada izquierda constaté algo que me sorprendió en la puerta principal de dicha zona. Fue un escudo cardenalicio, y me pregunté ¿un cardenal obispo de Jerez? Pero vayamos por puntos...

El escudo cardenalicio se compone, como podéis observar en esta imagen, de una parte constante formada por un sombrero rojo y cordones, y de una parte central donde se plasman la heráldica familiar o del lugar.


En 1980 el Cardenal Bueno Monreal de Sevilla anunció la creación de la nueva diócesis de Asidonia-Jerez y el nombramiento como Obispo de dicha diócesis en Monseñor Rafael Bellido Caro.
Pero como toda ida de pinza de las mías me termino perdiendo en la inmensidad del conocimiento y tomando caminos diferentes en busca de demasiadas cosas que desconozco. Y así llegué al extracto de Derecho Canónico sobre los cardenales de la Santa Iglesia (AQUI), muy interesante... jejeje...

Sobre el Cardenal Bueno Monreal sólo decir que fue sucesor del Cardenal Segura, cardenal recordado, entre otras cosas, por oponerse a que Franco entrase bajo palio en las Iglesias y Catedrales de la Archidiócesis de Sevilla o por negarse a poner placas conmemorativas de los caídos nacionales en las Iglesias y Catedrales de la misma... aunque hay que decir que su mano dura en lo que respecta a la fé será recordada en Sevilla. También será recordado por erigir en su nombre un mausoleo... ¿Sabéis cúal? Pues Los Sagrados Corazones de San Juan de Aznalfarache, para descansar viendo a Sevilla desde una altura nada despreciable.

En lo que respecta a la Catedral de Jerez, como muchas otras construcciones religiosas en España, está erigida sobre una antigua mezquita. Fue elevada a la dignidad catedralicia por la bula «Archiepiscopus Hispalenses» en 1980 por Juan Pablo II. Y dicho escudo cardenalicio debe de ser de algún cardenal que formara parte del Cabildo Colegial (Cardenal Don Sebastián Herrero, Arzobispo de Valencia) o del propio Cardenal Bueno Monreal.
PD: Dedicado esta ida de pinza al Zeich de Jerez Boqueteño Sudoquense del Guarro Negro.




¿Cómo se le ponen las alas a los ángeles?

Un corto buenísimo de la escuela canadiense.

25 de marzo de 2009

Usa el condón...

Con motivo de las últimas declaraciones del Papa y del cartel contra el aborto que está distribuyendo la Iglesia Católica en España he hecho otro cartel...

El Escándalo de Carmen de Mairena

22 de marzo de 2009

La adivinanza del domingo


¿Quien es esta señorita en la actualidad?


PD: Mar si lo sabes tu ponlo pero no se lo digas al Zeich...

Recordando a: Pepsi

21 de marzo de 2009

Amine vuelve con "Juste un oui"

El cantante que se hizo conocido con el tema "Sobri" junto a Leslie vuelve con un single que está pegando mucho en Francia.




Os dejo la letra:
Je me leve le matin, t'es ma premiere pensée
Je me sens si bien je n'veux plus hésiter
C'est un si beau jour pour te le dire
Et d'ouvrir mon coeur sans m'retenir
Ces temps ci j'y pense matin et soir
Tu me manques déjà quand on s'dit au revoir
Grace à ta présence mon coeur n'est plus noir
Je t'aime tellement fort tu dois me croire
C'est maintenant ou jamais, je sens je sais
Quelle sera ta réponse ?
Un Oui m'suffirait
Mais si c'est un non je comprendrai
C'est pas si facile mais j'attendrai
Loin de toi, je n'suis rien du tout
J'n'aime que toi et un point c'est tout
Juste un oui
Laisse moi juste une chance
Juste un oui
Et notre vie commence (x2)
Il est bientot vingt heure
Je viens te chercher
Pour un tete à tete où je t'ai rencontré
Toujours en retard, tu t'fais belle pour moi
Et comme d'habitude j't'attends en bas
Arrivé on s'installe je commande pour toi
J'te connais par coeur, j'prends la même chose pour moi
Tu me sens nerveux, tu m'demandes ce qu'il y a
J'te reponds c'est rien ne tant fais pas
Est-ce bien le moment tout compte fait
C'est tellement difficile ta réponse m'effraie
Je dois te le dire c'est maintenant ou jamais
Quand on s'ra dehors je me lancerai
Loin de toi, je n'suis rien du tout
J'n'aime que toi et un point c'est tout
Juste un oui
Laisse moi juste une chance
Juste un oui
Et notre vie commence (x2)
C'est avec toi que je veux vivre ma vie
Je s'rai près de toi, je crois en nous
Toi et moi c'est pour la vie
Loin de toi, je n'suis rien du tout
J'n'aime que toi et un point c'est tout
Juste un oui
Laisse moi juste une chance
Juste un oui
Et notre vie commence (x2)

20 de marzo de 2009

Florence Foresti es Paris Hilton

Buenísima la tradución simultanea que se hace... jejeje

18 de marzo de 2009

Duplicidad videomusical...

Sinceramente no entiendo por qué se tiende a repetir un videoclip cuando una canción tiene mucho éxito. Será para ganar mercado internacional, será para vender luego el DVD de la gira con los dos video clips, será para que los fans vuelvan a comprarse el CD con el regalito... pero vamos... sigo sin entenderlo... Aquí os voy a poner varios ejemplos de artistas internacionales que han versionado el videoclip de un gran éxito suyo para exportarlo.

Sonique: It feels so good
Todos recuerdamos este temazo. Todos recordamos el videoclip de Sonique DJ entre láseres verdes en la pista de baile. Pero esta fue la primera versión: una versión más encaminada al mercado gay inglés. Pasen y vean.

Los del Rio: Macarena

Todos recordamos la canción pero os acordais de la versión internacional de la canción...


Incluso hicieron una versión navideña internacional que pocos conocen...


Leona Lewis: Bleeding love

Muchos conocen el video europeo de esta artista pero pocos aquí conocen la versión americana del mismo. A mi personalmente me gusta más la europea... jejeje... que por cierto fue elegida en este Blog como Mejor Canción del 2008.


17 de marzo de 2009

Macaco vuelve con "Moving".

La canción protesta en este mundo globalizado está representada entre otros por Macaco. En su nuevo single "Moving" vuelven a prestar su colaboración varias personalidades internacionales del mundo de la música y del cine, como por ejemplo Carlinhos Brown, Juanes, Rosario, La Mari, Juan Luis Guerra, Orishas, Javier Bardem o Javier Cámara, con motivo de la celebración del Día de la Tierra del pasado 19 de febrero, y siendo patrocinado por National Geographic.

La letra de esta canción es la siguiente:

Voz en off: La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
This is the Life fest under your feet


Este video es muy parecido al anterior que hizo por el mismo motivo de título "Mama tierra", que podréis ver a continuación.

A veces hay canciones que al escucharlas te evocan una situación, una época, un momento concreto de tu vida. Yo afortunadamente tengo muchas que me ayudan a mantener vivo demasiados recuerdos que no quiero perder. Para mi, "Moving" de Macaco me evocará lo bien que nos lo pasamos hace dos fines de semana en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, mientras bailábamos esta canción en "La Comedia".

15 de marzo de 2009

La adivinanza del domingo



¿Quién es este señor?


Fatal Bazooka feat Yelle: Parle à ma main

Os dejo lo que está siendo todo un hit en Francia y probablemente sea la canción del verano en medio mundo... Ah... y viene subtitulado en español...


14 de marzo de 2009

13 de marzo de 2009

¡¡¡Mariah Carey vuelve!!!

Este es su nuevo video junto con The Dream. Se titula My Love.

El video clip fue grabado en Los Ángeles por el actual marido de Mariah Carey, Nick Cannon, y es la tercera vez que Mariah graba un tema junto a otro cantante sin ser la voz principal (o featuring), como ya hizo junto a Busta Rhymes y Jadakiss.

Disfrutad.



Presto: nuevo corto de Pixar Disney

11 de marzo de 2009

Polémica eurovisiva...

Se está liando en Europa y es que no es para menos... jejeje... Se ha destapado que la canción que Soraya Poyeya llevará a Moscú representando a España de título "La noche es para mi" fue versionada al español a partir de una versión original en griego (“Ayta pou ksereis”). Según algunos foros y webs especializadas en Eurovision esta canción fue rechazada por tres cantantes griegas, incluso se le ofreció a la representante de Grecia de este año pero rechazó la misma por el tema "A chance to love".

Vale Music, discográfica de Soraya, dice que todo está en regla con las normas de la UER para la presentación de canciones en el Festival de Eurovision... pero suena raro...

Aquí os dejo la versión original:

10 de marzo de 2009

Nueva cabecera de Los Simpsons

Y es que parece ser que la nueva temporada va a dar mucho de qué hablar... además la Fox le ha renovado el contrato por 2 años más, por lo que se convertirá en la serie más longeva de Estados Unidos.

Disfruten.

9 de marzo de 2009

Dia Internacional de la mujer

Ayer fue dicho día... Yo aún espero el del hombre... mientras os dejo con este video de "Fatal Bazooka" titulado "C´EST UNE PUTE" y que habla de cómo se utilizan diferentes términos de forma sexista (en clave de humor)...
Porque no es lo mismo decir "está del carajo" que "es un coñazo"...

Primera lección para un presentador del tiempo

Nunca te pongas una corbata verde si la pantalla de proyección es verde... porque pasa esto...

"Asín es la tele"...

8 de marzo de 2009

7 de marzo de 2009

Florence Foresti es Madonna... es buenísima...

Y Julio Iglesias estaba presente... jejeje... qué grande.

6 de marzo de 2009

Jugando con La Sexta... pa cagarse... ¿no?

¿Qué os parece?... ¿177?...¿no?... La solución al final del video... jejeje

¿Tongo?

5 de marzo de 2009

Vergüenza de Justicia en España

Increible pero cierto... He leido esta noticia que me ha impactado en el periódico y no puedo dejar de comentarla.

Un año de cárcel para un mendigo que robó media barra de pan por usar "un medio violento".
Más info: AQUI
¿Justicia? ¡Qué asco de este puto país de maleantes!... Como siga así la cosa pido asilo en Francia...

4 de marzo de 2009

3 de marzo de 2009

Así serán las relacione hipano-rusas de ahora en adelante...

Farting

No me he podido reir más con este video... qué grande...


2 de marzo de 2009

Manu Sánchez: VIVA LA BRUJA YUYU



Viva la Bruja Yuyu y "a la forma de sé"... y viva er Sevilla... jejeje... Grande er Manu... jejeje "a la forma de sé"... y de Sanlúcar de Barrameda...

Llegó el cambio... pero para Andalucía NO, aún...


Recordando a: Rozalla

1 de marzo de 2009

Adivinanza del domingo


Esta es fácil... a ver quién es el más rápido en acertarla...





Ultimos visitantes