18 de febrero de 2008

Se me va la pinza: ¿Bienvenido Kosovo?

España ha sido tajante ante la nueva proclamación de independencia de un país balcánico (precedida por una secesión unilateral). Kosovo nace con la bendición de Estados Unidos y la Unión Europea (aunque ésta no es unánime, ya sabemos que la política exterior conjunta europea es de chiste) y con la firme oposición de Serbia (cómo no...) y Rusia. España no reconoce la independencia de este nuevo Estado "para salvarse" de posibles guiños internacionales a la probable independencia del País Vasco y de Cataluña. Muchos llaman a este más que posible hecho "la balcanización de España" y es que no son pocos los que piensan que España hace ya mucho tiempo dejó de ser "UNA" para ser 17.
Ni más ni menos que la Portavoz del Gobierno Vasco (Miren Azkarate) ha declarado que la independencia de Kosovo supone una "lección sobre el modo de resolver de manera pacífica y democrática conflictos de identidad y pertenencia", además de declarar que "la voluntad ciudadana es la llave para la resolución de los problemas políticos enquistados" (entendamos estas palabras en el contexto vasco por favor...) terminando con que el nacimiento de este nuevo Estado es "una nueva demostración de que este principio está sirviendo para canalizar de forma pacífica y democrática conflictos de identidad y de pertenencia en sociedades modernas y avanzadas, desde Quebec a Montenegro pasando por Irlanda".

Serbia... sólo te queda Voivodina... ¿para cuando su independencia?...

Web de la Asamblea Kosovar: AQUI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparar la situación en Yugoslavia-Serbia con España me resulta ridículo.

Saludos.

Lordvisnu dijo...

Os pongo un enlace sobre el libro CONTRA LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA

http://www.agapea.com/Contra-la-balcanizacion-de-Espana-n215838i.htm

Viene en esa Web un pequeño resumen del mismo...

Por cierto Nacho... ¿Hacia dónde crees que se dirigen los nacionalistas/independentistas vascos y catalanes?¿a la creación de una república federal?Yo creo que no...

PD: espero que te hayan quitado ya la dichosa escayola... tu sabes...mmmm...

Anónimo dijo...

Pues esta mañana me han quitado la escayola, y nada de lo que me habían contado era cierto: ni olor pestilente, ni blancura insuperable, ausencia de pelo o raquitismo bracil. Hombre, duele un poco al intentar estirarlo completamente, pero poco a poco iré recuperando la movilidad completa. Total, que muy bien.

En cuanto a vascos y catalanes independentistas, no sé qué decirte... Para empezar tendría que desaparecer ETA y además reformar la constitución... así que en todo caso sería algo lejano.

No soy experto en el tema de todas formas, pero vamos, que me parece muy triste que la gente se dedique a liberar supuestas naciones oprimidas. Además, como le decía ayer a mi señora madre hablando del tema: no nos engañemos, lo que de verdad desmuestra que un país funciona como tal, en este caso España, es que todos vemos el tomate, o criticamos a la selección de fútbol, o escuchamos a David Bisbal... lo demás es tontería.

Saludos.

Ultimos visitantes