29 de febrero de 2008

Lección magistral de evolución...

Y la evolución... (él mismo pero con unos años más)...

28 de febrero de 2008

Andaluces levantaos




La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!


PD: versión de Rocío Jurado

26 de febrero de 2008

Grecia mi favorita por ahora...

Pues en contra de lo que pensábais... voy hoy a hablar de Eurovision... y de una candidata que bajo mi punto de vista lo tiene todo para ganar el concurso... Kalomira, norteamericana de nacimiento de padres griegos, que volvió a la tierra de su familia para triunfar en la segunda edición del Operación Triunfo helénico, que habla varias lenguas y que presenta una canción con toques orientales con un pop de lo más clásico y en inglés... todo ello lo condimentas con una voz acorde (tampoco digamos que canta como Celine o Mariah... pero la muchacha se defiende y muy bien que lo hace) y con una buena planta (a mi me recuerda a Anahi de RBD... no sé porqué). Kalomira ya es todo un fenómeno musical en Grecia donde ha editado 3 discos si no recuerdo mal con magníficas ventas de los mismos... Aquí os la presento... Disfrutad.

Y mañana hablaré del Debate Rajoy-Zapatero / Zapatero-Rajoy...

PD: y no lo escribo ahora por dos razones... la primera porque no me he tragado el debate (a mi no me va a convencer ni uno ni otro...qué le vamos a hacer... a uno le van "las minorías"), y la segunda es que he estado viendo "Física o Química", la serie que es sin duda la revelación de la temporada... y no lo digo porque sigo siendo aquel joven que disfrutaba cada miércoles con "Compañeros" si no porque puedo decir que "manganchao" y no lo puedo evitar.

24 de febrero de 2008

Adivinanza de la semana

Esta semana nos decantamos por la histología humana/animal ...
La pregunta es... ¿Qué es? ¿A qué órgano pertenece?

Si calle 13 hiciese series para niños...

Vídeo descubierto por Fífilis...

22 de febrero de 2008

El sueño poco a poco se hace realidad...

Y es que hoy me ha escrito Evelyne para confirmarme que ya nos ha comprado las entradas para el Concierto que Celine Dion dará en la ciudad de Arras el día 7 de julio...

En la Grande Place de Arras... vamos como si diera el concierto en la Plaza de España aquí es Sevilla... así que os pongo unas fotos de la misma para que veais qué magnífico cuadro vamos a encontrarnos cuando lleguemos a Arras...

¡¡¡Felicidades!!! Marido y mujer... (Juan=36años)


Ponzoñas

Con este vídeo queremos conmemorar la apertura oficial de la cuenta atrás al segundo parcial de Medicina Legal, donde podemos estudiar unos de los temas más interesantes y más importantes de TODO este curso... el de ponzoñas... quien no sepa que significa esta palabra que la mire en la RAE... porque aun no me he estudiado bien el tema (Elena ya se va por la 3 vuelta, lo sabemos)... así que ante la ignorancia, la pena, las ansias, la depresión pre-examen, y mi 4,8 del 1 parcial...

Queda inaugurada la cuenta atrás...

Y el making of... Porque aunque estemos hasta arriba de estudio tenemos aún nuestros momentos de arte... y porque lo valemos...

18 de febrero de 2008

Se me va la pinza: ¿Bienvenido Kosovo?

España ha sido tajante ante la nueva proclamación de independencia de un país balcánico (precedida por una secesión unilateral). Kosovo nace con la bendición de Estados Unidos y la Unión Europea (aunque ésta no es unánime, ya sabemos que la política exterior conjunta europea es de chiste) y con la firme oposición de Serbia (cómo no...) y Rusia. España no reconoce la independencia de este nuevo Estado "para salvarse" de posibles guiños internacionales a la probable independencia del País Vasco y de Cataluña. Muchos llaman a este más que posible hecho "la balcanización de España" y es que no son pocos los que piensan que España hace ya mucho tiempo dejó de ser "UNA" para ser 17.
Ni más ni menos que la Portavoz del Gobierno Vasco (Miren Azkarate) ha declarado que la independencia de Kosovo supone una "lección sobre el modo de resolver de manera pacífica y democrática conflictos de identidad y pertenencia", además de declarar que "la voluntad ciudadana es la llave para la resolución de los problemas políticos enquistados" (entendamos estas palabras en el contexto vasco por favor...) terminando con que el nacimiento de este nuevo Estado es "una nueva demostración de que este principio está sirviendo para canalizar de forma pacífica y democrática conflictos de identidad y de pertenencia en sociedades modernas y avanzadas, desde Quebec a Montenegro pasando por Irlanda".

Serbia... sólo te queda Voivodina... ¿para cuando su independencia?...

Web de la Asamblea Kosovar: AQUI

Las Facultades de Medicina llaman al orden...

Os copio y pego un artículo de El País al respecto y otro de www.laverdad.es sobre la última Conferencia de Decanos...
-----------------------------------------------------------
Las Facultades de Medicina llaman al orden.
Las facultades de Medicina se plantan ante "el desorden actual" y exigen a la Administración, tanto estatal como autónomas, un panorama de mayor estabilidad y certidumbre. La sensación de caos y de improvisación está motivada, entre otros, por los constantes anuncios políticos de los representantes autonómicos que quieren crear nuevas facultades de Medicina. Esperanza Aguirre, en Madrid, quiere cuatro, tres públicas y una privada, y Manuel Chaves defiende para Andalucía otra nueva para Jaén. Cataluña aspira a dos más, a las que hay que sumar la San Vicente Mártir, en Valencia, adscrita al obispado y que ha empezado a funcionar sin permiso.
A este alud de nuevos centros se suma el debate sobre la necesidad de ampliar el número de matrículas de alumnos. La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, quiere que se aumente un 40% la matrícula, y los decanos aseguran que en cinco años pueden alcanzar ese objetivo "si no se desordena el panorama actual con nuevas facultades". También inquieta a los decanos la reforma de los planes de estudios para converger con Europa, así como la falta de estudios rigurosos sobre la demanda de médicos especialistas en el futuro o las masivas homologaciones de titulados de medicina extranjeros (3.200 cada año). La Conferencia de Decanos de Medicina de las Universidades Españolas, 27 en total, se reunió este fin de semana en el campus que la Universidad Miguel Hernández tiene en San Juan de Alicante. Su presidente, José María Peinado, exigió que se ponga orden ante tal desorden.
La gota que ha colmado el vaso y que ha irritado a los rectores es la creación de nuevas facultades, como la privada de San Vicente Mártir en Valencia, y los anuncios de nuevos centros en Madrid, Cataluña o Andalucía. "Se están creando facultades sin consenso y sin pensar si son necesarias o sus consecuencias futuras", dijo Peinado, quien considera que la falta de médicos no se soluciona con la puesta en marcha de más facultades, ya que "cuando empiecen a salir licenciados habrán pasado 12 años y será tarde".
Los decanos recordaron la "sorpresa" que les produjo las declaraciones de Mercedes Cabrera, que cifró en un 40% el incremento conveniente de alumnos matriculados. Luego se reunieron con el titular de Sanidad, Bernat Soria, quien admitió que carecían de informes rigurosos sobre la demanda de médicos, pero defendió la necesidad de "planificar la formación para evitar bolsas de desempleo". En opinión de Peinado, la proliferación en la creación de nuevas facultades comporta dos riesgos importantes. Uno hace referencia a la calidad. "No estamos seguros de que estas nuevas facultades, como la de Valencia, que ha empezado a dar clases sin autorización, cumplan con un requisito mínimo de calidad, con el riesgo futuro que eso entraña en el momento en el que esos facultativos atiendan en los servicios de Urgencias". Y el otro problema es de saturación del mercado, que haya más médicos que especialistas necesarios.
El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, anfitrión de la reunión, recordó a las administraciones que las facultades de Medicina requieren un trato "diferencial". "La formación de médicos exige métodos y recursos diferentes". El decano de Alicante, Juan Caturla, defendió planes de estudios "específicos" porque todas las enseñanzas universitarias "no se pueden meter en un cajón de sastre común".
Según los informes que barajan los decanos de Medicina, el incremento de matrícula durante los últimos cinco años se ha situado en una media del 15%, pero "carecemos de proyecciones fiables futuras". Además, otros elementos están distorsionando el mercado médico profesional. Cada año, el ministerio homologa unos 3.200 títulos de médicos formados en el extranjero, principalmente en Latinoamérica, mediante un proceso en el que "sólo se coteja la documentación, pero no se contrasta la competencia médica del facultativo", alertó Peinado.
España, además, está formando a médicos para la Unión Europea a coste cero, y las facultades dejan matricularse a alumnos extranjeros en "situación ventajosa" ya que no requieren superar la prueba de la selectividad, sino el equivalente que tengan en su país para acceder a la universidad. El 20% de los matriculados en Medicina proceden de fuera de España.
Por todo ello, los decanos de las facultades de Medicina quieren plantarse ante el caos al que se ve sometida su gestión.
-------------------------------------------
Los decanos de Medicina aseguran que no faltan doctores: Señalan que la creación de nuevas facultades lleva al desempleo y a un descenso de la calidad Critican que la Universidad San Vicente Mártir de Valencia imparta el título sin homologación.
Los 27 decanos de las facultades de Medicina españolas están reunidos desde ayer y hasta hoy con motivo de la Conferencia nacional de Decanos de Medicina, organizada por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) en su campus de Sant Joan para analizar, entre otros asuntos, la adecuación de los planes de estudios y la creación de nuevas facultades.
Una de las principales conclusiones a las que llegaron ayer es que «el número de médicos en España no es deficitario, ya que somos el país de la Unión Europea con más doctores por habitante. El problema reside en que entre el 50% y el 35% de los médicos colegiados no trabaja en el sistema público sanitario y en el hecho de que muchos doctores se vean obligados a jubilarse por las medidas de presión de algunas autonomías», declara el decano de Medicina de la UMH, José María Peinado.
Por ello, este experto considera «innecesario ampliar el número de facultades de Medicina en España, lo que llevaría a un aumento del desempleo, como ocurrió entre los años 80 y 90, y a un descenso de la calidad de los estudios y, por lo tanto, de los profesionales. Además, ya hemos incrementado un 17% las plazas en los últimos dos años». Para Peinado, «la principal necesidad pasa por planificar las carencias sanitarias con un estudio minucioso».
En relación con la calidad educativa, Peinado se refirió a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, centro que «ofrece la titulación de Medicina sin tenerla homologada», motivo por el que no descartan «formalizar una denuncia judicial».
Peinado lamentaba ayer que, cada año, «se homologuen más de 3.200 títulos de Medicina de profesionales que estudian la carrera en el extranjero, sobre todo, suramericanos y otros europeos, quienes no han tenido que superar una dura prueba de selectividad en sus países de origen para acceder a la titulación, al contrario que los estudiantes españoles».
Otro de los temas que más interés suscitó entre los decanos de Medicina es la adecuación de los estudios a nivel europeo. Según el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, «apoyamos la Orden Ministerial publicada sobre las bases comunes de los planes estudios en Medicina, pero defendemos la autonomía de las universidades para decidir».

Y así van las cosas en EEUU


Broma telefónica a... Fidel Castro

Dedicado a Pablo de parte de su cuñao...


17 de febrero de 2008

Adivinanza del domingo...

Soy redondo como el queso, y en las mujeres penetro hasta el hueso

14 de febrero de 2008

The Final Countdown...

Ya sólo me queda... esperar lo inevitable.

13 de febrero de 2008

Jóvenes cubanos...

Los medios de comunicación internacionales ha hecho de este encuentro de jóvenes cubanos universitarios con el Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba todo un "hit" por el cambio de Gobierno en la Isla.

Pero ellos han respondido que no pretenden ser verdugos del Sistema cubano si no que su objetivo es mejorar el socialismo cubano.

Obama se pone en cabeza...

Primera y última actuación de Jaito

10 de febrero de 2008

La vergüenza de los medios...y de todos nosotros


¿Quién no recuerda el desastre del Prestige? ¿Quién no recuerda aquellas manifestaciones por toda España? ¿Quien no recuerda a miles de jóvenes de toda España, muchos de ellos andaluces, yendo a Galicia a echar una mano en la recogida del famoso "chapapote"? ¿Quién no recuerda las horas y horas de televisión y radio que se le dedicaron al tema? ¿y las miles de páginas de periódicos?...

Los andaluces tenemos los que nos merecemos... y es que se hunde un barco en frente de nuestra costas... y aquí nadie sabe nada... éste se empieza a partir en dos... y no hay una televisión con cobertura nacional ni autonómica que le de algo de importancia al suceso... que Gibraltar no se hace cargo del tema... dejémoslo y no nos metamos en camisa de once varas con el tema de la soberanía... ya cuando se hunda vemos que hacemos... y la última... un kilómetro de costa en Algeciras YA está afectado por el vertido de "New Flame"... y aun no he conseguido ver en las noticias a miles de jovenes andaluces, catalanes, gallegos o vascos viniendo a recoger chapapote, ni a Matias Prats dando las noticias de las 9 desde el puerto de Algericas, o al típico reportero de Andalucía directo... nada...

La adivinanza del domingo

Yo tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios ¿Quien soy?

Así van las cosas en las presidenciales americanas...


8 de febrero de 2008

7 de febrero de 2008

Campaña nacional por la vuelta de Joselito a la isla


Romney abandona la carrera republicana

Primera encuesta de voto Elecciones Parlamento Andaluz


Y el PSOE contrataca...

Con estos ojos y la Z sin la P este señor pretende revalidar el puesto de Presidente del Gobierno... Creo que es verdad lo de que en elecciones generales el partido de la oposición no las gana si no que el que las pierde es el que gobierna...

A destacar en este video:

- La intervención de una "jipija" diciendo "y el tío lo hizo con un par".

- La de un motorista universitario diciendo que "ahora te puedes ir de Erasmus con los 6000 euros que te da Zapatero".

- "yo veo que hay más ayudas, se construyen más viviendas protegidas y los precios van un poco mejor" novia con novio paseando por la calle.

- Secretaria o médica "sobre todo valoro una cosa, Zapatero no nos ha mentido"

6 de febrero de 2008

Encuestador Automático del Gobierno Español

Resultados del SUPERMARTES americano...


Más INFO sobre el Supermartes (por si quereis ver los resultados por Estados) en la CNN

5 de febrero de 2008

La nueva del PP...

Haz click AQUI y entrarás en la Web... y escucharás la cancioncita... jejeje... a ver qué os parece... Y también os dejo la canción de Don Mariano Rajoy bachatera... jeje... ¿creerá que por eso obtendrá el voto inmigrante?

FELIZ CUMPLEAÑOS ANGELITO


¡¡¡ FELIZ VEINTIZEICH CUMPLEAÑOS !!!

Aniversario de "Los Tiros"

Se conmemora una fecha muy sentida en la Cuenca Minera de Huelva. 120 años han pasado ya y la gente aun tiene muy vivo ese suceso, también avivado por la reciente película basada en la novela de Juan Cobos Wilkins "El corazón de la tierra". Si querés informaros sobre lo que pasó haced click AQUI y leereis un post escrito en el Blog de Zalamea la Real.

La vida del surfista...

Prácticas de Legal

Esta es la cara que se me ha quedado después de hartarme de buscar por toda mi casa aquella carpeta donde metí mis prácticas casi terminadas de Legal para entregarlas el miércoles... no sé pero no las encuentro en la selva de cuarto que tengo... (si ya me lo dice mi madre...) Así que mañana tendré que "repetir" las mismas... por TONTO

4 de febrero de 2008

Día mundial contra el cáncer


Broma telefónica: Casting porno

Adivinanza

En las manos de las damas a veces estoy metido unas veces estirado y otras veces encogido

Nuevas declaraciones papales... "cierta ciencia destruye la dignidad humana"

Estas son las últimas declaraciones de Jefe de la Iglesia Católica... Este señor ha declarado que la investigación con células madre embrionarias, la inseminación artificial y la perspectiva de la clonación humana habían dañado la dignidad humana...
Y con todos lo respetos... "manda huevos"...
El tema es que la ciencia, aunque muchos crean que no, es un gran rival para la empresa llamada "Ecclesia", ya sea la católica ya sea la que sea. Siendo puramente científicos la religión es solo "fe"... los dogmas, verdades universales y derivados desaparecieron de las mentes de las personas y hoy en día es cosa del pasado (que le cuenten lo de la Virgen María a un niño de 10 años... a ver si se lo "cree"). Pero ya sabemos que la fe mueve montañas... dinero... votos... y un sin fin de cosas más... ahora yo me pregunto...¿qué diran de esto los católicos que han tenido hijos por inseminación artificial?¿qué dirán aquellos con enfermedades que anhelan curas futuras gracias a las investigaciones con células madres?... Si este señor pusiese el mismo empeño que pone en derrocar la base científica-cultural de occidente en promover el uso del condón en TODOS los países del mundo (que para eso tiene una de las mejores agencias de distribución y difusión de noticias y pensamientos) el VIH sería una enfermedad casi controlada... pero bueno... eso a la industria farmaceutica no le interesará... y seguro que los dueños de esas empresas son tan cristianos y dan tales donativos al Vaticano que no me imagino yo al Papa diciendo "pontelo ponselo"...

Dedicado a mis dos nuevas lectoras

Pues si... este post va dedicado a Elo y Adela. Y como me he visto a estas horas de la noche sin que Elena me haya mandado la foto de la cual estuvismo hablando el otro día... yo subo una que me resulta muy graciosa y que seguro os va gustar...

1 de febrero de 2008

Pau Gasol ficha por Los Angeles Lakers...


Asi va la cosa en las Primarias americanas

Edwards dice adiós a la carrera presidencial demócrata mientras que Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York (el que era alcalde durante el 11-S), ha dicho también adiós en la respectiva republicana... Mc Cain supera a Romney... y la cosa queda así antes del decisivo "Super Martes"...

Dedicado a Ángel (artista) porque sé que es FANS

Y este es muuuuucho mejor...

Ultimos visitantes