3 de septiembre de 2009

Road Trip Portugal 2009 1.0

La aventura comenzó el 16 de agosto sobre las 7 de la mañana. Como “personaje” que soy no hice la maleta hasta 1 hora antes de la salida y sobre las 6 un servidor comenzó a llamar a Juan (alias benipacarpo, esto lo explicaré en próximas entregas) sin tener aún idea de qué llevarme (durante el mismo me di cuenta que me faltaba la muda para un día, así que tuve que darle un agüita fresca a una camiseta y a un par de calcetines).

Salimos de Chan Uán rumbo norte. En ese preciso instante, mientras íbamos de camino hacia Extremadura, caímos en la cuenta de que sólo llevábamos un cd de música para el mismo, hecho que Nacho lo recordará toda su vida. El cd se componía de 6 canciones seleccionadas del último disco de Luis Fonsi, otras tantas de Rocío Jurado (entre ellas “Como una ola” y “Blanca Paloma”), Luz Casal, Marco Antonio (Marc Anthony para los anglófonos) y una carpeta de varios donde habían varias canciones repetidas. De ésta última he de destacar una de la que Nacho se hizo fan desde el primer momento en el que la escuchó, “Gitano” de Alejandro Fernández y Beyoncé.


Desayunamos en una venta al poco de pasar Mérida. Al llegar a la misma nos sorprendió ver a un par de chicas metidas en una tienda de campaña en el mismo aparcamiento, y es que tenían toda la pinta de haber pasado la noche allí... en ese momento Juan nos sentenció que él no era un “perro flauta” y que su culito no dormiría en cualquier lado (o algo por el estilo, jejejeje). Y esta sentencia la tuvimos en cuenta durante todo el viaje. El servicio no era ni muy ágil ni muy numeroso y tuvimos que esperar un buen rato a que nos atendieran. Lo mejor es que pude probar un nuevo tipo aliño para la tostá: La Cachuela. Este aliño típicamente extremeño consiste en hígado de cerdo frito en manteca de cerdo con cebolla, ajo, pimentón y otras especias, machado y cocido al final. Toda una bomba para un estómago por la mañana. Y tras meternos el desayuno entre pecho y espalda tomamos rumbo norte a las órdenes del GPS del tito Uán, dirección Salamanca.

Pero eso será en la próxima entrega... (que aún no tengo las fotos del viaje...)

1 comentario:

Mar dijo...

Estoy deseosa de leer la proxima entrega...

Ultimos visitantes