2 de noviembre de 2007

Mi primer Kartagener

Hoy en prácticas de Clínica Médica he visto algo muy pero que muy interesante... lo primero fue que al enseñarme la Rx AP de tórax exclamé "¡Coño pero si es dextrocardio!"... Si... soy todo un personaje... pero claro... no tenía ni idea de lo que podía ser... además me dijeron... Hombreee la triada clásica de sinusistis crónica, bronquiectasias y destrocardia es de xxxxx.. y nada ... sin saberlo... ahora... cuando me dijeron... si... tienen bronquiectasias porque se le llenan los pulmones de moco porque los cilios no le funcionan... y es una enfermedad genética... a lo que vino a mi mente una maravillosa regla nemotécnica... cilios chungos+mocos+genética= Kartagener... y se me vino el superhit musical de "Cartagenera morena..." universalmente conocido y más que bailado en las Cruces de Las Delgadas.

Pues sí señores... he visto por primera vez en mi vida un Kartagener... "en er vivo y en er direhto"... Además... me he agenciao un adjunto buena gente (tipo Egea, además de la misma edad) que es la leche como "dorto" y como persona y que ya le he echao el ojo pa irme con él a todas las prácticas (ya que me ha echado mucha cuenta...)

1 comentario:

Elena dijo...

Holaa ! Yo soy sindrome de kartagener. Estaría muy interesada en conocer gente como yo.

nasora86@hotmail.com

Ultimos visitantes