7 de mayo de 2008

Massiel y su Lalala... ¿impostores?

Pues se ha desatado la polémica desde el comentario de Jose María Íñigo para un documental sobre la España del 68 de la Sexta en el que sugería que el Régimen Franquista compró los votos que le dieron a Massiel el primer puesto en el Festival de Eurovision del 1968. Dijo: "Directivos de Televisión Española y de compañías discográficas se paseaban por Europa ofreciendo editar discos de distintos cantantes búlgaros, checos... Y Televisión Española comprando series que nunca se iban a poner y nunca se pusieron, con tal de que nos dieran los votos para poder ganar".
Recordamos que España presentó a Massiel a última hora ya que Joan Manuel Serrat, el candidato previsto, se negara a cantar el 'La La La' en castellano en lugar de en catalán. Aunque Massiel afirma que ella nunca fue afin al Régimen fue este el que la encumbró a lo más alto del panorama musical nacional e internacional.
A todo esto, Cliff Richard (el que quedo segundo el año de Massiel) pide un reconocimiento público del hecho ya que según ha afirmado "ha vivido toda la vida como el segundón".
Esto va a dar mucho de qué hablar...

No hay comentarios:

Ultimos visitantes