24 de julio de 2008

Se me va la pinza: Helados

Tras ir a comernos unas buenas tarrinas de helados de "Alacant" por el Barrio Morflyzeich surgió la conversación de "compañías heladeras, sabores y fusiones mercantiles"... a lo que me he dispuesto a resolver...
Helados Alacant se constituyó como empresa en 1972 tras la unión de varios artesanos heladeros de Alicante como medida para sobrevivir ante la nueva economía de mercado que se avistaba por aquellos tiempos. Hoy en día ocupa el primer puesto del ranking de facturación con capital 100 % español y cuenta con más de 22000 puntos de venta en España. Además la empresa la constituye también la marca Antiu Xixona Helados.

Helados La Ibense Bornay nació como empresa en 1982 en Sanlúcar de Barrameda (el dueño era emigrante valenciano que vio el negocio sin explotar aun por estas tierras). Ibense viende de la localidad valenciana de Ibi (+ info).

Así que viendo que estas empresas no se han fusionado (aún...jeje)... me puse a investigar. Por ejemplo, en el panorama internacional descubrí que Nestlé absorbió a Häagen-Dazs hace ya unos años (los americanos se echaron las manos a la cabeza al ver como se llevaban una de sus empresas más sólidas y sabrosas), en España destacan la fusión de Kalise con Menorquina hace ya 10 años o Frigo, que fue devorada por el gigante holandés Unilever hace ya más de 25 años...

Me apetece tomar helado... ¿a ti no? (aunque si tuviese dinero me apetecería más invertir en Alacant...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo me pregunto...entonces q coño hace el cartel (q Juan y Ángel dicen haber visto) de Alacant en la Ibense de Rota??

Lordvisnu dijo...

Se lo han inventado... jaja... el Uán como siempre inventándose cosas... y Ángel por porculeá... siguiéndole el juego...

Ultimos visitantes