4 de julio de 2008

Se me va la pinza: Rascacielos

Hace unos días tras empaparme de nuevo de algunos capítulos de Megaconstrucciones me surgió una duda: ¿cuanto medirá la Torre de Triana cuanto esté terminada?... Y la respuesta es 178 metros (40 pisos).

En esta búsqueda de información tope con una Web de esas que me enganchan y no me sueltan en una época (tipo Wikipedia).
Su nombre es http://skyscraperpage.com/ y su temática es cómo no... los rascacielos. Tiene hecho a escala casi todos los rascacielos del mundo además de otros muchos edificios con impresionantes estadísticas y proyectos de construcción futuros. Por curiosidad me metí en Madrid... y salió esto:

Pero vamos, ni comparación con Nueva York, Chicago, Tokio, Kuala Lumpur o Dubai. Esta última ciudad me impactó mucho. Si queréis admirar el Skyline de Dubai, la futura Meca del mundo de los negocios y que probablemente desplace a Nueva York como Centro Neurálgico Económico Mundial... Sólo tenéis que hacer click AQUI.

Estoy esperando que salga la nueva temporada de Megaconstrucciones y Megaestructuras... lo necesito...

PD: Pregunta 75 del MIR de 1999 ¿Cuántos pisos tiene la torre Mapfre de Barcelona? Respuesta: 43.

No hay comentarios:

Ultimos visitantes