10 de agosto de 2008

Se me va la pinza: John McCain

Pues no hace mucho me surgió la cuestión de saber quién es verdaderamente el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos de América tras escuchar por la radio que fue ex-combatiente americano en Vietnam (qué típico... pero es que a la guerra de Vietnam fue media América).

Una de las cosas que más me ha sorprendido del candidato republicano es que no nació en suelo estadounidense... bueno... en aquella época digamos que Panamá, lugar donde nació, era suelo americano por conquista, así que sí nació en los USA. Y como sus padres eras americanos de nacimiento... pues se puede presentar a la Presidencia (por si no lo sabíais ningún candidato a la presidencia puede ser un "no nacido" en USA...)...en concreto dice el artículo 2 de la Constitución americana:

"No Person except a natural born Citizen, or a Citizen of the United States, at the time of the Adoption of this Constitution, shall be eligible to the Office of President; neither shall any person be eligible to that Office who shall not have attained to the Age of thirty five Years, and been fourteen Years a Resident within the United States."

Senador por Arizona desde hace ya más de 20 años llega con 72 años a la disputa electoral, probablemente el candidato más anciano de la historia de la democracia americana.
Lo de Vietnam es sólo la punta del iceberg de su familia ya que su abuelo fue uno de los bombarderos estadounidenses de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial y su padre comandó fuerza en Vietnam mientras el estaba prisionero.
De religión Episcopaliano se ha casado 2 veces (es que el matrimonio es eterno...jeje...tanta religión y tanto conservadurismo...).
Y lo último... le extirparon un melanoma en la cara en 2000 del que se recuperó.

No hay comentarios:

Ultimos visitantes