2 de abril de 2009

El primer viaje de METRO de Sevilla

Hoy he estrenado a las 14:00 la línea 1 de Metro de Sevilla (para la 2 tendré que esperar hasta el año 2015...).

Al llegar a la estación de San Juan Alto me sorprendieron varias cosas.

La primera era que había un furgón de la Policía Nacional que supervisaba la entrada y salida de la estación, es más, probablemente haya sido el momento en la historia de San Juan de Aznalfarache en el que el Barrio de Santa Isabel (conocido por todos como "el de los gitanos") haya estado más vigilado y seguro.


La segunda era la poca gente que había allí, eso sí, muy animada estaba la velada con globos verdes y blancos y con una charanga que tocaba cancioncitas bailonas.



La otra era ver como unos cuantos de jubilados estaban allí para salir en las fotos de los periódicos y en la tele y a la hora de entrar para montarse empezaron a salir por patas. Las señoras decían en voz bajita "a mi me da miedo montarme", "¡qué no me monto hasta que no lleve 1 año funcionando!"...


Llegó el momento, pasé mi tarjeta sin contacto (la del Consorcio de Transportes, la otra no tiene sentido comprársela, de verdad) y entré en la estación. Desde San Juan Alto a la estación de Blas Infante he tardado 5 minutos. El paso por encima del Río Guadalquivir es precioso.

La estación de Blas Infante está bien, lo que no está tan bien son sus accesos. En un día de lluvia puedes llegar perfectamente lleno de albero hasta los ojos, ya que no está puesto el suelo en todos los accesos a dicha estación. Ahora, para la feria esa va la ser la estación clave...


Espero no haber salido en muchas televisiones...

1 comentario:

Frank Lhermitte dijo...

Javi, me alegro por ti y por toda la gente del Aljarafe ;-). Para cuando yo pude ir a montarme, el metro había sido conquistado por una horda de viejales que no salían salvo en las paradas de final de trayecto :D

Vamos, que no veas las colas por la tarde en el Prado y en la Plaza de Cuba ¬¬

Creo que me esperaré al finde para probarlo ^^

Ultimos visitantes