30 de noviembre de 2008

La adivinanza del domingo

A ver si acertáis ésta...
que últimamente me las acertáis todas a la primera...

Diario de Patricia: Streeeeeeeaperrrr

PD: lo contrataremos para la despedida de soltera de Mar...

28 de noviembre de 2008

27 de noviembre de 2008

Recordando a: los comienzos del SIDA

PD: muy duro... Lissen sale en el documental de joven y hoy en día...

26 de noviembre de 2008

25 de noviembre de 2008

Se me va la pinza: Intervencionismo... la doble moral americana.

Una noticia de ayer me retumbó demasiado en los oídos mientras escuchaba la CNNradio durante mi corrección del simulacro del MIR (conocido como coprosimulacro20).

El Gobierno americano, estandarte mundial del neoliberalismo capitalista, y crítico con aquellas nacionalizaciones que algunos países no amigos de América del Sur hicieron no hace muchos años, se dedica a regalar a Citigroup, el mayor banco del mundo, la friolera de 326.000 millones de dólares de salvavidas para que no entre en bancarrota. Y es que Citigroup cuenta con más de 300,000 empleados en todo el mundo y es el banco de referencia de la economía americana. ¿Pero qué es peor, donar dinero líquido (y público) a la banca privada para que no pierda solidez o comprar empresas privadas con dinero público para redirigirlas de forma más eficiente (donde la máxima rentabilidad no sea el primer objetivo de la corporación)? Citigroup anunció la semana pasada que despediría a 53,000 empleados ya que lleva perdido en lo que va de año casi un 80% de su valor bursátil.


En Europa varios países han optado por "ayudar" a bancos comprando activos de los mismos. Pero yo me pregunto si es lógico y lícito que gobiernos elegidos democráticamente hagan con el dinero público lo que les plazca sin pedir opinión a la sociedad.

El pensamiento de salvar a los bancos de la bancarrota es el de frenar la caída del capitalismo, del sistema que nos rige hoy en día, porque si cae el sistema de desmoronará nuestra sociedad al igual que lo hizo el comunismo con la caída de la URSS.

Según Bush "sigue listo para intervenir, en el futuro, si es necesario"... Y probablemente los líderes europeos también... pero lo gracioso de todo esto es que los directivos de las grandes empresas, los condes, los marqueses, los Reyes de medio mundo, los tiranos, los dictadores, los presidentes, los ricos en general siguen y seguirán siendo ricos mientras la población mundial entra en una depresión económica que se ahonda al inactivarse el consumo familiar por la falta de fondos y trabajo y por un excesivo aumento del precio de la vida.

Poco a poco se irá notando en nuestras casas, pero yo pienso... ¿cómo se notará en el tercer mundo? Ya que muchas empresas privadas dejarán de hacer donativos (los cuales antes hacían para desgravar a hacienda, no por cariño y amor al prójimo, además de por "buena publicidad") y los Gobiernos disminuirán sus aportaciones económicas a la FAO, ONU y Banco Mundial... ellos si que lo van a sufrir más que nosotros... y mientras ellos, los ricos, seguirán viviendo en la opulencia y en el gasto desenfrenado (recordemos el consolador de la señora de Beckham de 2 millones de dólares...).

A ver cómo nos levantamos mañana...

Laura Pausini y Tiziano Ferro: No me lo puedo explicar

24 de noviembre de 2008

La pequeña Shania Twain

PD: Video dedicado a Dani... que es un gran fans...

23 de noviembre de 2008

La adivinanza del domingo

A ver si en ésta os la pongo un poco más difícil...

Aunque sea un poquito... ojú... jejeje...

¿quién es esta pareja de recién casados?

Recordando a: El Bollicao

PD: igualito que los que hacen ahora... que no tienen ni bolli ni cao ni ná...

22 de noviembre de 2008

Se me va la pinza: Iglesia Ortodoxa

Hace unos días os escribía sobre la batalla campal que tuvo lugar en el Santo Sepulcro de Jerusalem entre Ortodoxos griegos y armenios a lo que me surgió una gran duda... ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿conocemos la religión ortodoxa? De ahí nace este post, con el objetivo de aclarar las ideas al respecto teniendo como referencia la Religión Cristiana y la Iglesia Católica Romana.

Comenzaré por la cruz ortodoxa, cruz de ocho brazos, que tiene como característica propia una línea inclinada que cruza el mástil vertical en su porción inferior. El extremo alzado de esta línea indica el camino al paraíso mientras que el otro extremo indica el destino al infierno.

Remontándonos al comienzo de los tiempos del Cristianismo Romano, éste se conformaba como religión unificada en torno a la idea de la llegada del Mesías a la tierra, de su muerte en la Cruz y de su Resurección como excisión del Judaísmo. Tras San Pedro, primer Papa romano, varios se fueron sucediendo en el cargo a la vez que se celebraban diversos Concilios que adjuntaban, modificaban o creaban dogmas de fé a los Escritos del Nuevo Testamento y de la Biblia.

Tras varios desencuentros y conflictos políticos, morales y religiosos entre las Iglesias de Oriente y Occidente secundarios a la previsible desfragmentación del Imperio Romano, tuvo lugar el Cisma de Oriente y Occidente en 1054, cisma que supuso el nacimiento de la Iglesia Ortodoxa a partir de la Iglesia Romana teniendo como área de control y predicación el Imperio Bizantino.

Administrativamente ambas Iglesias se diferencian mucho. En la Católica todos conocemos quién es su Comandante en Jefe, pero en la Ortodoxa... Tradicionalmente la Iglesia Ortodoxa no reconoce la Supremacía del Obispo de Roma sobre la Cristiandad si no que considera a todos los obispos por iguales (nacimiento del concepto de igualdad jerárquica... y quién sabe si del propio comunismo), aunque otorga un reconocimiento especial al Patriarca de Constantinopla (primus inter pares), Bartolomé I. Cada Patriarca Ortodoxo y Patriarcado son independientes, en nombramiento y en asuntos internos, aunque intentan llevar un rumbo fijo con los otros Patriarcados. Existen 15 Patriarcados autocéfalos o independientes (si se tiene en cuenta al Patriarcado Americano, que fue concedido por el Patriarca de Moscú pero no aprobado por el Patriarca de Constantinopla... "vaya liaso"). Entre esos Patriarcados se encuentran el de Grecia y el de Armenia, además de el de Alejandría, Jerusalem, Antioquía o Rusia entre otros. Bueno y un dato importante... los ortodoxos se pueden casar antes de ordenarse, con la condición que la mujer "sea buena y soltera"... Así que los pobres lo tienen difícil...jejeje...

En cuanto a la Fé destacar que tienen un concepto diferente de la Santa Trinidad ya que no reconocen que el Espiritu Santo proceda del Padre y del Hijo si no sólo del Padre, además se pregsinan uniendo los tres dedos de la mano en conmemoración de ello. No creen en la Inmaculada Concepción de la Virgen María (concepto/dogma adjuntado en la Iglesia Católica por el Papa Pío IX a mediados del siglo XIX), y no aceptan su figura como co-redentora, en definitiva, el único y principal a venerar es Cristo, el Padre y el Espíritu Santo (3 en 1). Y niegan la existencia del Purgatorio...y otras muchas cosas... pero mi conciencia me dice que deje de "güevear" con mis idas de olla y siga corrigiendo el simulacro...jejeje

21 de noviembre de 2008

Nuevo Clip de Mariah Carey: I stay in love

En primicia para todos los lectores de este Blog... Mariah Carey saca nuevo single de su último disco E=mc2 y no tiene ningún desperdicio...

También informaros que saca nuevo disco, pero sólo en Francia que yo sepa, con el título "Ballads", donde hace una recopilación de sus mejores baladas y canciones de amor... Todo un regalo de Reyes...

Disfrutad;



Diario de Patricia: échate un Ricky titi

20 de noviembre de 2008

Javi im Freiburg 13.0 : à Colmar 02

Uno de los carteles que vimos nada más aparcar el coche fue el de "Pratique du skateboard interdite"... jejeje ¡y ay del que vean los municipales con un patín!... menos mal que ese peso nos lo quitamos de encima pronto... ya que íbamos a pie... aunque durante toda nuestra visita tuvimos un sentimiento interno de "¿te imaginas que llegamos al coche (alquilado) y nos lo encontramos con una multa?"...

De la arquitectura de la ciudad de Colmar sólo puedo hablar de cómo me impresionó, ya que era la primera vez que veía este tipo de antiguas construcciones de madera con coloridas fachadas. Uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura de Colmar es su perfecta red de canales, canales que por momentos te pueden transportar a la mismísima Venecia a pesar del frío y de la falta de sol... Y yo digo... con lo que llueve allí no sufren ni una riada al año y en Sevilla con cuatro gotas se paraliza la ciudad por cielo, tierra y río... Si yo fuera "Arcarde" plantaba de canales Sevilla, cañerías de las buenas, boquetes gordos en suelo pa que corra el agua...

Nada más llegar al centro de la ciudad notas que por esas calles han pasado demasiadas guerras, que las paredes de los edificios antiguos han recibido demasiados cañonazos y que muchos vecinos de la ciudad murieron en ellas... un ejemplo de ello fue la Resistencia Francesa de la Segunda Guerra Mundial, que fue sumamente importante en la Región de la Alsacia.


En el Boulevar de la Victoire se encuentra el Convento de los Dominicanos, del siglo XIV, que tuvo que ser reconstruído tras la victoria aliada... La entrada costaba 1€ con el carnet de estudiante pero merecía la pena. En él se pueden ver varias obras de arte de incalculable valor como la Vierge au buisson de roses de Martin Schongauer o una Inmaculada de Murillo si no recuerdo mal (Violeta corrígeme si me equivoco por favor), que tenía pinta de Tesoro Napoleónico, aunque esto no lo puedo corroborar..., y un impresionante órgano (es muy frecuente ver por estas tierras magníficos órganos incluso en pequeñas iglesias de barrio). La anécdota... la Vierge au buisson de roses fue robada hace muchos años y recuperada creando toda una historia policiaca alrededor de la misma que exponen en el interior de la capilla donde se pueden ver desde recortes de periódicos con la noticia del robo hasta las foto de aquellos que la robaron. Luego pasó por un meticuloso proceso de "chapa y pintura" de nueva generación que ni Isabel Preyler...

También destacar la Maison de Têtes... un edificio renacentista alemán del siglo XVII donde se ven representadas muchas cabezas en su fachada... yo ni siquiera me paré a contarlas pero había demasiadas, yo diría que era excesivo el número de cabezas por metro cuadrado de fachada, pero de algo tendrá que comer Colmar, aquí vendemos la Giralda y la Torre del Oro y allí vende Casa de Cabezas... "cuanta cabesa titi"... jejeje

19 de noviembre de 2008

En OT también se canta bien...

Sobre todo si canta Mariah Carey... Por cierto, gran canción y gran mujer (a mi me gustaba así de potente más que como está ahora... jeje... ahí hay más donde coger). Ah esta actuación en en la OT de TVE de 2002.

18 de noviembre de 2008

Carlos III y el condón, los homosexuales y la masturbación

Hoy ha salido en prensa una noticia que me ha dejado sinceramente en estado de "choc".

En el Hospital Carlos III de Madrid reparten guías informativas para jóvenes sobre el VIH, avalada y firmada por varios médicos (incluso afirman que la guía contiene mensajes "rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones") donde se pueden leer cosas como las siguientes (¿preparados?):

-"La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual". "Que los homosexuales tengan mayor frecuencia en problemas mentales que los heterosexuales también es una evidencia que psicólogos y psiquiatras han constatado". Sólo les ha faltado decir "encima de maricones trastornados enferman por fornicar los muy cerdos"...(perdón pero estoy indignado con esta noticia). Nota: En 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la Clasificación de Enfermedades, y lo más importante, la amplia mayoría de la sociedad española también lo hizo, siendo España uno de los países pioneros en el establecimiento del matrominio homosexual y en la equiparación de derechos...

-“Transmitir la idea de que el sexo con preservativo es seguro, aparte de falso, puede ser peligroso. Lo que en realidad ocurre es que se transmiten mensajes que banalizan la sexualidad, la reducen a algo puramente lúdico (…). En el fondo, se carece de argumentos para animar a la fidelidad y se puede animar a la población a ser promiscua, al modo animal”. Aquí, en estas palabras, se puede llegar a la conclusión que la vida sexual de la persona que lo escribe no es plenamente satisfactoria, incluso reprimida se podría decir... pero lo de "al modo animal"... puuf.

- Tres conductas sexuales de riesgo “típicas”: la “sexualidad precoz”, la “promiscuidad sexual” y las “conductas homosexuales”. Según el texto, “estudios científicos” sostienen que “la homosexualidad y heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud”. “Los homosexuales tienden a ser más promiscuos, con los problemas físicos y emocionales que supone”. Hoy en día se infectan de VIH más heterosexuales que homosexuales por precisamente no usar preservativo en relaciones esporádicas y no esporádicas (que en África también se fornica y por desgracia no se pueden permitir tener un condón en la mesita de noche, incluso no se pueden permitir por desgracia tener una mesita de noche)...Y mientras la Iglesia Católica repartiendo ostias en vez de condones...

-“Actitudes que solo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con mismo (masturbación) o con otra persona suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana”. Aquí se puede observar la mella que hizo en su momento las enseñanzas y moral católico-cristianas con respecto al placer y a la masturbación, desgraciadamente para estos señores médicos, para la Iglesia y para todos y cada uno de aquellos que niegan que lo hacen cuando verdaderamente esa es su única vía de escape, masturbarse o que te masturben es algo que gusta... si tuviera un cilicio en mi cuarto me lo pondría, pero como no tengo...

El Hospital desconoce la existencia de esta guía... (mucha tela)...

Para más información sobre el VIH , por favor, NO llamen al Hospital Carlos III de Madrid...

Se me va la pinza: XDRTB

Sé que es raro que se me vaya la pinza con temas médicos pero es que hay temas y temas... No sé si os sonarán estas siglas pero estoy completamente seguro que dentro de unos años las usaremos desafortunadamente con demasiada frecuencia en nuestra práctica clínica.

XDRTB: Extremely drug-resistant tuberculosis

Probablemente suponga una futura pandemia mundial. Un Mycobacterium tberculosis mucho más mortífero que la MDRTB (multidrug-resistant tuberculosis). Se manifiesta como una tuberculosis "de las de toda la vida" pero su resistencia a fármacos antituberculosos es más que importante. Se cree que en el mundo una de cada tres personas está infectada por M.tuberculosis, ¿podríais imaginar si la infección de la nueva cepa se extendiese? Más información en la Web de la OMS (AQUí)




La Asociación XDRTB.ORG está dirigida por el fotógrafo y periodista James Nachtwey y su único objetivo es recaudar fondos para la investigación biomédica en la búsqueda de nuevos fármacos antituberculosos activos frente a la cepa XDRTB.




17 de noviembre de 2008

Recordando a: KAS


PD: recuerdo cantar esta canción cada vez que salía en la tele...

16 de noviembre de 2008

La adivinanza del domingo

Este hombre tiene en la actualidad 77 años y ha sido, es y será todo un icono mundial...

¿Quien es?...

In Spanish 11: Ven conmigo, Christina Aguilera

PD: siempre preferí a Christina Aguilera en lugar de Britney Spears por esto... canta mejor y además algunas canciones en español...

15 de noviembre de 2008

Rihanna & Chris Brown Ft JayZ: Umbrella new version

PD: las dos grandes promesas del R&B se unen para crear una nueva versión del éxito internacional Umbrella (que menos mal que rima con Cinderella... que si no no veo la rima titi...)... Como podreis comprobar el video está editado por alguien, no es el oficial del single... porque simplemente no se ha hecho... pero lo importante es escuchar la nueva canción...

14 de noviembre de 2008

Jonathan

PD: al final rodaron y todo un videoclip... y es que señores... desde que desapareció mi querida Crónicas Marcianas este país está necesitado de estrellas frikis...

13 de noviembre de 2008

Se me va la pinza: Olivenza

Últimamente desayuno con Violeta, Ale y Eugenio en el bar extremeño de Reina Mercedes. En el mismo hay un mapa de Extremadura que me puse a ojear... y me acordé de Olivenza (Olivença)...

Olivenza fue territorio anexionado a Castilla durante la Reconquista hasta que la muerte de Sancho IV (El Bravo...mmm) trajo a María de Molina (su esposa) a la Regencia de Castilla (regente perpetua ya que lo fue también a la muerte de su hijo hasta que su nieto Alfonso XI obtuvo la mayoría de edad). Y claro... Dionisio I de Portugal aprovechó la coyuntura geopolítica del momento para amenazar a la débil Castilla de la época con la invasión, con lo que Fernando IV (El emplazado) no tuvo más remedio que firmar el Tratado de Alcañices (1297), tratado que delimitaba la frontera Castellanoleonesa con Portugal y en el que se hicieron varios cambios de tierras... por ejemplo, Aracena y Aroche (provincia de Huelva) pasaron a manos castellanas a cambio de Almeida, Castelo Bom, Castelo Meior, Castelo Rodrigo, Monforte, Sastres y Vila Maior. Olivenza entró en un segundo lote de intercambio por emplaces como el de Ayamonte... Por supuesto, ni que decir, que el Tratado favorecía en emplazamientos y en extensión al Reino de Portugal.

Y quedó Olivenza en manos portuguesas hasta 1556/1557 que pasó a manos españolas al heredar Felipe II (hijo de Carlos I de las Españas y V de Alemania) el trono de Portugal y sus tierras de ultramar. Luego vino Felipe IV (con esa cara) y al concederle la independencia a Portugal ésta se llevó en el lote a Olivenza.

Durante pocos años fue conquistada de nuevo por el Reino de España a manos del Duque de San Germán siendo devuelta a Portugal hasta que finalmente pasó a manos españolas en 1801 (Tratado de Badajoz/Tratado de Viena). Y es que Godoy era mucho Godoy. La alianza franco-española contra Inglaterra se tradujo en una guerra contra Portugal (fiel aliado inglés), la conocida como Guerra de las Naranjas, que duró sólo 18 días. Por cierto, le pusieron ese nombrecito a la guerra por un ramo de naranjas que Godoy envió a la reina María Luisa cuando sitiaba la ciudad de Elvas... de nuevo... qué grande era Godoy... jejeje

Bueno pues desde entonces lleva Portugal "dando porculo" con la devolución del municipio de Olivenza... aunque al entrar en la Unión Europea en 1986 la cosa se calmó... Incluso en 2003 el Ministro de Asuntos Exteriores luso declaró que "(...)la cuestión de Olivenza "está congelada y no debe reabrirse" (...)"el problema de Olivenza está congelado desde el Tratado de Viena de 1815", (...) no descartando que la cuestión pueda resolverse en "otro momento".

12 de noviembre de 2008

Fanatismo cristiano

Estas son las imágenes de la batalla campal que se vivió hará pocos días en el Santo Sepulcro en Jerusalem entre Cristianos Ortodoxos armenios y griegos... para que luego digan que fanáticos sólo son los musulmanes...


Hablando de religión, hace dos días mi madre recibió un regalo que personalmente no puedo valorar pero que ha ella le ha encantado. Un franciscano de San Juan que recientemente ha estado en Tierra Santa le ha traido a mi madre como presente de su viaje una estampita de El Huerto de Getsemaní, conocido por todos como el Huerto de los Olivos, con una hoja de olivo del mismo y una oración... y parece que le han regalado un Porsche...

La fé mueve montañas... pero los fieles mueven el planeta...

11 de noviembre de 2008

Javi im Freiburg 12.0 : à Colmar 01

Retomo de nuevo tras las Elecciones Americanas mi diario de viaje por Friburgo de este mes de septiembre/octubre de 2009.
Hoy os voy a hablar de un lugar especial que visitamos Violeta y yo tras alquilar un coche Volkswagen JOKER del año 6 A.C. en el lejano Stimpfle. Fuimos un jueves por la tarde a recoger el coche al quinto pino a la izquierda de Friburgo (cogiendo el tranvía 3) ya que donde íbamos a alquilar el coche estaba sin género porque media ciudad alquiló vehículos para salir de puente (ese viernes era festivo en Alemania)...

El viernes nos despertamos tempranito y comenzamos el viaje con destino Francia. Fuimos a la ciudad francesa de Colmar, capital del Departamento de Haute Rhin, que pertenece a la región de la Alsacia... siii... esa que al final de la Segunda Guerra Mundial los franceses recuperaron para su patria de manos alemanas... aunque el territorio ha pasado por más manos que la ciudad de Jerusalem...
Por el camino pudimos deleitarnos con la grandeza de uno de los ríos más importantes del continente europeo, el Rhin, pero lo que más me sorprendió personalmente fue la impresionante central hidroeléctrica que la empresa EDF tiene en el mismo, las compuertas, incluso los "péniches"... majestuoso el Rhin... Ahí podéis ver uno de los diques contenedores y una de las esclusas.


Algo que querría remarcar, y en lo que pensé nada más entrar en la ciudad de Colmar, fueron sus semáforos... y es que lo primero que dije fue "Aquí el Uán no tiene escusas...", ya que por si no lo sabéis es un clásico de Juan el "hemos pasado en verde cereza...", sólo espero que cuando Nacho no tuviera que sufrir durante ese viaje muchas cerezas verdes como la bandera de Japón de Juan...
Si tuviera que resumir con unas palabras la ciudad de Colmar esas serían "Bartordi", o lo que es lo mismo, Frédéric Auguste Bartholdi (AQUI), escultor y artista mundialmente conocido por entre otras cosas ser el autor de la Estatua de la Libertad de Nueva York... regalo francés al pueblo americano... ah... por cierto.. Bartholdi murió de tuberculosis en 1904... (es que hoy me he repasado el Mycobacterium tuberculosis). La ciudad entera está llena de esculturas del señor Bartholdi además de contar con un museo dedicado a su persona (el cual no visitamos por cuestiones de horarios/monetarias)...


En la próxima entrega os seguiré contando algo más de la bellísima ciudad de Kolmar (en alemán)

Grande el Baptisterio...

PD: los mejores momentos del baptisterio... "enchúfeme usté", "no son curto, no son fino", "dicen todos los que vienen...técnico, catedrático, sentífico, abogado, ingeniero de camino"," el ortavo maravilla der mundo"...

10 de noviembre de 2008

In Spanish 10: Aún existe amor, Celine Dion

PD: una de mis canciones favoritas, es una versión de L´amour existe encore, todo un gran éxito de Celine en medio mundo escrita por Luc Plamondon y Richard Cocciante. Canta en directo para un programa especial de la cadena latinoamericana Telemundo (pero qué castellano le sale ese MUCHAS GRACIAS... ¿no?)

9 de noviembre de 2008

Miquel Barceló en la ONU

Puede que España no esté representada en la MegaCumbre de Refundación del Capitalismo (o sí, si Sarko quiere) pero lo que podemos estar seguros que es en la Organización de Naciones Unidas habrá un ambiente creado al menos un por español. Miquel Barceló, artista polifacético se ha encargado de pintar la cúpula del Edificio de la ONU en Ginebra, aunque le ha costado un poco ya que el proyecto ha tenido muchos "problemas técnicos" porque el artista no calibró bien las dimensiones de la sala... Si os intera conocer más sobre este artista mallorquín podéis visitar la Web http://www.miquelbarcelo.info/index.php o si página oficial http://www.miquelbarcelo.org/ , donde además podréis encontrar uno de sus últimos proyectos, su intervención en la Capilla Sant Pere de la Catedral de Palma de Mallorca.

PD: gracias Adela por tus conocimientos sobre arte que son siempre una guía.

Diario de Patricia: El metralleta

8 de noviembre de 2008

Algo más sobre las elecciones americanas...

Las Elecciones Presidenciales Estadounidenses aún tienen mucho que dar... por ejemplo este año la CNN ha recavado información directa de personas anónimas a través de línea telefónica para que notificasen errores en listas electorales, con las máquinas de votación o papeletas... en definitivas, cualquier incidencia que sufrieran el día de las votaciones con objeto de ver dónde han habido más problemas tipo Florida 2000, que decantó la victoria de Bush sobre Al Gore. El mapa está definido por CPM (complaints per million people) en cada estado...Destacar que en Estados donde Obama ha ganado como Florida, Virginia o Nueva Jersey poseen una elevada tasa de CPM, aunque en los demás marcados ha salido victorioso McCain.Además de elegir al Presidente Federal y a un tercio del Senado algunos Estados han elegido Gobernador y han realizado consultas populares y referendum. Probablemente el resultado que más está dando que hablar es la victoria de la prohibición de los matrimonios homosexuales (Proposición 8) en el Estado de California (siendo San Francisco la cuna del movimiento gay mundial) incluso habiendo ganado Obama en el mismo. Remarcar que la Iglesia Mormona apoyó la prohibición del matrimonio homosexual donando una cantidad de alrededor de 10 millones de dólares para la campaña republicana que la defendía mientras que actores y directores conocidos como Brad Pitt o Steven Spielberg donaron hasta 100,000$ a favor de los mismos. También Arizona y Florida consultaron esto mismo con el mismo resultado. Ahora me pregunto qué pasará con las bodas que ya se han celebrado entre homosexuales... las leyes no tienen poder retroactivo en principio así que creo que no deroguen esas uniones... pero será curioso que unos estén casados y ya otros no puedan casarse...

También se ha consultado en el Estado de Michigan sobre permitir la investigación con células madres y el uso terapéutico de la marihuana teniendo sendas consultas un resultado positivo.Para concluir me gustaría hablaros cómo quedan las cosas en la Cámara Baja Americana. La renovación de un tercio del Senado decantaría la balanza hacia los demócratas según la CNN lo que les daría mayor poder de acción política.

7 de noviembre de 2008

Inside the box

¡ATENCIÓN!



Os invito a conocer la obra que presentará Ángel y unos compañeros en la BIACS (Bienal de arte contemporáneo de Sevilla): The BOX 2008 http://www.thebox2008.blogspot.com/ .

Según ellos: Haremos que nuestro visitante tenga que valerse de la tecnología, obtener nuevos conocimientos y aprender a usarlos para aumentar el grado de intervención en la obra. Crearemos un universo, donde el individuo vaya sintiéndose cada vez más implicado en la construcción y modificación del entorno. El espectador se situará dentro de nuestra caja, irá cambiando su entorno y configuración mientras interactúa con el mismo.

Así que ya sabéis... Visitad http://www.thebox2008.blogspot.com/ para ver sus avances y por supuesto visitad la BIACS (espero que este año no sea tan caro como la última vez)... porque paa ver vuestra obra habrá que pagar... La de Carmen se ve gratuitamente desde la calle...

Windows 7... el futuro...

5 de noviembre de 2008

Pachón President, too. (EDIT: ya no...)


PD: Espero que se vea bien... Haciendo clic en ella se verá en grande...

----------------------------------------------------------

EDIT: Tras el comentario de Mumia os muestro la información de la SEIMC al respecto...

Llegó el cambio, Presidente Barack Obama

Con el 90% de los votos escrutados ya se puede decir que Barack Obama es el 44 Presidente de los Estados Unidos de América... ¿Se imaginaría George Washington que cerca de 220 años después de tomar el cargo de Primer Presidente de los Estados Unidos de América un negro accedería al sillón presidencial elegido democráticamente por todos los norteamericanos?
En este mapa podeis ver en color azul los Estados en los que Barack Obama ha ganado (lo que está marcado en rayas representa aquellos Estados que han cambiado de color político teniendo en cuenta las últimas elecciones). Aún queda por saber los resultados finales de Carolina del Norte, Indiana y Missouri, aunque el resultado no será decisivo (entre los tres suman 37 Representantes). Destacar la victoria de Obama en estados tradicionalmente republicanos como Nuevo Mexico y Colorado... aunque como en los últimos años el Estado de Florida ha sido el que ha decantado la balanza hacia el partido ganador.

El sistema electoral americano es un tanto diferente al nuestro. Cada Estado posee un número determinado de Representantes (mapa inferior). Tras el recuento electoral los Representantes no se reparten proporcionalmente al voto recibido si no que la lista más votada se queda con todos los escaños. Así por ejemplo en Florida este año Barack Obama ha ganado por el 51% de los votos escrutados (4,062,977) mientras que John McCain ha obtenido el 49% (3,864,089)... por lo tanto los 27 representantes del Estado serán demócratas.

Cuando salgan oficialmente los resultados finales los volveré a poner además de contaros unas cuantas cosas más... ya que ayer no sólo se eligía al Presidente de Estados Unidos...

Little Britain & Celine Dion

4 de noviembre de 2008

EEUU vota - . - . - . - USA votes


Diario de Patricia: Bianca Ordóñez

PD: momento que pasará a los anales de la historia televisiva en España

3 de noviembre de 2008

Ya queda sólo 1 día

PD: aunque aún hay gente que tiene esperanza en una victoria republicana...

PD 2:Mañana os pondré los resultados y un mapa de irregularidades registrado por la CNN a través del teléfono por aquellas personas que hayan sufrido o hayan visto "algo raro"...

In Spanish 09: Sola otra vez, Celine Dion

PD: ¿Qué os parece esta versión en comparación con la original? Para mi no le tiene nada que envidiar...

2 de noviembre de 2008

Recordando a: He-Man

PD: cuánto he jugado con los muñecos de He-Man... incluso los Reyes Magos me trajeron el Castillo...ooooo

1 de noviembre de 2008

Toni A .Martinez: Quedan 15 días

Está siendo toda una revolución... la crisis song... Escuchadla...


Ultimos visitantes