11 de diciembre de 2008

Javi im Freiburg 15.0 : Titisee

Tras visitar la ciudad de Colmar en Francia por la mañana, y depués de comernos un bocadillo, cogimos el coche camino de Deutschland con destino el "Lago Titi"... conocido en alemán como Titisee. El paso por el Rhin fue de nuevo espectacular aunque nos cogió un poco de atasco. Por cierto, lo de Titisee... Este nombre me encantó. Imaginad poder tener un lago en Andalucía con ese nombre "Er lago Titi"... Voy a escribir a la Junta, al Defensor del Pueblo Andaluz, incluso al mismísimo Rey para que el próximo pantano que se haga en Andalucía sea llamado "Er lago titi"...jejeje...
Pues fuimos camino de Friburgo para desde allí salir hacia Titisee, lago que hará años y años y años fue un glaciar y que ahora sirve de divertimento de centroeuropeos varios, con sus barquitas, sus tiendecitas y demás... apuesto que es la Matalascañas de la gente de Friburgo en verano...jejeje...
Pero con la diferencia que en invierno van al mismo sitio con patines y esquies... Ah, además en invierno el lago se llega a congelar casi por completo, y la gente patina sobre él... Una pregunta que me he hecho mientras escribía esto es...¿qué pasa con los peces cuando el lago se congela? Espero que algún biólogo me conteste.

Destacar que el frío que hacía allí era peor que el de la comunión de Pingu (como diría Juan). En esta fotos espero que veais la sensación de frío de al menos -20ºC que tenía en mi cuerpo. Me encuentro en una especie de puentecito por debajo del cual pasa un arroyo que desemboca en el Titisee. Pero vamos, que no sólo yo tenía frío... que Violeta casi se quiebra cuando empezó a soplar el viento alpino (nótese mis pelos al viento) ... Lo peor fue que se puso a llover, con lo que el frío se me multiplicó por 100. Menos mal que nos dio por meternos en unos comerciales. En ese instante nos miramos Violeta y yo y decidimos ansiarnos al rico capuccino con Tarta de la Selva Negra (Schwarzwald).

Una de las cosas que más me impresionó de ese lugar fue que era una aldea, totalmente llena de comercios y hostales, 100% turística, pero al fin al cabo era una aldea... y todo esto sostenido gracias al tren. Por raro que pudiera parecer el tren en Alemania llega a todos lados. Pasamos por muchos pueblos más pequeños que Almensilla con tren regular hacia la capital más cercana. Igualito que aquí...

3 comentarios:

Unknown dijo...

no eres ni exagerado...la sensación de -20ºC... desde luego...y encima no has comentado nada de los calcetines "typical Schwarzwald" que me compré y que te regalé a ti

besitos

Por cierto... lo que se congela del lago es una capa superficial, por dentro la temperatura se amortigua hasta cierto punto...o te imaginabas el interior del lago como un polo de limón, parece que nunca has visto una peli donde se quiebra el hielo y la gente cae al agua, ni los esquimales haciendo agujeritos en el hielo para pescar jeje

Anónimo dijo...

Joé, yo también quería contestar como biólogo... pero Vio acaba de hacerlo...

Saludos.

Lordvisnu dijo...

Mmmmmmm no lo había pensado... jejeje...

Ultimos visitantes