19 de diciembre de 2008

PSOE ¿de izquierdas?... ojú...

¿Y tú te llamas SOCIALISTA? ¿y OBRERO? ¿y ESPAÑOL?... Esta mañana temprano (sobre las 6:30) he vuelto a escuchar a Federico Jiménez Losantos por imperativo parental, ya que la opción de no escucharlo e ir a Reina Mercedes en bus/bici no me agradaba demasiado. De las muchas barbaridades que ha dicho hay una que me ha impactado. Me ha hecho reflexionar sobre la calidad de la llamada izquierda moderada en España y convencer de que la solución no es el PP.

Parece ser que el Gobierno ha aprobado mediante Real Decreto (normas "por la patilla", +info) una REBAJA FISCAL más que importante (del 43 al 18%) a aquellas personas y sus familiares, "para más inri y regocijo neoliberal", y los altos ejecutivos, incluso con efectos retroactivos al 1 de enero del 2008. Objetivo: que las grandes fortunas no emigren de España a países con menor presión fiscal en tiempos de crisis y atraer fortunas extranjeras.

Critico abiertamente que se le llenen los bolsillos de dinero público a los desalmados banqueros con el único propósito de que no quiebren sus entidades financieras privadas, pero que además de ello se le disminuyan los impuestos clama al cielo. Si el Estado quiere "salvar" una empresa privada para que su quiebra no repercuta negativamente en la sociedad, que la nacionalicen... que el dinero que manejan es público...

Se supone que la base del pensamiento socialista se cimienta en la igualdad entre ciudadanos y en la búsqueda del bien común, y en el principio de quien más tiene más contribuye al mismo, al mantenimiento económico de las Arcas del Estado (educación, sanidad, justicia, defensa...) porque para eso son los impuestos. Y así defiende el Gobierno los intereses del Estado, pensando milimétricamente en su futuro económico y en su sostenimiento frente a la crisis económica que ha comenzado en 2008 y aún no tiene fecha de defunción. Así se defiende los intereses del obrero, del autónomo, de la pequeña y mediana empresa... Que Botín, Ybarra, Alierta, Amancio, Koplotitz, o Alba paguen proporcionalmente menos impuestos que un obrero de la construcción, un taxista o un médico me da qué pensar.

Para mi esto se parece cada vez más al Méjico postcolonial que a un país "europeo" del siglo XXI, donde "el patrón" presionaba al alcalde/gobernador suprimiendo jornales y aumentando la masa de pobreza para instigar a los pobres a la revolución y que causaran desorden para que "el señorito" obtuviera sus más que suculentos beneficios en el ámbito económico, político o social.

Este país es una ruina y TODOS somos responsables de ello, porque ningún político vale "una perra gorda". El siglo XXI se le pinta a España como a la Argentina de principios de siglo XX... y fijaros como terminó.

Yo creo más en esta bandera que en España...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, di q si, q esa es la mejor bandera q he visto en mi vida...
Por otra parte, como dices, estamos sin alternativas. Aunque sea muy triste, parece q acabamos votando al menos malo y, poco a poco, es mas difcil encontrarlo.
Los q a priori cambiarian algo, son tan pequeños, q si recibieran poder se volverian tan malos como los otros o incluso peores.
Cierto es q creo q el PSOE se merece un voto de castigo por parte de la "izquierda" española, ante todo por la mala gestion ante esta crisis mundial y por dejarse llevar por la copia de los planes de paises vecinos.
Joer... q tocho.

jaglezba dijo...

Lo malo de esta situación es que hay una crisis de inconsciencia más grande que la financiera.¿Está la gente informada verdaderamente de cómo hemos llegado a esta situación? ¿Crees que la gente tiene tiempo y ganas de pararse a reflexionar sobre ello, o simplemente vamos como borregos por el camino que nos quieran llevar?¿Crees que es lícito en un pais democrático que salgan a debate sólo las fuerzas políticas mayoritarias? Y por último,¿Quién tiene más peso actualmente desde la liberación del mercado, el gobierno o las grandes corporaciones y bancos mundiales?Algún día la humanidad bajará a la Tierra y abrirá los ojos.

Ultimos visitantes