7 de mayo de 2009

Road to Madrid MIR 2009 2.0

Después de dejar la maleta en el Hostal Almanzor me dirigí al centro de Madrid para comenzar un pequeño tour turístico por la capital del Reino.

Llegando a Sol me encontré con un gran monumento que me provocó varias sensaciones difíciles de describir... me encontré con un Dunkin Donuts... ¡qué gran descubrimiento!. Y es que en los pocos días que estuve en Madrid casi me saco el carnet del Dunkin Donuts. Sigo sin entender porqué en Sevilla no abren uno, es un negocio seguro, así que desde aquí hago un llamamiento a la gente con pasta que quiera invertir en un negocio seguro que le reporte más pasta, abran un Dunkin Donuts en Sevilla, por favor.

De Sol me dirigí hacia la Plaza Mayor, pero vamos, dejaba mucho que desear... en comparación con otras "grandes plazas"... yo por ejemplo, me quedaría con la Grande Place de Arras, lugar del concierto de Celine Dion en Francia. Luego pasé por la Casa de la Villa y por el Consejo de Estado hasta llegar a la Catedral de la Almudena.

Pero me llamó algo la atención que supero a la de la Catedral. El Palacio Real. Así que fui para allá y fui uno de los primeros en entrar, ya que os recuerdo que era temprano aun. Una pena que no se pudieran hacer fotos dentro del Palacio pero una de las cosas que más me impresionaron fueron el Salón del Trono y las pequeñas salitas que tenían los reyes para diversas actividades de ocio: cine (porno y del normal), fumeteo (con decoración japonesa...al buen opio señores...), billar... La Armería Real era muy interesante, y algo me llamó la atención, una pequeña protección testicular de hierro externa que llevaban en las armaduras los caballeros y yo desconocía por completo de su existencia, jejeje. Me terminé comprando un libro de historia del Palacio Real (soy débil, lo sé).

Luego me pasé por la Catedral de la Almudena. Destacar de ella las capillas de Santa Ángela de la Cruz (me sorprendió encontrármela allí) y la de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tras visitar el monumento de Juan Pablo II visité la tienda de la Catedral donde volví a picar en honor a mi Santa Madre, mi Santo Abuelo y mi Santo Tito Uán.

Con las mismas volví sobre mis pasos hasta llegar sobre las 14:00 al hostal donde nada más llegar me pegué una buena ducha y me eché una merecida siesta hasta que me desperté sobre las 17:00. Pero lo siguiente vendrá en otro nuevo post...

2 comentarios:

Boquete dijo...

De verdad Javi, eres incorregible... Vas por ahi regalandole tu dinero a quien mas lo necesita pero menos falta le hace... No puedo evitar la comparacion con Minus comprando en el Corte Ingles...
Incongruencias de la vida q quedaran salvadas en la FERIA DE JEREZ!!!

Unknown dijo...

Yo también voto por un Dunkin Donuts en Sevilla!!que el centro solo está plagao de Starbuck!!

Ultimos visitantes