18 de mayo de 2009

Road to Madrid MIR 2009 3.0

Tras la merecida siesta me levanté dispuesto a descubrir el Museo Reina Sofía de Madrid. Personalmente lo que me impresionó algo del museo fue el Guernica y las obras de Dalí, además de dos cuadros preciosos del nervense (o "chorizo") Vázquez Díaz.

En el mismo se exponen obras que personalmente no llego a comprender y no me transmiten nada. Para mi una alfombra negra pegada en la pared no significa nada, para mi un lienzo en blanco con una mancha roja cual escupitajo sanguinolento no significa nada... aunque de esto nos podría instruir un poco el artrista. Lo único "moderno" que captó mi atención fue un espejo inclinado con un caballete pegado en su superficie que te hacía sentir Velázquez pintando Las Meninas por unos segundos...

Por cierto, qué saboría pueden llegar a ser las señoritas madrileñas de los museos. Por hacer estas dos coprofotos casi me crucifican allí mismo entre laismos punzantes, jotas desgarradoras y eses hirientes. Pero recordad, lo dice la tele, los andaluces hablamos mal, pero somos graciosos. A la pregunta "¿andaluz?" respodía "no, de Vilanova i la Geltru" AQUI.

Estando en la sala donde se espone el Guernica me encontré casualmente con Mariaosé y su novio. Para que después digan que Madrid es grande... Grande es Jerez, jejeje... por cierto, ¿Madrid también es una pedanía de Jerez Angelito?

Cuando empecé a cansarme de tanto arte volví caminando por el Barrio de Las Letras hacia la Carrera de San Jerónimo. Y vaya "letras"... minicalles con nombres de escritores que ni recordaba del instituto... jejeje... lo que hace la incultura secundaria a la economía cerebral. Lo interesante de este camino es que me encontré con Viggo Mortensen (para que después digan que Madrid es grande). El hombre no estaba muy por la labor de hacerse una foto corrrmigo después de que le dijera "¿tu eres Viggo Mortensen?" ya que iba sin maquillar, sin peinar y con más arrugas que el cuello de Carmen Sevilla. Pero hay que decir que atractivo el hombre si que era. Me firmó un autógrafo por mera cortesía y desapareció entre Berceos y Arciprestes...

Llegué al Hostal y me tiré a ver la tele después de cenar. Me tragué "La Noria" y caí en los brazos de Morfeo...

El Domingo 19 de abril iba a ser un día mítico... pero eso vendrá en un nuevo post...

2 comentarios:

Boquete dijo...

Madrid es una colonia centrica del estado soberano de Jerez... Leonidas tiraba al abismo a "chustiniños", nosotros los mandamos a Madrid...
Besos.

Doce meses, doce causas... Por internet en Mooorfly's home.

Anónimo dijo...

Angel di qsiiii!!! Necesitamos internee,arcardeee!!

Ultimos visitantes