28 de junio de 2009

Road to Madrid MIR 2009 4.0

Me desperté temprano el domingo con objeto de hacer “el tour turístico de mi vida” a contrarreloj por la ciudad de Madrid. Me levanté tan temprano que cuando fui al Dunkin Donuts de la Carrera de San Jerónimo estaba sin género porque aún no había llegado el repartidor. Me quedé con las ganas y me dispuse a comenzar la caminata. Desde Sol me dirigí a la Plaza de Oriente, conocida por todos por ser el escenario de los multitudinarios discursos que daba "Er Tío Paco". Una de las cosas que me pareció interesante de la fachada fue la ristra de estatuas de los Reyes Godos, como podéis ver en la imagen, a Recaredo y Leovigildo.

De allí pasé a ver el Senado, cámara representativa territorial que poca gente llega a comprender para qué sirve, además de para pagar más sueldos desorbitados a políticos. Llegué a la Plaza de España y de allí cogí la Gran Vía. Cuántos teatros, musicales y espectáculos... Pero lo mejor fue que me encontré otro Dunkin Donuts y esta vez si que pude desayunar.


Casi al final de Gran Vía me encontré afortunadamente con un Cajasol, y digo afortunadamente porque mi tarjeta de crédito no funcionaba y no sabía cómo iba a pagar el hostal... ojú... metí la tarjeta y... Error, la tarjeta estaba defectuosa... menos mal que al final me cobraron vía dando yo los datos sin necesidad de pasar la tarjeta por el aparatito, porque me veía haciendo camas y limpiando WC en Madrid...

De ahí fui a ver la mítica Cibeles, que estaba adornada con banderas de la India y España porque venía la Presidenta de la India a Madrid. Y cómo no, luego fui a ver la Puerta de Alcalá... medio levantá por obras Gallardoniles... Luego subí dirección Colón y pasé por el Museo Arqueológico. Del mismo sólo puedo destacar la Dama de Elche... porque estaba de obras y sólo tenía una pequeña parte de la colección en exposición... Asco de museos, y digo asco, porque seguí en adelante el Paseo de la Castellana hasta llegar al Museo de Ciencias Naturales, para ver una coprosala e irme porque también estaban remodelándolo. Proseguí mi tour hasta llegar al Santiago Bernabeu, donde me impactó más que el estadio en sí el precio de la entrada de visita turística al mismo para ver el campo, los vestuarios y los trofeos... Ahora, estaba lleno de japonenes... pero un servidor no iba a pagar más de 20€ por eso. Seguí en adelante viendo edificios altos y bonitos jardines hasta llegar a las Torres de Kio, donde empecé a morir.

Según Google Maps recorri casi 10 km pero yo creo que hice más (AQUI)... Asi que llegué allí, y me cogí un metro de vuelta que en 10 minutos me dejó en la Puerta del Sol... y me encontré con una manifestación de los sindicatos e IU contra el Gobierno por el incremento del paro y la crisis económica... jejeje... Me pegué una buena siesta y pasé la tarde en el Museo del Prado para irme a la camita temprano con algo de nervios por lo que se avecinaba al día siguiente.

1 comentario:

Juaky dijo...

Muy bueno el post Javi, ya de camino puedes publicar un "se me va pinza con el senado" jeje

Un saludo

Ultimos visitantes