29 de septiembre de 2008

Se me va la pinza: Sarah Palin

Sarah Palin es la respuesta femenina republicana a la no elección de Hillary Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca. Nacida en Idaho en el 64 (44 años) emigró con su familia a Alaska donde creció y comenzó su carrera política.

Tras afiliarse al Partido Republicano en 1982 llegó a tomar parte en política como concejal del ayuntamiento de Wasilla. Años más tarde llegó a presidir dicho ayuntamiento (1996-2002). Tras ese periodo de tiempo fue nombrada Presidenta de la Alaska Oil and Gas Conservation Commission (AQUI), o lo que es lo mismo, una agencia estatal de protección del medio ambiente de Alaska cuya función es dar contratos de nuevas prospecciones petrolíferas y gasísticas a empresas privadas para que arrasen los recursos naturales del Estado americano más virgen de todos (en su corta historia esta comisión ha sido más de una vez derogada para "aligerar trámites")...por ejemplo Palin ha promovido la explotación de los yacimientos incluyendo los situados en el Refugio de la Vida Salvaje de Alaska (ANWR)...y...

en 2006 Sarah Palin fue nombrada Gobernadora del Estado de Alaska (AQUI), y aún lo es... y en 2008 John McCain la nombró candidata a la Vicepresidencia a la Casa Blanca.

Se opone al aborto (forma parte de la organización Feminists For Life), al matrimonio homosexual, es miembro (que no miembra, Ministra Aído) destacado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y como no apoyó y sigue apoyando la Invasión a Iraq.


Otras cosas no menos interesantes... en 1984 ganó el concurso Miss Wasilla y quedó segunda en Miss Alaska. Está graduada en periodismo y ciencias políticas. Se fugó de su casa con 24 años para casarse con su novio del instituto, que sigue siendo hoy en día su marido. Tiene 5 hijos, el menor con Síndrome de Down. Fue muy comentado el hecho de que su hija mayor esté embaraza siendo menor de edad de al parecer un compañero del instituto, que según dicen, "se va a casar con ella". Ah... y sus gafas están siendo la sensación del verano en medio mundo... Mucha gente, según parece, van a las ópticas pidiendo "unas gafas como las de Palin"...(vamos lo mismo que hizo Ángel pero con Jorge Javier Vázquez).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con la cara...

Ultimos visitantes