10 de octubre de 2008

Al paro...Gracias Gallardón

La crisis afecta hasta a los hombres anuncio... y no porque no tengan trabajo... si no porque en la ciudad de Madrid el señor Gallardón ha creado una nueva ley municipal :"Se prohíbe la utilización de personas como soporte publicitario" (esto pasa en Londres y quiebra la pequeña empresa británica...)... ya que el señor Alcalde (del PP) considera que estas personas al realizar este trabajo están siendo "vejados", "degradados" y "forzados" a llevar publicidad. Se considerará a partir de ahora como una "infracción muy grave" por parte del empleador, penada con multas que irán de 1.501 a 3.000 euros. Mucha tela...

También prohibe repartir publicidad en mano por la calle (por lo que no sé yo si será legal repartir el diario Metro, que con diferencia es el periódico gratuito que tiene más publicidad que contenido propio) y, lo más importante y algo que cambiará por completo la vida de los madrileños (espero que esta ley nunca la adquiera ninguna localidad andaluza), prohibe los vehículos publicitarios (sólo podrán llevar la marca de la empresa) o aquellos vehículos que emitan sonidos... ejemplo... el tapicero al paro (Señora, ha llegao a su localidad el tapicero, tapizamos sillas, sillones, tresillos, mecedoras y descalzadoras...), el afilador al paro, el Tinoninoní al paro(también conocido como Family Frost) , los melones al paro, el Circo al paro...

Así que al pobre que sólo tiene un currito de cobrar cuatro duros por estar dando vueltas con algo encima durante toda una mañana le prohibe trabajar... y ahora digo yo... cómo van a vivir esas personas (que son muchas)... ¿trabajaran en la construcción?... Si además de vivir una situación económica mala (porque si no no harían ese trabajo) les quitan su fuente de ingresos... ¿le pagará Gallardón un sueldo digno?...o mejor...¿Se bajará el sueldo Gallardón para que sea digno con su trabajo, cargo y la situación económica del país?... Y yo me pregunto ahora... ¿Podrá Fernando Alonso pisar las calles de Madrid de esta guisa? ¿Podrán los jugadores del Real Madrid o del Atlético celebrar un título sin la propaganda de sus camisetas por la calles de Madrid? ¿Podrá Nadal recoger títulos sin su Viceroy (el cual se pone al final de cada partido expresamente para ello) y sus camisetas Nike? ¿Estas personas también son "vejadas", "degradadas" y "forzadas" a llevar publicidad o la llevan porque les pagan una millonada por ello? Hasta yo me vejaría de esa manera... De aquí hago un llamamiento a Telefónica para que me ponga en toda la talega un anuncio como el de Alonso pagando sólo una décima parte de lo que le paga a él... lo dejo barato titi...

PD: me ha indignado esta noticia... lo siento...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tb me pregunto donde se va a poner el limite y si ese limite lo va a poner "Gallordon" o lo dejara al libre juicio arbitrario de los agentes de la ley, q sin duda poseen unos rectos principios morales...

Ultimos visitantes