14 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 9.0

Me gustaría centrar este post en la Catedral de Friburgo... gran catedral en todos los aspectos aunque me gustaría destacar algunos que probablemente algunos no se hayan fijado...
Hay gente supersticiosa que cree que por tirar monedas al agua de fuentes, estanques y derivados sus deseos se cumplen (en vez de meterlas en una hucha) pero lo nunca visto es lo siguiente. No se si podréis verlo con nitidez pero la gente se dedica en Friburgo a tirar monedas a los pilares del campanario de la Catedral no sé si con el objetivo de pedirle algo a Dios o con el de abrirle la cabeza a alguien que pase por abajo... y es que el pilar estaba llenito de monedas... y yo me pregunto... ahora porque hay andamios por obras pero cuando no estén... ¿quién recoge ese dinero?¿esperan que un vendaval llegue y barra las monedas del torreón?¿Cuántos heridos por caída de moneda hay al año en Freiburg?...


También me gustaría comentar que hay gente de Cádiz en todo el mundo... y es que tenéis que saber que Arturo y Pascual estuvieron en la Catedral en 1998... no sé quienes son pero tuvieron el gusto de ponerlo en un cartel donde se podía ver el peso de cada una de las campanas de la misma... donde el Christusglocke pesaba la friolera de 7000 kg...


Y es que hay algo que dejé en el aire... y es mi cara al llegar arriba del campanario... si... donde casi muero... pues esta es la prueba...

Otra de las riquezas eran las gárgolas... y bien lo sabe Angelito... donde encontré una que era casi igual que es... y es que habían gárgolas de muy diferentes formas como estas dos que os expongo... La una con la cara de pezborreguito chico. La otra que yo he titulado "señor con mono" y es que yo seré muy mal pensado pero es que parece un tío con un cántaro y un mono que se la está meneando... ¿o no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendi nunca eso de tirar monedas... ¿es como un impuesto voluntario? ¿O despues las reparten entre las casas de acogida?

PD: Si es q... de Cadiz tenian q ser...

Anónimo dijo...

Muy interesante...

Anónimo dijo...

nanananana, la nari está al llegar...

Unknown dijo...

hoy estoy mu depre por el trabajo...no tengo tiempo de ná... me veo este finde durmiendo en el lab aaaaaaaah

besitos pa todos


PD felicidades a Estefi q aye fue su cumple creo (lo siento pero estoy completamente anulada aquí)

VACACIONES YA!!!!!

Anónimo dijo...

Muxas gracias wapa!!Aprovecha al maximo estos días que te quedan y nos cuentas a la vuelta!Un besito ^^

Ultimos visitantes