20 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 10.0

Sigo recordando mis días en Alemania... y no podía olvidar esos cafelitos hecho en la cafetera departamentil que me tomaba con Violeta por las mañana... como éste que podéis ver que nos lo tomamos en la terraza del laboratorio con vistas al Jardín Botánico...

Y tampoco podía olvidar mi visita al mismo Jardín Botánico de la Universidad, que está pegadito al laboratorio de Violeta (saliendo por la puerta principal a mano izquierda), además estoy completamente seguro que no fue exactamente igual que la que hicieron Juan y Nacho o Pablo y Victor... sobre todo porque me dediqué a buscar nombres graciosos para ponerlos aquí. Como por ejemplo la potentilla erecta me hizo especial ilusión verla... es que pocas veces puede ver una persona algo así... jeje... Por cierto Nacho, tu que sabes de estas cosas... ¿estos nombres quien se los pone?¿Se llama así por algo en especial esta planta? ¿no tendrá poderes que te ponen a tono?

Y también mi paseo por el Jardín Botánico fue especial porque cuando llevaba media hora dando vueltas por allí solito (Violeta estaba trabajando) me entró un apretón de los que hacen historia y me tuve que ir corriendo a la Facultad porque si no... jeje...

Y ahora que hablo de W.C. y derivados he de contaros esto que veis... es un meadero automático electrónico que detecta la meada y cuando te vas del sitio echa el agua...buena forma de limpiar el meadero ¿no?... que todos sabemos que más de la mitad de las veces no le damos a la cisternita... y ustedes direis... pues no me lo creo... pues hice mis experimentos... por ejemplo:
· Mear + Irme = Funciona
· Mear + Quedarme = No
· No Mear + Irme = fue lo que hice al pasar de mi anterior obra de arte
· No Mear + Quedarme = lo hice... pero poco tiempo no fuese a entrar alguien...

Pero una de las cosas que más hecho de menos es comer con Violeta en sitios único e irrepetibles como este Kebab... Ustedes sabréis porqué...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy grande lo del Kebab...
Creo q a ti no te hara falta la infsion de potentilla, xq con la de ciclos q pasan y la "potencia" q todos sabemos q mantienes...
En lo del "meodromo ortomatico" tengo q decirte q parece q no has salido de Las Delgadas... ¿Tambien te sorprenden las puertas del Carrefour? Xq es el mismo sistema...
Besitos.

Unknown dijo...

...a javi le sorprende todo...hasta cosas que ya conocía pero viéndolas en otro país le parece algo nuevo....jeje, no en serio, lo de la potentilla ya lo sabía estoy segura, pero supongo que lo había olvidado

besitos

PD javi, para que no digas que estoy siempre dándote cañita te digo que me encanta tus crónicas en Friburgo

Anónimo dijo...

Violeta...¿no te das cuenta que lo que le pasa a Javi es que está encantado de los días que ha pasado contigo en Friburgo? A mi me está encantando las crónicas con su puntito romantico. Javi tu sigue así
Bs.

Lordvisnu dijo...

Vamos a ver... Cuando veais un meadero como ese me lo deciiiis, que pareceis de pueblo... Ya sé que es el mismo mecanismo que las puertas del Carrefour o incluso de los grifos adaptados para minusválidos...

De todas formas gracias a Adela y Violeta...

PD: Angelito feo pa ti cuando me peo

Anónimo dijo...

Javi, hijo, eres de lo que no hay. En el jardín botánico también había un servicio la mar de bonito que te cogía más cerca, jejeje.

En los desayunos te ganamos: esos choco croissanes o muffings que nos tomábamos el Pake y yo en la panadería de la dependienta que nos habló en español...jajaja.

Y sobre esa planta tan peculiar, si tiene algunas facultades de ese tipo me lo dices, ¿eh? Ya sabes, para tomar otro tipo de precauciones, por si las moscas, jajaja.


Tu cuñao el mayor.

Anónimo dijo...

El nombre a las especies se lo da el autor que las describe. En este caso Linneo.

Potentilla deriva efectivamente de la palabra latina "potentia" (aunque ignoro por qué le dio ese nombre; quizá Linneo era un cachondo, porque se trata de una planta bastante endeble), y "erecta" por tener una conformación erguida. Si fuera rastrera se llamaría "reptans", como de hecho hay otra especie así denominada.

Aunque es un género bastante común, no teníamos ninguna especie de Potentilla en el herbario, Vio.

Saludos.

Lordvisnu dijo...

Victor... yo también probé los pasteles de la panadería de "tu dependienta"...

Nachu... también vi una "potentilla fructicosa"... jejeje...

Anónimo dijo...

Javi, la Escuela tiene los WC "ortomaticos" como a ti te gustan. Lo digo para q te fijes la proxima vez q visites Jerez... (q por otra parte no es el unico sitio donde los puedes ver).
Ademas, ¿a mi no me das las gracias? Yo consideraba q te iba a enorgullecer q hablara de tu "potentia"...

Besitos a todos.

PD: Q quede constancia de q a mi tb me encantan las cronicas.
PD2: Javi cabezon, pa ti cuando hago un mojon.

Ultimos visitantes