1 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 5.0

Otro de los motivos por el que Friburgo es conocido en el mundo de la cultura y el arte, entre otras muchas cosas claro está, es por haber sido residencia de Erasmo de Rotterdam, que por si no lo sabíais era hijo ilegítimo de un sacerdote con su ama de llaves (hija de un médico). Conocido por sus críticas a la Iglesia Católica y por tener la poca vergüenza de traducir la Biblia del latín al inglés y alemán se trasladó a Friburgo cuando Basilea tornó luterana... aunque retornó allí y murió en territorio reformado...(por favor Nacho, cuenta la anécdota de Juan y la Iglesia Protestante que habéis vivido juntos). Ah, el lema (según wikipedia) de la vida de Erasmo de Rotterdam fue "Cuando tengo un poco de dinero, me compro libros. Si sobra algo, me compro ropa y comida"... valiente personaje... con la comida no se juega...

Otra de las cosas que me ha chocado un poco es ver un tipo de arte poco convencional en diversas iglesias de la ciudad de Friburgo... incluso he llegado a pensar que Artrista podría ganarse la vida por estas tierras con su arte artrasto...No sé si Juan y Nacho la visitaron pero la Iglesia Jesuita de la Universidad es para verla... más que nada por el Cristo que corona el altar... un Cristo poco convencional como podréis observar.

Otro detalle que me ha resultado interesante de comentar es que en las escaleras de acceso a los andenes de la estación de tren de Friburgo existen una especie de raíl exclusivo para las bicicletas... para facilitar que aquellos que vienen en tren a la ciudad traigan sus bicis y nos les cueste la misma vida cargarla por las escaleras...

Y para concluir una foto que muestra la belleza del arte urbano de esta ciudad con el arte andaluz de un servidor y una servidora... una foto que simboliza la unión de dos culturas, de dos formas de vida... una foto y dos culos... una foto y dos naris...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Anécdota?... creo que yo también necesito un refresco de memoria. La verdad es que el Cristo en cuestión impresiona mucho y a su vez horroriza otro tanto. Por cierto las fotos finales son geniales, jejeje.

Anónimo dijo...

Sí, vimos el Cristo. Yo tampoco recuerdo la anécdota...

Anónimo dijo...

Q grande la estatua de la Nari con la nari dobla...

Ultimos visitantes