2 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 6.0

Siguiendo el hilo de las Iglesias y del arte que exponen en las mismas me gustaría que vierais este cuadro expuesto en una Iglesia de Friburgo... El Artrista podía comentarnos algo sobre estas cosas tan peculiares de arte que toy poniendo... Es interesante ver que en esta misma Iglesia había carteles en español y se anunciaba "misa en lengua española los domingos a las 11"... Si es que la comunidad hispanohablante de Friburgo no ha parado de crecer... si antes eran los españoles quienes emigraban aquí, ahora son sudamericanos y sobre todo estudiantes Erasmus...

En cuanto a la Puerta de Suabia o Schwabentor decir que me impresionó más verla desde las alturas del campanario de la Catedral que de cerca... Personalmente prefiero la Puerta de Martín o Martinstor, aunque tenga un MarDona en la misma (qué forma de utilizar edificios históricos... o imagináis un Pizza Hut en Los Reales Alcázares o un Zara en la Torre del Oro... Mar estaría encantada ;-) jeje) Ya os pondré una foto de la Martinstor más adelante...
Otra de las cosas que he descubierto es que en Alemania Frigo se llama Langnese... al igual que en Irlanda era HB (¿os acordais?), en el Reino Unido Wall´s, en Francia Miko, y en Bélgica y Portugal Ola... Y yo me pregunto... ¿para qué tantas marcas para un mismo símbolo y un mismo producto? Con lo pronto que Carrefour borró el nombre de Continente y Vodafone el de Airtel... Aún no he probado los helados Langnese más que nada porque son casi los mismos que en España... aunque si he probado los helados de aquí... Violeta me llevo a una heladería del centro donde pude degustar una tarrinita de Chocolate con cerezas (aquí abundan las cerezas y las avellanas) y de Trufa con pistacho... y estaba riquísima...

Por último poneros una foto de un servidor tomándose otra birra en un lugar incomparable al que Juan y Nacho han tenido el honor de ir también... El Chino de Friburgo...jeje... lo mejor es ver a Violeta pidiéndole al chino las cosas en un casi perfecto alemán y yo con la cara de "no menterodená" diciendo a todo que si... ahora, la comida abundante, rica, buen precio y diferente a la española (china claro está)...
Jo cada vez queda menos para volver... Por cierto... estos días no escribiré porque nos alquilaremos un coche para viajar por la zona... así que no volveré a escribir cosas de Friburgo hasta el martes cuando llegue a Sevilla... De todos modos, una vez en Sevilla seguiré contando más cosillas del viaje... que tengo muchas...

6 comentarios:

Lordvisnu dijo...

Perdonad pero Violeta me acaba de decir que los biolokos no tuvieron el chino... si no sus hermanos... asi que rectifico lo anteriormente dicho...

Anónimo dijo...

Joer, a mi no se me ocurre ir a un chino en España y la Nari ya ha ido al menos dos veces en Alemania...

Anónimo dijo...

Donde está el Zara??AAAAAh comprar compraar, compraar!! cuando voy a ir a compra un día entero a lo grande, por diooo, estoy en crisis, necesito compra ropa,he repetio 1 vez estas tres últimas semanas,tengo un mono que de camino de la biblio al piso voy mirando to los escaparates qme encuentro, he estao por comprarme unas muletas en la ortopedia o algo, no puedo con mi vida...."ropa, complmentos y demás venid a mi"

Anónimo dijo...

Hombre, menos mal que has rectificao, cuñao. Se ve que la nari no te había contao hasta entonces la aventura que vivimos el pake, ella y yo en el chino al volver de Estrasburgo, jajaja. Sobre todo ellos dos... y se ha atrevido a llevarte a ti también; qué valor, jajaja.

Tu cuñao el mayor.

Anónimo dijo...

Javi, que guapo estas sin barba. Todos los días veo tu blog y me jarto de reir, lo de la torre fue genial se lo lei a Elo y menos mal...porque estamos de fichas y de "niños" hasta la coronilla y os hechamos de menos...
Muchos besos de las dos.

P.D. Dile al Angelito, que puede meter la llave de la taquilla en el.......cubo de la basura eso por ser el, que si no.....Ya sabeis como me las gasto Graaaaaaa¡
¡¡. He tenido que mandar quitar la cerradura y colocar los cancamos pa los candaos.

Anónimo dijo...

Pufff!! Es verdad, ya ni me acordaba... de verdad Adela como me tratas... se nota q Javi es el preferido... Lo siento mucho de verdad. Ademas todavia os debo la foto de la orla.
Muchos besitos para ti y para Elo.

Ultimos visitantes