23 de octubre de 2008

Javi im Freiburg 11.0

En esta nueva entrega de Javi im Freiburg os voy a hablar de nuevo del arte que hay en las calles de la ciudad de Friburgo y de cómo ese arte se hace parte de las gentes que pasan por las mismas... como es el caso de este especimen que nos encontramos bajo el puente que lleva a la estación de trenes & autobuses.

Hablando de otro tema que creo que ya os he comentado, Coca-Cola Company comercializa en Alemania una bebida un tanto peculiar que creo que no tendría mucho éxito aquí... y es que, ¿quién no ha mezclado alguna vez en su vida Coca-Cola con Fanta Naranja en algún cumpleaños?... pues esa es la mezcla que vende a buen precio Coca-Cola en Alemania... Se llama Mezzo MIX... y sinceramente, después de haberla probado... no es gran cosa... Como la desaparecida Cherry-Coke ninguna... que vuelva la Cherry Coke!!!

Y como no, no me podía olvidar de uno de los sitios de obligada visita en la ciudad con Violeta: la lavandería. Y es que lo mejor de la lavandería es la espera hasta que termina la lavadora y la secadora de hacer su trabajo, sobre todo si estás en compañía y le ganas a Violeta a las cartas... ¿no Vio?... jejeje... ;-)

Lo único que eché de menos algún día eran esos desayunos en Felix Home con esos molletes de los buenos con su aceite de oliva y su medio kilo de tomate en rodajas o con su roque bien untado y su "cofi"... Menos mal que en casa de Violeta haciamos de comer con aceite de oliva "España" (con tirde en la n)

En otro orden de cosas, como diría el tito Uan, os voy a mostrar lo que encontré en las calles de Friburgo... Entre los adoquines y el empedrado de las calles había placas de metal en honor de aquellos judíos residentes de las mismas que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Un ejemplo de ello son estas placas donde se puede leer e lugar y fecha de nacimiento, lugar al que fueron deportados y cuando fueron asesinados.
Y con este post me despido de Friburgo... y comenzaré a hablar en los próximos de los distintos viajes que nos pegamos Violeta y un servidor por Francia y Alemania... Hasta la próxima me despido con esta foto, delante del Palacio de Justicia de Friburgo, adornado con las banderas locales, estatal y federal como conmemoración del día de la Unión Alemana...

3 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad es q en la lavanderia nos jugamos 200 besitos en la nariz y gane yo...de hecho arrase pq jugamos hasta cinco y le gane 5 a 1 (pasando dos veces por 4 a 1 pq javi me hacia trampa)

besitos

Lordvisnu dijo...

Eso no es cierto... ES MENTIRAAAAA...

Unknown dijo...

...recuerda...la delgada línea....

Ultimos visitantes